El agua clara y el chocolate, espeso. Esas consideraciones podrán valer para un grupo de amigos a nivel interno, no para una actividad ,comercial o no, si ésta es ejercida de cara al público en general.
Tantos miramientos que se hacen a menudo respecto a la imagen pública del hobby, y este detalle parece que no corresponde ajustarlo a la realidad común de cualquier actividad pública.
Tengo claro cómo obrar mientras en unas normas escritas de un campo comercial cualquiera al que yo acuda siga figurando
350 fps como referencia, por muy "máximo" que pongan como coletilla.
Por costumbre las primarias las dejo entre 330-340 con g&g 0.20 (mientras dure la bolsa), medido con un Xcortech 3500 fijado al cañon, y la pantalla la cuelgo junto al alza; por las pocas referencias que tengo de algún campo (que coinciden en usar el 3200 de la misma casa) el mío suele medir unos cuantos fps por encima de lo que me cronan habitualmente en el campo.
De facto, no me ha hecho ni p**a gracia tener que abrir la última que he comprado a través del foro porque se va a 356-358

y la he abierto, arriesgándome por manazas

a no tenerla en orden a tiempo para la partida que la he comprado expresamente, aún sabiendo que es posible que me la aceptaran donde voy. No quiero poner rey ni quitarlo de forma premeditada.
Pero no me quita la posibilidad de topar un día, si me muevo más, con un señor que imponga normas sin atenerse a las normas exigibles para imponerlas en algo abierto al público; y que llegado el caso tal señor atente lo más mínimo contra mi honor, aunque sea simplemente levantando la voz con la peña presente buscando el escarnio, por "un fps o dos de más" muy posiblemente causados por unas bolas distintas, más subcalibradas o con las burbujas de turno.
Para mí es igual que el funcionario pagado de sí mismo que obra arbitrariamente y que tantos denostamos; y no me privaré de actuar en consecuencia. Que me vengan después con que "lo hacía por principios"... Yo también, pero con el convencimiento de los míos son de "curso legal".
Volviendo al hilo y en relación con ésto, al crono de Javi no le iba a hacer falta ningún certificado para que un juez admitiera su validez al detectar una infracción tan gorda: Aparte de los daños corporales, (que pueden tener un componente relativo, la gente se agarra a un clavo ardiendo si hay que defenderse, pero la realidad es que "el clavo" existe), habría fácilmente mas de cien alds en el campo que avalaban de forma empírica que el chisme media lo suficientemente bien como para darle validez.