Autor Tema: De granadas va la cosa  (Leído 73516 veces)

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
Re:De granadas va la cosa
« Respuesta #195 en: Junio 09, 2016, 05:34:45 pm »
Y seguimos con los impactos....

Desconectado splintercell

• Airsofter
  • *
« Respuesta #196 en: Junio 09, 2016, 05:36:28 pm »
Hola, ya me he presentado donde tocaba.
Yo también me devané los sesos por el tema de las granadas, al final opté por hacerme una eléctrica.
Os dejo la lista de materiales,por si os interesa, así como los fallos que me han ido saliendo.
Materiales:-una Granada de juguete con sonido.
                -un amplificador de 5w
                - un altavoz de 3w de 40mm
               -un porta pilas para tres pilas
               - una Granada dummy o algo suficientemente resistente para albergarlo todo.
Montadlo al gusto y os digo que se escucha. Es de unos cinco segundo haciendo ting ting ting hasta que se oye la explosión.
No es ni la mejor ni la mas efectiva pero ahí lo dejo.

Me interesa. ¿Más datos?

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #197 en: Junio 10, 2016, 07:37:33 am »
Pues básicamente es eso, una Granada de juguete que va con pilas botón, con un amigo compramos un pack de 6 por unos 20€, la desmontas y aprovechas el modulo de sonido y el interruptor, pides por internet un amplificador de 5w( seguro será de dos canales, solo utilizaras uno de los dos canales) y un altavoz de 40mm 3w.
Yo lo monté todo dentro de un bote de aditivo para radiadores.
Cuando pueda hago un video para que la escuchéis.
El porta pilas, usé el de una linterna, la típica con zoom, que es de tres pilas, con el alimentas la entrada de 5v del amplificador. Y si puedes sacarle cables de 3v(solo de dos de las tres pilas) alimentas el modulo de sonido de la granada.
Los cables de salida de audio del modulo de sonido los conectas al ampli y de ahí al altavoz.
Pruebas de presentarlo todo dentro del recipiente y luego todo bien forrado de espuma otra vez para dentro.
En realidad es mas sencillo de lo que parece.
Y créeme, no te pueden decir que no se oye.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #198 en: Junio 10, 2016, 12:54:03 pm »
Pues básicamente es eso, una Granada de juguete que va con pilas botón, con un amigo compramos un pack de 6 por unos 20€, la desmontas y aprovechas el modulo de sonido y el interruptor, pides por internet un amplificador de 5w( seguro será de dos canales, solo utilizaras uno de los dos canales) y un altavoz de 40mm 3w.
Yo lo monté todo dentro de un bote de aditivo para radiadores.
Cuando pueda hago un video para que la escuchéis.
El porta pilas, usé el de una linterna, la típica con zoom, que es de tres pilas, con el alimentas la entrada de 5v del amplificador. Y si puedes sacarle cables de 3v(solo de dos de las tres pilas) alimentas el modulo de sonido de la granada.
Los cables de salida de audio del modulo de sonido los conectas al ampli y de ahí al altavoz.
Pruebas de presentarlo todo dentro del recipiente y luego todo bien forrado de espuma otra vez para dentro.
En realidad es mas sencillo de lo que parece.
Y créeme, no te pueden decir que no se oye.

Perfecto, gracias.
¿Donde se puede conseguir esas granadas?
Esperando ese video a ver como suenan  :)

Desconectado Yeipi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #199 en: Junio 10, 2016, 02:00:56 pm »
https://youtu.be/kDayNZBF0u4
No se si lo he hecho bien.

Desconectado Yeipi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #200 en: Junio 12, 2016, 08:50:54 pm »
Las granadas esas de juguete, las puedes comprar por Amazon mismo, son tipo piña.
Suenan mal y poco, y cuando impactan se callan justo al revés de lo que tendría que ser.
Por eso pensé que con un altavoz medio decente y amplificando la salida podrían valer.
Espero que os sirva y empecemos a ver mas de estas y menos car casas vacías por el suelo de los campos. (que hay cada uno que habría que hacérselas comer).

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #201 en: Junio 12, 2016, 09:06:34 pm »
Pues fíjate por donde, yo me voy a poner a ver si hago unas cuantas como la tuya.
Que tengo material para hacer unas carcasas chulas, y sobre todo muuuuuucha pintura a mano.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #203 en: Junio 12, 2016, 09:35:58 pm »
https://youtu.be/kDayNZBF0u4
No se si lo he hecho bien.

La idea es interesante, lo que yo eliminaría los pitidos de aviso, les estás diciendo a todo,el mundo que vas a tirar una granada con demasiada antelación.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
« Respuesta #204 en: Junio 12, 2016, 09:40:24 pm »
Lo de eliminar los pitidos de aviso lo veo un poco chungo, porque los sonidos van integrados en un parte del circuito si no recuerdo mal. Otra cosa sería un Arduino

Desconectado Yeipi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #205 en: Junio 12, 2016, 09:41:55 pm »
Antes de ponerle las pilas que lleva ahora, probé con la batería del movil y sonaba igual que a 4.5v.
Así que si encuentras una lipo 3,7 chiquitina te sobrará mas espacio para un interruptor de apagado y mas espacio para la espuma de dentro(para proteger la electronica de los golpes. ;) es la próxima modificacion que le tengo que hacer.
Los pitidos ya vienen programados en modulo de sonido, y módulos de sonido vírgenes y de fácil grabar no he encontrado, a veces te delatan, pero cuando saben que es te dejan la habitación despejada lista para entrar.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #206 en: Junio 12, 2016, 10:21:05 pm »
Hace tiempo que ando trasteando para conseguir una granada "eléctrica". El kid del asunto es que no consigo los decibelios deseados para que que nadie pueda evitar darse por aludido.

Cuantos has conseguido sacar tu?
Practice makes perfection

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
« Respuesta #207 en: Junio 12, 2016, 10:34:13 pm »
La última duda que tengo, y ya procedo a hacer un pedido de ebBay := :P

¿Basta con la energía que dan las pilas de botón para alimentar tanto al altavoz como al amplificador?

• Airsofter
  • *
« Respuesta #208 en: Junio 12, 2016, 10:55:35 pm »
Las granadas esas de juguete, las puedes comprar por Amazon mismo, son tipo piña.
Suenan mal y poco, y cuando impactan se callan justo al revés de lo que tendría que ser.
Por eso pensé que con un altavoz medio decente y amplificando la salida podrían valer.
Espero que os sirva y empecemos a ver mas de estas y menos car casas vacías por el suelo de los campos. (que hay cada uno que habría que hacérselas comer).

¡Muchas gracias por toda la información!

Desconectado Yeipi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #209 en: Junio 12, 2016, 11:10:50 pm »
De las pilas botón hay que deshacerse, yo actualmente las uso para alimentar el modulo de sonido, y dan problemas de impacto a veces( en impactos muy secos se calla) por eso hay que alimentar desde otra fuente. Me explico.
Lo suyo seria una lipo de 3,7v con la que alimentar el amplificador y tb el modulo de la Granada de juguete poniendo una resistencia para bajar a 2,5 o 3v.
Resumen: amplificador de 3,7 a 5v (aquí yo uso el porta pilas de linterna de 3 pilas)
               Modulo de sonido de 2,5 a 3v a poder ser del mismo sitio que antes pero con una
                                         Resistencia Para dejarlo en ese voltaje.
Será internamente mas simple y menos problemática que la mía.
Me falta pedir la lipo para probar, en teoría con eso tiene que desaparecer cualquier problema y ser mas simple.