Autor Tema: De granadas va la cosa  (Leído 73502 veces)

Desconectado Bidi

• Novato
Re:De granadas va la cosa
« Respuesta #165 en: Mayo 31, 2016, 12:45:13 pm »
Fredotoba, eso que dices es la cita que hacen de reuniones y ordenes anteriores. Si te lees la de Zoxna, si que especifican que es una granada con municion de fogeo y ademas te indican el fabricante. Eso si, lo de minotauro es bastante escueto y no da ninguna indicación de a que modelo de granada se refiere.

Aunque si que molaria algo como lo que dices, que X producto se pudiera usar con fines ludico-deportivos en Airsoft/Paintball

Vuelve a leerte los papeles porque estan diciendo las cosas al reves, la xoxna es la que NO pone que usa fogueo y la Minotauro SI lo pone que usa cartucho de fogueo

Cuarto Parrafo "En el reportaje grafico [.......] encontrarse los orificios de salida de los gases en el mismo plano que el CARTUCHO DETONADOR".
Entiendo que el cartucho detonador es el cartucho de fogeo, de no ser asi fallo mio
El ciego es el mejor guia en la oscuridad

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #166 en: Mayo 31, 2016, 12:51:40 pm »
En ese escrito dice que la zoxna no se considera un arma y queda excluida del reglamento.

De ahi a decir que esta homologada y/o que es legal...es cojersela con pinzas.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #167 en: Mayo 31, 2016, 01:16:31 pm »
Eso es lo que pregunté antes, ya que lo desconozco.

¿Todo tiene que estar homologado?

Por que empieza a tener sentido una contestación que me dieron los fabricantes ingleses de otra marca de granada sALPHA-TEC HEX, lo puse en este mismo hilo, en el que me decían que

«Las granadas no requieren marcado CE, ya que no entran en ninguna de las categorías que lo requieran por ley»

Lo vuelvo a reproducir.

«Hi Carlos

The grenades do not require CE marking as they do not fall under any categories that require them by law. Hope this answer is useful.

Regards

Alpha Tec»
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado PapiODA574

• Airsofter
  • *
« Respuesta #168 en: Mayo 31, 2016, 03:25:54 pm »
Bidi la minotauro en su escrito pone claramente que se activa con un cartucho de fogueo

Mientras que la xoxna pone "granada sonica" no pone nada de accionada con cartucho de fogueo,el parrafo que pones tu es un parrafo generico del escrito de la GC

Asi que para mi el escrito bien redactado es el de la minotauro, porque le han dicho a la intervencion de armas que es accionado por cartucho de fogueo, no granada sónica!!

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #169 en: Mayo 31, 2016, 04:58:36 pm »
Y el párrafo final que dice que es un artefacto extremadamente peligroso...???

Desconectado migue93r

• Airsofter
  • *
« Respuesta #170 en: Mayo 31, 2016, 05:42:01 pm »
lo ultimo, da a entender que puede ser peligroso, pero no por ello ilegal al igual que un petardo puede ser peligroso pero no esta prohibida la venta ni el uso
G&P URGI - M4 CQBR King Arms - MK18 Mod1 - SR25 A&K - G36C DB - MEU Socom Gear - FNX-45 VFC - Glock 19 Umarex - M40a3 Cyma w/ Mancraft

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #171 en: Mayo 31, 2016, 05:46:46 pm »
Resumen...que decir que no está dentro del reglamento de armas y explosivos se traduce en que es legal/homologada/usable/no problemática??

Desconectado Bidi

• Novato
« Respuesta #172 en: Mayo 31, 2016, 08:42:38 pm »
Bidi la minotauro en su escrito pone claramente que se activa con un cartucho de fogueo

Mientras que la xoxna pone "granada sonica" no pone nada de accionada con cartucho de fogueo,el parrafo que pones tu es un parrafo generico del escrito de la GC

Asi que para mi el escrito bien redactado es el de la minotauro, porque le han dicho a la intervencion de armas que es accionado por cartucho de fogueo, no granada sónica!!

Vamos a ver, la xoxna indica que es una granada sonica, que hace ruido, que no expulsa bolitas o que no es de humo. Si lees el recuadro que te he marcado, veras que indica que emplea un cartucho detonador, y que hablan de la salida de gases de esté. Entonces, si dicen que emplea un cartucho detonador, entiendo, aunque no lo diga explicitamente que usa un cartucho detonador.

