Autor Tema: Menores en Airsoft  (Leído 1189 veces)

Desconectado Gerymake

• Novatisimo
Menores en Airsoft
« en: Mayo 15, 2016, 06:11:28 pm »
Buenas:

Hoy me he registrado en este foro porque tengo una duda que me tiene curioso. Pues bien, a mí, me gusta mucho todo el tema de armas, policía... Me gusta practicar paintball en establecimientos legales con mis amigos pero tengo una duda.

Quiero probar el airsoft pero, ¿puedo hacerlo legalmente sin tener ningún permiso? La arma que quiero comprar es de muelle. Os la dejo aquí: http://www.desenfunda.com/airsoft/replicas-airsoft-de-muelle/pistolas-muelle/pistola-airsoft-muelle-de-aire-suave-albainox-6-mm-230-gramos-100-m-s-328-fps-0-6-julios-19-8-cm-de-largo-38250.html

La podría usar? Tengo 14 años.

Gracias por leer esto,
Gery

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
Re:Menores en Airsoft
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2016, 06:46:13 pm »
Por partes.
Lo primero, no te quiero desilusionar, pero en la mayoría de campos no admiten menores, y en los que lo hacen, es a partir de los 16 años y son contados los sitios.

Segundo, no se puede jugar mixto airsoft y paintball, por si te referías a eso.

Tercero, aquí las llamamos réplicas, ALD's, cacharras o como sea. Legalmente sí, son armas, pero estas no matan, marcan, de ahí el nombre de marcadoras.

Cuarto, para tener una réplica la tienes que registrar en el ayuntamiento, si no estás llevando en el maletero un arma son registrar, un delito que lleva multas potentes.

Y quinto y último, este hobby es recomendable, si no cuasi obligatorio, empezarlo en mayoría de edad. Los trámites, licencias y juego son algo sencillo. Si tu juegas como menor en un campo conmigo, y me haces daño serio (pon que se me caen las gafas y me petas el ojo) yo no tengo posiblidades legales; en cambio si te lo hago a ti, me cae un palo impresionante.

Como nota añadida, este hobby es muy caro, empezar con réplicas de muelle es absurdo, pues estás en inferioridad con todos los que usan AEG's. Necesitas una inversión inicial fuerte.

No dudo de tu responsabilidad, te doy mi palabra pues con tu edad quería empezar, y no ha sido hasta ahora cuando he podido comenzar en esta afición.

Mi consejo, paciencia, ahorra (mucho) y busca, por todos lados, y haz listas y presupuestos de lo que quieres conseguir.
De todas formas, mándame un privado y te digo de forma más directa.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re:Menores en Airsoft
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2016, 09:54:48 pm »
Dorian no deja mucho más que decir.

Desconectado centinela

• Airsofter
  • *