Autor Tema: De granadas va la cosa  (Leído 73450 veces)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Re:De granadas va la cosa
« Respuesta #135 en: Mayo 28, 2016, 09:46:26 am »
El distribuidor de zonxa publica en su facebook un documento del CIPAE, parece que es totalmente legal
su precio rondará los 75 euros

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fskwairsoft%2Fposts%2F702075229934908%3A0&width=500" width="500" height="458" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>

Bueno, ya hemos conseguido que los de minotauro publiquen el mismo papelito que publicarón los de la zonxa.

https://www.facebook.com/GranadasMinotauro/posts/481143412085356
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #136 en: Mayo 28, 2016, 10:35:12 am »
Y a la vez, saber un poco más sobre "qué mató" a la oshiboom. Hacen referencia al agujerito de marras que tenía aquella para extraer las vainas, "en el mismo plano que el cartucho".

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #137 en: Mayo 28, 2016, 11:40:59 am »
Y a la vez, saber un poco más sobre "qué mató" a la oshiboom. Hacen referencia al agujerito de marras que tenía aquella para extraer las vainas, "en el mismo plano que el cartucho".

Eso y que nadie se molestó en hacer bien las cosas desde el principio, a parte de que michas ohsiboom que circulaban por ahí en copias falsificadas de la original
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado PapiODA574

• Airsofter
  • *
« Respuesta #138 en: Mayo 28, 2016, 12:46:25 pm »
O sea ahora el problema no es por el cartucho de fogueo sino por el agujerito de marras? Vaya telenovela jajajaja

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #139 en: Mayo 28, 2016, 12:49:00 pm »
O sea ahora el problema no es por el cartucho de fogueo sino por el agujerito de marras? Vaya telenovela jajajaja

Siempre lo fue, el problema es la posibilidad de dispara un proyectil, el agujero de marras, por pequeño que sea lo permite
-R.A.E.

Desconectado PapiODA574

• Airsofter
  • *
« Respuesta #140 en: Mayo 28, 2016, 12:51:20 pm »
Por esa regla de tres, si el fabricante de la oshi hace unas roscas sin agujero central, nos las envia sin coste(jejejej) ya seria una granada totalmente legal entonces, segun los papeles de xoxna o minotauro

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #141 en: Mayo 28, 2016, 12:56:19 pm »
Por esa regla de tres, si el fabricante de la oshi hace unas roscas sin agujero central, nos las envia sin coste(jejejej) ya seria una granada totalmente legal entonces, segun los papeles de xoxna o minotauro

No bastaría con eso. Tendría que pasar por el ICAE y conseguir la homologación pertinente.

Y eso es money, my friend. Sería como volver a empezar todo el proceso de nuevo.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #142 en: Mayo 28, 2016, 12:59:36 pm »

Pues seguramente, aunque sin envíales a que las inspecciones, nunca se estará seguro.
-R.A.E.

Desconectado PapiODA574

• Airsofter
  • *
« Respuesta #143 en: Mayo 28, 2016, 01:06:23 pm »
Es money y tiempo my friend, pero seguramente les compensaría digo yo, vamos que yo fuera el fabricante lo haría si o si, al final siempre te compensa vender un producto que pase las pruebas que tenga que pasar, cuantas oshi se dejaron de vender aqui en España por estas cosas? Pienso que le compensaria tenerlas como estos que se han preocupado y las seguirian vendiendo como churros

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #144 en: Mayo 28, 2016, 03:43:56 pm »
De momento ya hay campos anunciando que gracias a ese mismo que escrito que ahora publica todo dios, todas las granadas detonadoras ya son legales...

La crisis granadera ya ha pasado...saquen sus oshiboom y VTG de sus fundas y vuelvan a usarlas con normalidad,

Notese la ironia...

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #145 en: Mayo 28, 2016, 04:37:40 pm »

¿Tu crees que si el fabricante de un revólver del .38 "de verdad" te manda un cañon "ciego" para que lo sustituyas tú en casita, lo haces y ya tienes una "detonadora legal"?

No tan exagerado pero lo que planteas viene a ser lo mismo.  :)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #146 en: Mayo 28, 2016, 04:44:37 pm »
Es money y tiempo my friend, pero seguramente les compensaría digo yo, vamos que yo fuera el fabricante lo haría si o si, al final siempre te compensa vender un producto que pase las pruebas que tenga que pasar, cuantas oshi se dejaron de vender aqui en España por estas cosas? Pienso que le compensaria tenerlas como estos que se han preocupado y las seguirian vendiendo como churros

Es que no es asi, una cosa facilmente modificable no te lo pasa el ICAE, por eso inutilizar un arma requiere que no sea facil el volverla a hacer util, e inspecciones en caso de que se pueda para revisar que las modificaciones para inutilizarla siguen ahi.

Si a una granada echada para atras, te la venden para que hagas un DIY en casa y dejarla lista, entonces pasara a ser un arma que si te la pillan se te CAE EL PELO, y la multa puede ser hermosisima.

Cada uno que haga lo que quiera, pero hablamos de ARMAS, o cosas que puedes convertir en ARMAS. Las que aqui se hablan tienen que pasar el estudio de que no se pueden conseguir en tal, si lo quereis ver, bien, sino, pues usad las granadas ilegales, que el dia que os pillen y no puedas presentar un papel o vean que la has modificado, me va a dar poca pena. Igual no te pillan nunca, o igual en la primera inspeccion aleatoria que se haga en un campo, o en una parada cualquiera en la que te pregunten que es esa cosa con aspecto de granada, y vean que no coincide.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado PapiODA574

• Airsofter
  • *
« Respuesta #147 en: Mayo 28, 2016, 06:06:29 pm »
Yo no digo de modificarla yo en casa Hari, digo que el que fabrica las oshi podería intentar hacer que sus productos fueran legales solo eso, y asi tendría contentos a muchos usuarios de oshi, yo si fuera el fabricante lo intentaria hacer, ya no por mi sino por las granadas ya vendidas!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #148 en: Mayo 28, 2016, 06:08:35 pm »
Yo no digo de modificarla yo en casa Hari, digo que el que fabrica las oshi podería intentar hacer que sus productos fueran legales solo eso, y asi tendría contentos a muchos usuarios de oshi, yo si fuera el fabricante lo intentaria hacer, ya no por mi sino por las granadas ya vendidas!

Eso si. Pero lo que hay por ahi, sigue siendo ilegal. Una futura oshi legal debera ir con papelito correspondiente.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #149 en: Mayo 28, 2016, 06:11:06 pm »
Yo solo veo que, entre el papel que prohibía las oshiboom y el papel de las zonxa y las minotauro, porque yo pregunte por las VTG y todavía estoy esperando, es solo lo del agujero en el mismo plano de la salida de gases,  porque,  por lo que he visto, con fotos que me han pasado de las oshiboom, solo se diferencian en eso con las minotauro, lo mismo estoy equivocado y hay algo más. Pero con un simple  taladro ya lo tengo modificado.

Por lo que parece que ese ha sido ese agujerito de marras el que probóca todo el lío, y no nos equivoquemos, solo hemos visto un papel que no habla de homologaciones ni nada de eso, solo, pero importante, que no las consideran armas, por lo que parece que eso es lo importante.

Pero vamos, que no tengo toda la información pertinente por lo que puedo estar muy equivocado, pero así de pronto es lo que parece.
-R.A.E.