El ciego es el mejor guia en la oscuridad

Desconectado PapiODA574

• Airsofter
  • *
« Respuesta #173 en: Mayo 31, 2016, 09:51:56 pm »
Vale, pero ese papel no tiene base legal ninguna, si te paran y te preguntan por ella te la podran requisar por mucho escrito que le enseñes al guardia de turno, te dira el, lo que usted diga, pero este papel no pone, ni numero de serie, ni numero de homologacion, es como si vas con un bate de beisbol por la calle, a donde vas, de fiesta, muy bien el bate se queda aqui, tus cacharras tienen numero de serie y tarjeta de armas, estas granadas no, asi que estaran siempre al amparo del agente que te toque y punto

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #174 en: Mayo 31, 2016, 10:47:35 pm »
Vale, pero ese papel no tiene base legal ninguna, si te paran y te preguntan por ella te la podran requisar por mucho escrito que le enseñes al guardia de turno, te dira el, lo que usted diga, pero este papel no pone, ni numero de serie, ni numero de homologacion, es como si vas con un bate de beisbol por la calle, a donde vas, de fiesta, muy bien el bate se queda aqui, tus cacharras tienen numero de serie y tarjeta de armas, estas granadas no, asi que estaran siempre al amparo del agente que te toque y punto

Si no es un arma, porque ha de tener ningún número de serie? Serie de que? Vuelvo a lo de antes, que homologacion ha de pasar? Sobre qué premisa.

Decir que un papel deL CIPAE/ICAE, que son los que se encargan de estas cosas no tiene base legal, me parece un poco atrevido, la verdad.

Ellos lo que te dicen es que, a efectos legales, no lo consideran armas, por lo cual, se desentienden o no le compete.

El caso que tú dices va sobre la ley de seguridad ciudadana, que es a juicio del agente. Si vas con bate de béisbol pero también con una mochila con tu equipación porque vas/vuelves de u. Partido/entreno no te va ha decir nada, pero si apareces en una zona de copas a las 2 de la mañana con un bate de béisbol pues te buscas un problema. Eso está más que hablado.

Al igual que por mucha tarjeta de armas que tengas que si tienes si estás de juerga y tiene una réplica en el coche te juegas un gran problema.

Lo importante es que no lo,consideran ni arma, ni arma prohibida, por lo que, a menos que salga alguna otra cosa, en principio se puede usar.

Ya sé que las leyes son distintas, pero, como he puesto antes, según un fabricante inglés, no necesitan homologacion europea ya que no están bajo ninguna ley que la requiera, por lo que parece es a nivel europeo.

Matizo que yo no entiendo de esto solo pongo lo que me ha dicho un fabricante inglés y no sé si es
extrapolable en España
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado moriar

• Novato
    • Airsoft Recios
« Respuesta #175 en: Mayo 31, 2016, 11:15:57 pm »
Si un documento oficial de la central de la ICAE firmado por el coronel jefe no tiene base legal..... Hace falta que aparezca Rajoy en una tele de plasma diciendo que las granadas Zoxna no son consideradas armas? Es que no se que mas queréis...

Desconectado PapiODA574

• Airsofter
  • *
« Respuesta #176 en: Mayo 31, 2016, 11:27:22 pm »
estamos en la misma, entonces es lo que digo yo, que soy el que fabrica las oshi en mi taller, hago las roscas son bujeros como la minotauro y a correr, nadie me va a pedir numero de serie, ni homologacion ni nada, entiendes lo que quiero decir? Que si la icae pone en el papel ese que el fabricante X con numero de fabricante X, esta autorizado a fabricar legalmente estos artilugios, no considerados armas pero teniendo que llevar numero de serie impreso en cada una, igual que cuando compras una detonadora que te piden el dni, es llevar un control, que a mi modo de ver, ese seria la legalidad de esa granada, me habeis entendido ahora?

Desconectado moriar

• Novato
    • Airsoft Recios
« Respuesta #177 en: Mayo 31, 2016, 11:36:39 pm »
Creo que no te entiendes ni tu.... llevo ya unos días leyendo este post, y cada vez que hablas dices algo distinto....

Desconectado PapiODA574

• Airsofter
  • *
« Respuesta #178 en: Mayo 31, 2016, 11:53:00 pm »
Puede ser que sea yo el que no lo entiende! Teneis razon entonces

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #179 en: Junio 01, 2016, 10:04:27 am »
estamos en la misma, entonces es lo que digo yo, que soy el que fabrica las oshi en mi taller, hago las roscas son bujeros como la minotauro y a correr, nadie me va a pedir numero de serie, ni homologacion ni nada, entiendes lo que quiero decir? Que si la icae pone en el papel ese que el fabricante X con numero de fabricante X, esta autorizado a fabricar legalmente estos artilugios, no considerados armas pero teniendo que llevar numero de serie impreso en cada una, igual que cuando compras una detonadora que te piden el dni, es llevar un control, que a mi modo de ver, ese seria la legalidad de esa granada, me habeis entendido ahora?

Desde el momento que el CIPAE/ICAE declara que no es un arma a ellos ya no les compete, eso, en todo caso, tendría que ser industria.

Al menos es lo que me parece
-R.A.E.