Autor Tema: Crónica de la expulsión de un jugador el domingo de la Fábrica-MAC  (Leído 17828 veces)

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
Re:Crónica de la expulsión de un jugador el domingo de la Fábrica-MAC
« Respuesta #45 en: Mayo 26, 2016, 11:42:39 pm »
Yo creo que poner su nick sería conveniente para que estemos atentos de este personaje en las partidas y para avisar a los organizadores cuando le veamos apuntado. La única manera de "corregir" a gente así es el ponerles la cara colorada hasta que arregle su situación.

+1 a esto de manera rotunda.
Lo lógico será que ahora se lo cambie para evitarse problemas...
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado petruluca

• Novato
« Respuesta #46 en: Mayo 27, 2016, 02:00:48 am »
Yo creo que poner su nick sería conveniente para que estemos atentos de este personaje en las partidas y para avisar a los organizadores cuando le veamos apuntado. La única manera de "corregir" a gente así es el ponerles la cara colorada hasta que arregle su situación.

+1 a esto de manera rotunda.
Lo lógico será que ahora se lo cambie para evitarse problemas...

Y el chambergo desteñido ese también  ;D

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #47 en: Mayo 27, 2016, 05:47:39 am »
Me alegra  que se respeten las normas y se hagan cumplir por respeto a todos los jugadores que las cumplimos.

D todas formas, una reflexion: en todos los briefings pre-partida los organizadores en general dicen siempre: "en mi campo no tolero xxxxxxx, si veo eso, te echo de aqui y no juegas nunca mas", haciendo referencia a diversos comportamientos.
No deberia sorporendernos tanto que echen a alguien, o que reprendan fuertemente a alguien: es lo que dicen que van a hacer.... Y casi nunca o nunca hacen.

Modestamente opino que la aplicacion de  esas medidas que anuncian los organizadores, no siempre es todo lo estricta que deberia, por eso nos sorprende (y nos agrada) que en este caso se aplique. Sin embargo quien no ha jugado con el tipico inmortal en algun campo.... Y nunca le ham echado...

En fin, es una reflexion personal, ojala otros organizadores siguieran el ejemplo de este de MAC, apliquen las normas que anuncian al principio de las partidas, y poco a poco se limpiasen los campos de tramposos.
Saludos

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #48 en: Mayo 27, 2016, 10:26:58 am »
Pues eso es lo triste, que algo que debería ser lo más normal del mundo como es la expulsión del que no cumpla las normas, nos sorprende por no ser habitual.

Y tanto eso como muuuchas otras cosas en las partidas. Pero como aquí la mayoría va a lo suyo...

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #49 en: Mayo 27, 2016, 12:17:19 pm »
Hasta cierto punto... Hay quien presume de no pasar una, no dejando jugar a quien le cronen 351 fps.

Si a mí me joden una partida a media mañana por una situación así de "extrema", el que la lío soy yo.

Desconectado JLMS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #50 en: Mayo 27, 2016, 12:29:59 pm »
Hasta cierto punto... Hay quien presume de no pasar una, no dejando jugar a quien le cronen 351 fps.

Si a mí me joden una partida a media mañana por una situación así de "extrema", el que la lío soy yo.

Tan simple como llevar la cacharra a 330. Los 350 es el LÍMITE. En el mundo del fútbol si hay infracción dentro del área, es penalti, no por haber sido más cerca o más lejos de la portería no va a dejar de serlo.

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #51 en: Mayo 27, 2016, 12:43:47 pm »
Ya... El Estado malgasta 100.000 € por carril a cubrir con un cinemómetro, homologado por el Instituto Nacional de Metrología, tiene que admitir una posible desviación del 5%; y el crono que gasto yo, o el que gaste la organización, que va a ser "del todo a 100" y sin un mal certificado de calibración en laboratorio que avale su funcionamiento , tiene la "verdad suprema" dentro y no desvía ni un pelo. Y las bolas usadas, tampoco. Hasta mi frutero te podría comentar cosas al respecto.

Si es una partida comercial, la lío y con todas las de la ley conmigo. A mí ni a nadie le admiten por ahí mediciones de magnitudes físicas que traigan consecuencias para alguien realizadas así por el "yo lo valgo". Y no ajusto en casa a 350, no. Pero me puede tocar "la bolita tonta".

Si un organizador quiere que en su campo no se pase ni de coña de 350, que fije el límite bastante por debajo de éso absorbiendo el posible error de medición.

Existen "reglas para imponer reglas". Sobretodo cuando engordas el bolsillo.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #52 en: Mayo 27, 2016, 12:46:40 pm »
Ya... El Estado malgasta 100.000 € por carril a cubrir con un cinemómetro, homologado por el Instituto Nacional de Metrología, tiene que admitir una posible desviación del 5%; y el crono que gasto yo, o el que gaste la organización, que va a ser "del todo a 100" y sin un mal certificado de calibración en laboratorio que avale su funcionamiento , tiene la "verdad suprema" dentro y no desvía ni un pelo. Y las bolas usadas, tampoco. Hasta mi frutero te podría comentar cosas al respecto.

Si es una partida comercial, la lío y con todas las de la ley conmigo. A mí ni a nadie le admiten por ahí mediciones de magnitudes físicas que traigan consecuencias para alguien realizadas así por el "yo lo valgo". Y no ajusto en casa a 350, no. Pero me puede tocar "la bolita tonta".

Si un organizador quiere que en su campo no se pase ni de coña de 350, que fije el límite bastante por debajo de éso absorbiendo el posible error de medición.

