Autor Tema: Crónica de la expulsión de un jugador el domingo de la Fábrica-MAC  (Leído 17815 veces)

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
Re:Crónica de la expulsión de un jugador el domingo de la Fábrica-MAC
« Respuesta #90 en: Mayo 28, 2016, 11:08:32 pm »
BRAVO GERMAN, MAC y punto.
TW & GBB USER.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #91 en: Mayo 29, 2016, 04:17:18 am »
...
Es que es lo que deberian hacer, crujir a los de 351, porque como se ha dicho, 350 es el limite tras el posible error del crono.
...
Dicho esto, y con toda la cordialidad que puedas imaginarte, si vas, das 351 y no te dejan jugar (y malo sera, porque la mayoria de los sitios miden 3 o 4 disparos), el problema lo buscastes tu si leistes las normas. Por lo que eso de que montarias lio y tal y cual esta fuera de lugar. Te pasastes porque ajustastes, ni errores de crono ni nada, en serio. Toma que el limite no es 350, o que la meta es 350, sino que a partir de ahi con SU crono no juegas. A partir de ahi, pues ajusta a 330/340 y jamas tendras un problema, sin perjudicar ademas el rendimiento de tu replica, y desde luego sin tener que hacer trampas en crono o que ir con miedo a ver si no te pasan.

¿Va a ser imposible hacerse entender?  :-\ :-\ :-\

Mi concepto de "crujir a alguien" implica joderle-perjudicarle  a placer, y es que predican algunos, por lo visto. Me cuesta creer que sea el tuyo en este caso.

Que tengo asumido que no me dejen continuar con esa réplica, lo que no voy a asumir jamás es que me monten un pollo en público por un margen de ese calibre basándose únicamente en los datos de un instrumental de mierda (A ver si así lo dejo más claro) y un estándar de munición en el mercado que mucho mentar las "micras" y las centésimas de gramos y luego los resultados los sabemos todos, porque si no lo comprobamos empíricamente por falta de oportunidad, ya se encargan de mantenernos al tanto por adelantado unos cuantos por amor al arte. El material que uso yo y el que puedan usar en el campo, pues es el común a disposición en el mercado, y la primera vez no podré adivinar con qué ni con quién me voy a encontrar.

No creo en la infabilidad de vuestro "margen de seguridad"(o tolerancias de medición) pese a practicarlo escrupulosamente. No es suficiente para un ámbito público, con medios con un estándar deficiente, que además tiende cada día a ser más variado.

J***r, que mi propio reluciente- prácticamente nuevo crono, con las 0.20 Bio de G&G, mide 10-12 fps más que el de la Fabrica de Humanes, al menos el que me han pasado a mis chismes, y son cronómetros de la misma marca, aunque no me he quedado con el tipo y padre de bolas que usan allí. ¿Y si hubiera sido al revés? ¿En casa 339 por ejemplo, en el campo un tramposo?

Por favor, si hasta la variación entre ellos es distinta según midan una aeg o una bicha de gas/CO2; posiblemente les afecta de distinta forma la "nube" que estas últimas escupen, a saber si es éso o el tipo de bola; ni idea pero el resultado lo he constatado. Éso siendo de la misma marca y un diseño no muy dispar en apariencia...¿Qué hará otro de otro diseño y "padre"? :-\

Ser tramposo exige consciencia y voluntad de serlo.

¿Hace falta buscar en este mismo foro experiencias de gente que ha acudido a jugar a un campo nuevo para ellos, de buena fe y con el convencimiento de llevar su réplica en orden, y se ha visto en la tesitura de devolverla al maletero por ir un pelo pasados? ¿O a más de uno -y éso con crono en casa, que seremos minoría; mucha peña irá a otro campo por primera vez con la única referencia de su campo habitual la última vez que jugó- le suena de algo la "agradable" situación?

Si en lugar de hacerlo de forma civilizada como tengo entendido que se suele hacer, que no me las he visto más gordas, se hubiera hecho escarnio público como pretenden y/o proclaman algunos, ¿cómo le hubiera sentado a cualquiera que tenga un mínimo de sangre en las venas, ser sujeto pasivo de tal escarnio?

¿Qué es lo que está "fuera de lugar" en tal caso?
Yo no he mencionado otro escenario en ningún momento.

Tengo claro, cristalino, que atentar gratuitamente y en público contra la dignidad de una persona común puede ser tan grave en un momento dado como atentar contra su integridad física. A alguno les sonará a chufla porque "le haya salido bien una vez"; a mí no, para nada, me lo tomo en serio a más no poder.

