...
Es que es lo que deberian hacer, crujir a los de 351, porque como se ha dicho, 350 es el limite tras el posible error del crono.
...
Dicho esto, y con toda la cordialidad que puedas imaginarte, si vas, das 351 y no te dejan jugar (y malo sera, porque la mayoria de los sitios miden 3 o 4 disparos), el problema lo buscastes tu si leistes las normas. Por lo que eso de que montarias lio y tal y cual esta fuera de lugar. Te pasastes porque ajustastes, ni errores de crono ni nada, en serio. Toma que el limite no es 350, o que la meta es 350, sino que a partir de ahi con SU crono no juegas. A partir de ahi, pues ajusta a 330/340 y jamas tendras un problema, sin perjudicar ademas el rendimiento de tu replica, y desde luego sin tener que hacer trampas en crono o que ir con miedo a ver si no te pasan.
¿Va a ser imposible hacerse entender?
Mi concepto de "crujir a alguien" implica joderle-perjudicarle a placer, y es que predican algunos, por lo visto. Me cuesta creer que sea el tuyo en este caso.
Que tengo asumido que no me dejen continuar con esa réplica, lo que no voy a asumir jamás es que me monten un pollo en público por un margen de ese calibre basándose únicamente en los datos de un
instrumental de mierda (A ver si así lo dejo más claro) y un estándar de munición en el mercado que mucho mentar las "micras" y las centésimas de gramos y luego los resultados los sabemos todos, porque si no lo comprobamos empíricamente por falta de oportunidad, ya se encargan de mantenernos al tanto por adelantado unos cuantos por amor al arte. El material que uso yo y el que puedan usar en el campo, pues es el común a disposición en el mercado, y la primera vez no podré adivinar con qué ni con quién me voy a encontrar.
No creo en la infabilidad de vuestro "margen de seguridad"(o tolerancias de medición) pese a practicarlo escrupulosamente. No es suficiente para un ámbito público, con medios con un estándar deficiente, que además tiende cada día a ser más variado.
J***r, que mi propio reluciente- prácticamente nuevo crono, con las 0.20 Bio de G&G, mide 10-12 fps más que el de la Fabrica de Humanes, al menos el que me han pasado a mis chismes, y son cronómetros de la misma marca, aunque no me he quedado con el tipo y padre de bolas que usan allí. ¿Y si hubiera sido al revés? ¿En casa 339 por ejemplo, en el campo un tramposo?
Por favor, si hasta la variación entre ellos es distinta según midan una aeg o una bicha de gas/CO2; posiblemente les afecta de distinta forma la "nube" que estas últimas escupen, a saber si es éso o el tipo de bola; ni idea pero el resultado lo he constatado. Éso siendo de la misma marca y un diseño no muy dispar en apariencia...¿Qué hará otro de otro diseño y "padre"?
Ser tramposo exige consciencia y voluntad de serlo.¿Hace falta buscar en este mismo foro experiencias de gente que ha acudido a jugar a un campo nuevo para ellos, de buena fe y con el convencimiento de llevar su réplica en orden, y se ha visto en la tesitura de devolverla al maletero por ir un pelo pasados? ¿O a más de uno -y éso con crono en casa, que seremos minoría; mucha peña irá a otro campo por primera vez con la única referencia de su campo habitual la última vez que jugó- le suena de algo la "agradable" situación?
Si en lugar de hacerlo de forma civilizada como tengo entendido que se suele hacer, que no me las he visto más gordas, se hubiera hecho escarnio público como pretenden y/o proclaman algunos, ¿cómo le hubiera sentado a cualquiera que tenga un mínimo de sangre en las venas, ser sujeto pasivo de tal escarnio?
¿Qué es lo que está "fuera de lugar" en tal caso? Yo no he mencionado otro escenario en ningún momento.
Tengo claro, cristalino, que atentar
gratuitamente y en público contra la dignidad de una persona común puede ser tan grave en un momento dado como atentar contra su integridad física. A alguno les sonará a chufla porque "le haya salido bien una vez"; a mí no, para nada, me lo tomo en serio a más no poder.
Pd: Al forero que ha sacado a relucir lo de los límites de velocidad en el asunto de circulación, que no he querido sacar yo a colación para que no dar lugar a acusaciones de "irme todavía más por las ramas", pero al final ha salido al ruedo, le invito a estudiar con detalle cómo se aplican las normas desde hace muchos años en cuanto a exigencias de calibración, homologación y revisión periódica en su caso de: Los equipos de vigilancia (cinemómetros), los propios equipos que proporcionan "feedback" al posible infractor (velocímetro del vehículo), y los márgenes legales aplicables, antes de poder señalar siquiera a alguien como "presunto infractor". Por ello también a partir de determinados excesos no hay recurso que valga.
Curioso que en el airsoft se consideren mucho más precisos los medios del "churrero chino" que se emplean habitualmente, tanto para permitirse incluso arriesgarse a cometer un ilícito creyéndose Tomás de Torquemada; al menos de momento "de boquilla", aparentemente para fardar; pero cuando el río suena... Verás tú si no acabamos sabiendo de algún machote.
Donde no hay ni un remoto resquicio de duda es en el caso del pistolero prota del hilo, es de cajón; metafóricamente no le han pillado en medio renuncio "a 121Km/h", le han pillado "a 200 y con un anti-radar montado", sumado a las quejas y el aval de un buen número de personas.