Vale, pero ese papel no tiene base legal ninguna, si te paran y te preguntan por ella te la podran requisar por mucho escrito que le enseñes al guardia de turno, te dira el, lo que usted diga, pero este papel no pone, ni numero de serie, ni numero de homologacion, es como si vas con un bate de beisbol por la calle, a donde vas, de fiesta, muy bien el bate se queda aqui, tus cacharras tienen numero de serie y tarjeta de armas, estas granadas no, asi que estaran siempre al amparo del agente que te toque y punto
Si no es un arma, porque ha de tener ningún número de serie? Serie de que? Vuelvo a lo de antes, que homologacion ha de pasar? Sobre qué premisa.
Decir que un papel deL CIPAE/ICAE, que son los que se encargan de estas cosas no tiene base legal, me parece un poco atrevido, la verdad.
Ellos lo que te dicen es que, a efectos legales, no lo consideran armas, por lo cual, se desentienden o no le compete.
El caso que tú dices va sobre la ley de seguridad ciudadana, que es a juicio del agente. Si vas con bate de béisbol pero también con una mochila con tu equipación porque vas/vuelves de u. Partido/entreno no te va ha decir nada, pero si apareces en una zona de copas a las 2 de la mañana con un bate de béisbol pues te buscas un problema. Eso está más que hablado.
Al igual que por mucha tarjeta de armas que tengas que si tienes si estás de juerga y tiene una réplica en el coche te juegas un gran problema.
Lo importante es que no lo,consideran ni arma, ni arma prohibida, por lo que, a menos que salga alguna otra cosa, en principio se puede usar.
Ya sé que las leyes son distintas, pero, como he puesto antes, según un fabricante inglés, no necesitan homologacion europea ya que no están bajo ninguna ley que la requiera, por lo que parece es a nivel europeo.
Matizo que yo no entiendo de esto solo pongo lo que me ha dicho un fabricante inglés y no sé si es
extrapolable en España