Pd: Al forero que ha sacado a relucir lo de los límites de velocidad en el asunto de circulación, que no he querido sacar yo a colación para que no dar lugar a acusaciones de "irme todavía más por las ramas", pero al final ha salido al ruedo, le invito a estudiar con detalle cómo se aplican las normas desde hace muchos años en cuanto a exigencias de calibración, homologación y revisión periódica en su caso de: Los equipos de vigilancia (cinemómetros), los propios equipos que proporcionan "feedback" al posible infractor (velocímetro del vehículo), y los márgenes legales aplicables, antes de poder señalar siquiera a alguien como "presunto infractor". Por ello también a partir de determinados excesos no hay recurso que valga.

Curioso que en el airsoft se consideren mucho más precisos los medios del "churrero chino" que se emplean habitualmente, tanto para permitirse incluso arriesgarse a cometer un ilícito creyéndose Tomás de Torquemada; al menos de momento "de boquilla", aparentemente para fardar; pero cuando el río suena... Verás tú si no acabamos sabiendo de algún machote.

Donde no hay ni un remoto resquicio de duda es en el caso del pistolero prota del hilo, es de cajón; metafóricamente no le han pillado en medio renuncio "a 121Km/h", le han pillado "a 200 y con un anti-radar montado", sumado a las quejas y el aval de un buen número de personas.

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
« Respuesta #92 en: Mayo 29, 2016, 12:22:28 pm »
Yo creo que el pollo te lo estás montando un poco en la cabeza.

Llegar a un campo con tu flamante réplica, ajustada al límite de potencia super raspado (a sabienda de ello) y pasar crono del campo parece ser traumatico para ti;
si pasas crono y te dicen que tu réplica va pasada, es porque lo dice la pantalla de su crono. Ahí nadie te falta al respeto ni al honor de caballero y honorable jugador, simplemente que al maletero y punto. Podrás montar la escena de que en mi casa y mi crono va bien, hace 23º y yo lo medí con 25º, esas bolas no son oficiales...
Entonces cuando empieces a poner tantas excusas será cuando la gente te mire raro y puedan empezar a pensar que eres un tramposillo; pero sólo en ese momento.
Tan simple que si te pasas en crono, no juegas con esa y punto.
Alcorcón (Madrid)
AK74N Dboys - AK104 LCT zenit - M9 KJW

Desconectado Oppido

• Novatisimo
« Respuesta #93 en: Mayo 29, 2016, 03:25:05 pm »
Vamos a poner un símil:

Acudimos a una discoteca en la que en requisito para entrar es medir más de 170cm (supongamos que no fuese ilegal criterio) y, tras pagar, resulta que la forma de medirlo es con una cinta métrica en la que cada cm mide, en realidad, 1.4cm, con lo que una persona de 180cm no puede entrar y, además, no se le devuelve el dinero.

Todos sabemos que pasaría si se denuncia el caso: que el dueño del local terminará multado, perdiendo la licencia y Dios sabe que más.

Pues con el Airsoft, lo mismo. 350fps con 0.2g equivale a una cantidad precisa y cierta de energía, y si mi réplica monta un muelle cuyo máximo desarrollo es un 99% de esa cantidad, no se me puede negar la entrada. Si el aparato de medición da un resultado distinto, es su problema y debe solucionarlo, pero negar la entrada (y no devolver el dinero) es un acto ilegal, puesto que los errores de medición del empresario no pueden castigar al cliente.

Otra cosa es que alguien quiera perder tiempo y dinero en ello (que en España es caro y lento), pero el fallo del juzgado está claro.

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #94 en: Mayo 29, 2016, 03:56:05 pm »
Otro con el mismo royo, dejarla ya leches. El radar certificado por el instituto de metrologia te va poner la multa cuando circules a 131km/h porque es la velocidad  a la que con la incertidubre de medida, que no error, se esta seguro de que circulas a mas de 120km/h. Por esto el 350fps es el equivalente al 131 de los radares si lo pasas multa y no intentes discutir es  la norma.

Dejar la discusion que no tiene que ver con el titulo del post, espero que os sirva porque es la realidad explicada por alguien que sabe de metrologia y no que habla por hablar como muchos de por aqui.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #95 en: Mayo 29, 2016, 04:06:25 pm »
No voy a volver a repetirme. K6 lee tambien el parrafo de que si 350 es el maximo, sin saber que instrumental usan, lo correcto es ajustar a mucho menos, o arriesgarse a quedarse fuera.

Si me arriesgo, y me sale mal, se asume y listo, no hay tanto drama.

Aun asi, creo que este debate y el del creador del post son 2 cosas diferentes.