Es que ese es el margen, en realidad el límite era 330, pero se daba un margen por los distintos cromos de los campos de +20 fps. Luego la gente lo asumió como ese el límite cuando en realidad era de 33 fps
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #53 en: Mayo 27, 2016, 12:52:49 pm »

Tan simple como llevar la cacharra a 330. Los 350 es el LÍMITE. En el mundo del fútbol si hay infracción dentro del área, es penalti, no por haber sido más cerca o más lejos de la portería no va a dejar de serlo.

Efectivamente! Los límites de 350/400/550...etc que se usan ya se pensaron en su momento para que incluyan un % de margen.
Por ejemplo, si recuerdo bien, el origen de los 350fps es 330fps + 5% redondeado arriba. Si pasa aunque sea de 1 fps, va más que pasado!

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #54 en: Mayo 27, 2016, 12:54:47 pm »

Es que ese es el margen, en realidad el límite era 330, pero se daba un margen por los distintos cromos de los campos de +20 fps. Luego la gente lo asumió como ese el límite cuando en realidad era de 33 fps

+1 a CJ.

K6 tiene razón también. El problema de esto (parafraseando a CJ), es que antes eran 330+más unos pocos fps de diferencia.

Esto, los campos lo tradujeron en "vale, 350fps máximo", lo cual al poco tiempo degeneró en "350fps, más unos pocos fps de difrencia"

Pero es lo de siempre, los campos no defienden los intereses del airsoft, defienden los intereses del negocio (que no entro a valorar si son buenos o malos), por lo que las decisiones que se toman en ellos son enfocados en no perder clientes.

[edito]
Poniendo el ejemplo del futbol. Si el sueldo del árbitro dependiera en que los jugadores no se enfadasen con él y dejaran de ir a su campo, pondrían un 80% menos de tarjetas rojas, ya que dejarían de defender los intereses del futbol, por defender los intereses de su negocio.
« Última modificación: Mayo 27, 2016, 12:58:05 pm por German »
Practice makes perfection

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #55 en: Mayo 27, 2016, 02:06:29 pm »
El agua clara y el chocolate, espeso. Esas consideraciones podrán valer para un grupo de amigos a nivel interno, no para una actividad ,comercial o no, si ésta es ejercida de cara al público en general.

Tantos miramientos que se hacen a menudo respecto a la imagen pública del hobby, y este detalle parece que no corresponde ajustarlo a la realidad común de cualquier actividad pública.

Tengo claro cómo obrar mientras en unas normas escritas de un campo comercial cualquiera al que yo acuda siga figurando 350 fps como referencia, por muy "máximo" que pongan como coletilla.

Por costumbre las primarias las dejo entre 330-340 con g&g 0.20 (mientras dure la bolsa), medido con un Xcortech 3500 fijado al cañon, y la pantalla la cuelgo junto al alza; por las pocas referencias que tengo de algún campo (que coinciden en usar el 3200 de la misma casa) el mío suele medir unos cuantos fps por encima de lo que me cronan habitualmente en el campo.

De facto, no me ha hecho ni p**a gracia tener que abrir la última que he comprado a través del foro porque se va a 356-358  >:( y la he abierto, arriesgándome por manazas  :-[ a no tenerla en orden a tiempo para la partida que la he comprado expresamente, aún sabiendo que es posible que me la aceptaran donde voy. No quiero poner rey ni quitarlo de forma premeditada.

Pero no me quita la posibilidad de topar un día, si me muevo más, con un señor que imponga normas sin atenerse a las normas exigibles para imponerlas en algo abierto al público; y que llegado el caso tal señor atente lo más mínimo contra mi honor, aunque sea simplemente levantando la voz con la peña presente  buscando el escarnio, por "un fps o dos de más" muy posiblemente causados por unas bolas distintas, más subcalibradas o con las burbujas de turno.

Para mí es igual que el funcionario pagado de sí mismo que obra arbitrariamente y que tantos denostamos; y no me privaré de actuar en consecuencia. Que me vengan después con que "lo hacía por principios"... Yo también, pero con el convencimiento de los míos son de "curso legal".

Volviendo al hilo y en relación con ésto, al crono de Javi no le iba a hacer falta ningún certificado para que un juez admitiera su validez al detectar una infracción tan gorda: Aparte de los daños corporales, (que pueden tener un componente relativo, la gente se agarra a un clavo ardiendo si hay que defenderse, pero la realidad es que "el clavo" existe), habría fácilmente mas de cien alds en el campo que avalaban de forma empírica que el chisme media lo suficientemente bien como para darle validez.  :) :) :)

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #56 en: Mayo 27, 2016, 02:45:31 pm »
Los comentarios de K6 me dejan alucinado. Me dan vergüenza ajena y tiendo a pensar que se trata de una fina ironia que no estoy pillando.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #57 en: Mayo 27, 2016, 03:16:38 pm »
K6, su campo, sus normas.

No hay más.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #58 en: Mayo 27, 2016, 03:41:40 pm »
Mi campo, mis normas.

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #59 en: Mayo 27, 2016, 04:03:45 pm »
Si es un negocio abierto al público con lucro de por medio, me temo que no.   :=

Desde el principio he querido dejar clara esa distinción.

Y por mucho que me pese, por lo que conlleva muchas veces, las cosas sólo van para arriba en España cuando hay negocio de por medio. Es la cruda realidad.

Pero negocio serio, por favor. Evita problemas a todas las partes implicadas.