Oppido, asumes que el instrumental puede tener error, pero y el muelle no puede tambien tenerlo? y el cañon, y la cabeza de piston, etc. Si ajusto al 99% con todo, estoy jugando con la posibilidad de pasarme. Aparte, la fuerza de los muelles, que es una cantidad precisa es cierto, y sin contar en el error o las variaciones por marca, estan referenciadas a una configuracion concreta, que desconocemos por cierto. Quiere decir eso que un muelle de 1J sera de bastante mas, pero tras la perdida de energia que tenemos en la que quiera que fuese la configuracion que usan para medir su gama comercial, en boca (no en cilindro, no en el muelle en si) su energia sera de 1J. La mayoria de los upgrades minimizan la perdida de energia del muelle de una replica, por lo que con un cilindro de bajo rozamiento, unas toricas mejores, un piston aligerado, una goma que realmente tenga punto cero, una camara de Hop que selle como debe, una cabeza de cilindro y nozzle con doble torica y correcto, un cañon de precision en la que en volumen de aire no se escape por todos lados,.....con todo eso un muelle que de 1J puede doblar su energia en boca. Porque realmente el muelle es de mucho mas, pero tras las perdidas en la replica de referencia de la marca, se vio que da 1J en boca....pero igual para ese 1J el muelle tiene que dar 2...o 3, o los que sean. Y por eso cada replica y configuracion es un mundo y somos los responsables de medirla y tratar de no ajustar tanto. Porque al error del crono, de las condiciones, hay que unir el error de que puede que el muelle venga mal y el de todas las configuraciones son diferentes. No confundas nunca la energia del muelle con el maximo que este puede dar, es apuntar al desastre.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #96 en: Mayo 29, 2016, 04:08:53 pm »
Lo qud k6 esta tratando de explicar...es que no va a consentir un linchamiento publico por el hecho de que su replica se pase 1 o 2 fps del límite .

Una cosa es que digas...con eso no juegas...y otra que te harten de tramposo a voces y delante de todo el mundo

Desconectado Oppido

• Novatisimo
« Respuesta #97 en: Mayo 29, 2016, 05:01:16 pm »
En cualquier caso, 350fps con 0.2g equivale a una energía precisa y que, más importante aún, se puede calcular. Usar un instrumental inadecuado no hace sino aumentar la culpa del dueño del campo.

Otra cosa es que aceptemos un método chapucero como es usar un crono sin ningún tropo de homologación seria y unas bolas con una variación de pesos enormes, pero lo cierto es que si yo ajusto mi réplica para que esté dentro del límite que marca el campo, la defensa de este no puede ser "mi sistema de medición dice que...". Porque eso es lo mismo que usar una cinta en pulgadas y llamarlo centímetros.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #98 en: Mayo 29, 2016, 05:13:57 pm »
Pero qué homologación van a tener alma de cántaro......

Perdemos contacto con la realidad.

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
« Respuesta #99 en: Mayo 29, 2016, 06:09:38 pm »
Esto ya parece argumento de cuñado  :o
Alcorcón (Madrid)
AK74N Dboys - AK104 LCT zenit - M9 KJW

Desconectado Oppido

• Novatisimo
« Respuesta #100 en: Mayo 29, 2016, 06:27:55 pm »
Pero qué homologación van a tener alma de cántaro......

Perdemos contacto con la realidad.

La realidad es que, una vez se cobra, hay que atenerse a las normas que rigen a las empresas que ofrecen servicios lúdicos de pago. Y ellas estipulan, entre otras cosas, que la expulsión (y admisión) de un cliente no puede regularse por el azar. Y el uso de crono es azaroso desde el momento en que ofrece mediciones dispares para la misma réplica y munición.

Otra cosa es que en este país tercermundista las cosas se hagan mal, pero los campos se están jugando que alguien con dinero y tiempo les meta un puro impresionante. Y de paso, que no podamos volver a usar el crono como criterio nunca. Cosa que no me molestaría, al fin y al cabo, hay métodos objetivos para medir la potencia de salida de un proyectil.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #101 en: Mayo 29, 2016, 07:01:10 pm »
Cosa que no me molestaría, al fin y al cabo, hay métodos objetivos para medir la potencia de salida de un proyectil.

Cuales?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #102 en: Mayo 29, 2016, 07:28:34 pm »
Lo pero o me he perdido algo o lo estoy flipando.

En serio, a estas alturas estamos discutiendo esto?
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #103 en: Mayo 29, 2016, 07:48:32 pm »
los campos se están jugando que alguien con dinero y tiempo les meta un puro impresionante.

Tierra llamando a Oppido............. Tierra llamando..........

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #104 en: Mayo 29, 2016, 07:51:00 pm »
Esto es lo de siempre, algo logico que el 90% de la gente entiende, pero siempre hay unos pocos con ganas de marear y tener la razon.
No tiene sentido seguir metiendo leña al fuego, la razon para el que la quiera, al final nos dispararemos con los dedos, diciendo: PEIM, PEIM
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA