Autor Tema: De granadas va la cosa  (Leído 73436 veces)

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
Re:De granadas va la cosa
« Respuesta #45 en: Mayo 12, 2016, 04:31:59 pm »
Siendo así... Oye a lo peor hacen preguntas si llevas algún chisme de esos en el maletero sin más; pero yendo/viniendo de una partida, con toda la parafernalia, ald´s documentadas como corresponde... Muy tonto, pero tontísimo tiene que tener el día el agente de turno como para ponerse a valorar si tienes "justificación" para llevar esos "quesos de bola" tan ruidosos y homolgados.

Y si lo tuviera, peor todavía tendrían que tenerlo los funcionarios de turno en  la Subdelegación del Gobierno para seguir adelante con un expediente sancionador tras un escrito razonado de alegaciones.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #46 en: Mayo 12, 2016, 06:00:44 pm »
Zona busca certificación oficial del CIPAE, no una respuesta a una consulta. Por eso tiene poco o nada que ver, CJ.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #47 en: Mayo 12, 2016, 06:40:08 pm »
Zona busca certificación oficial del CIPAE, no una respuesta a una consulta. Por eso tiene poco o nada que ver, CJ.

No voy a empezar lo una discusión contigo por lo mismo, tiene el mismo valor que el que pusiste tú de las granadas oshiboom, las dos son de la CIPAE, con la misma estructura y con la misma referencias a la prohibición por lo que las conclusiones son claras.

Si las de Duel code se homologan, los campos se va a llenar de estas granadas por mucho que a no te guste.

Que recuerdo perfectamente cómo empezó todo este pollo de las detonadoras y el airsoft, ya hemos pasado por esto y no ganamos nada repitiéndolo.

Si son homologadas, vienvenidas  sean, solo espero que funcionen bien.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #48 en: Mayo 12, 2016, 07:12:46 pm »
Si las homologan, esas seran usables (me guste o no, Zeig a mi me horrorizan las granadas en el hobby, pero no imparto ni pretendo impartir justicia).

Eso no quiere decir que las oshiboom o demas lo sean, aunque el principio sea el mismo. Por lo mismo que no todo lo que tenga 4 ruedas puede circular.

Cada tipo de granada, a falta de una regulacion mas concreta, tendria que sacarse esa homologacion con las autoridades. Lo que puede que a las oshiboom les de la esperanza de que alguien las homologue a posteriori, pero si ya las echaaron para atras una vez mal lo veo (porque aunque una consulta no es definitiva, si marca una linea de actuacion).

Lo que pasa con estas es que tal vez esten contruidas de otra forma que permitan la homologacion (la que sea, lo desconozco) pero mientras....cuando vea el papel me lo creere.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #49 en: Mayo 12, 2016, 07:26:08 pm »
Seguimos sin querer entender que la prohibición de las ohshiboom es expresa y estatal. Seguimos sin entender que ninguna granada detonadora que use fogueo será legal por el mismo motivo, carecer de categoría.

Excepcionalmente Skyway está vendiendo la idea de que es posible legalizarlas mediante certificación del CIPAE como ya han hecho con otros modelos (no detonadoras).

Si lo consigue perfecto, pero eso no legalizará ningún otro modelo ya que se concederá un nº y una autorización específica para las fabricadas por Skyway/duelcode/ritalacantaorademarcaqueusen/zoxna.

El resto tendrán que gastar su tiempo y dinero en obtener esas autorizaciones si es que es posible y no es más que humo in the air.

Sobre que tiene el mismo valor CJ, ya que insistes, tengo que apuntar en este caso que tu escrito lo emite el ICAE. Esa ICAE en primera persona no ve inconveniente en su uso para entrenamiento de perros EXCLUSIVAMENTE y desde su criterio. Mientras que la prohibición de las ohshiboom la emite EL CIPAE Y TIENE RANGO ESTATAL sin ninguna interpretación por parte de la IA que la reproduce.

Ya vale de mezclar churras con merinas a conveniencia.

En cualquier caso como dice Hari que zoxna consiga homologación no cambia nada, sólo abre una puerta para que los TALLERES ILEGALES que están fabricando y distribuyendo ARMAS PROHIBIDAS intenten normalizar su situación ya que se demuestra que es posible hacerlo. Si es que lo consiguen.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #50 en: Mayo 12, 2016, 07:40:36 pm »
Seguimos sin querer entender que la prohibición de las ohshiboom es expresa y estatal. Seguimos sin entender que ninguna granada detonadora que use fogueo será legal por el mismo motivo, carecer de categoría.

Excepcionalmente Skyway está vendiendo la idea de que es posible legalizarlas mediante certificación del CIPAE como ya han hecho con otros modelos (no detonadoras).

Si lo consigue perfecto, pero eso no legalizará ningún otro modelo ya que se concederá un nº y una autorización específica para las fabricadas por Skyway/duelcode/ritalacantaorademarcaqueusen/zoxna.

El resto tendrán que gastar su tiempo y dinero en obtener esas autorizaciones si es que es posible y no es más que humo in the air.

Sobre que tiene el mismo valor CJ, ya que insistes, tengo que apuntar en este caso que tu escrito lo emite el ICAE. Esa ICAE en primera persona no ve inconveniente en su uso para entrenamiento de perros EXCLUSIVAMENTE y desde su criterio. Mientras que la prohibición de las ohshiboom la emite EL CIPAE Y TIENE RANGO ESTATAL sin ninguna interpretación por parte de la IA que la reproduce.

Ya vale de mezclar churras con merinas a conveniencia.

En cualquier caso como dice Hari que zoxna consiga homologación no cambia nada, sólo abre una puerta para que los TALLERES ILEGALES que están fabricando y distribuyendo ARMAS PROHIBIDAS intenten normalizar su situación ya que se demuestra que es posible hacerlo. Si es que lo consiguen.

Vamos a ver, eres tú el que está mezclado las cosas.

Yo no he estado hablando en ningún  momento de ninguna hranada que no sea la de Duel Code, la carta que he puesto hace referencia al uso de detonadoras en recintos privados,  en referencia al uso de una granada homologada en Airsoft, en ningún momento he dicho nada sobre que se pueda usar ninguna que no esté homologada.

Como siempre, intentas mezclar las cosas cuando te conviene para causar confusión, y encima acusas a otros de hacerlo.

Para que quede claro, si la granada duel code tiene la homologacion, se va a poder usar en los campos de Airsoft, ya que el uso de detonadoras, por cuestiones de trabajo o de actividades deportivas se puede usar siempre que ni incumpla las normas de exposición en lugares públicos. Y aunque no estemos reconocidos como deporte, te recuerdo que en el RAE está indentificado como actividad lúdico deportiva

Que con esto afirmo/digo que se podrán las otras? NO a menos que se homologuen o que luego resulte que las clasifican de alguna otra manera, que no creo
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #51 en: Mayo 12, 2016, 08:18:33 pm »
Vamos que lo que has puesto no sirve de nada :) y no tiene nada que ver con la prohibición de las granadas detonadoras ni la aprobación de las de Skyway.

Pero son otros los que causan confusión XD

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #52 en: Mayo 12, 2016, 08:24:46 pm »
No se como lo vereis, pero es que no podeis englobar a las granadas detonadoras como conjunto en el momento en el que unas van a tener homologacion.

No creo que tengais que montar otro pitote de 500 paginas para decir que estas si se homologan se salen de la prohibicion general, y las demas para salir se tendrian que homologar, modelo a modelo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #53 en: Mayo 12, 2016, 08:30:58 pm »
eso vengo a decir XD

y que nada tiene que ver con otros documentos que se hayan enseñado y que ambos no tienen nada que ver entre sí :)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #54 en: Mayo 12, 2016, 08:32:51 pm »
Pero vamos a ver, donde he dicho yo que todas se podrán usar? He dicho yo eso?
Vamos que lo que has puesto no sirve de nada :) y no tiene nada que ver con la prohibición de las granadas detonadoras ni la aprobación de las de Skyway.

Pero son otros los que causan confusión XD

Pues si, ya que la carta que he puesto yo era la contestación a un duda que presentaba K6
Las del vídeo estarán pronto listas. Pero solo esas, que son los que han tratado con el CIPAE para hacerlas homologadas. De forma que a mayores de la tarjeta de armas habrá que cargar con los papeles de las granadas.

Jodó... El tema es: ¿Cómo se las han homologado? Es decir: ¿Son juguetes? ("no papeles") ¿Son armas detonadoras? (éso representaría un follón para sacarlas de casa, si no me equivoco ¿? ) 

Salvo la Claymore que sí que proyecta "munición", y cuadraría al pelo (si han justificado energía y demás) como ALD "de muelle", y se podría meter sin reparos en una tarjeta de armas "B"... ¿Qué tipo de "salvoconducto" tendrán para "salir de casa"?  :o

A lo que yo he puesto la carta como un ejemplo de uso permitido de detonadoras.

Entonces has sido tú el que se ha salido por la tangente, porque si repasas los mensajes veras que yo he contestado esto a la siguiente duda.
Pues me gustaría saber que diferencia tienen para ser legales con la misma munición....

Eso es lo que me intriga que homologaciones han tenido que seguir y como lo han hecho.

Porque sigo pensando lo mismo si se pueden adaptar a la normativa tanto las oshiboom como las VTG se podrían volver a utilizar, ¿no?.

No, cada una tiene que pasar por separado la homologación. Que una granada la pase solo indica que esa la ha pasado.

Cada pistola detonadora tiene que pasar por el banco de pruebas, no porque una de la casa Walther pase quiere decir que todas las demás lo hagan.

-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #55 en: Mayo 12, 2016, 08:39:36 pm »
Perdón por el doble post que le he dado a enviar.

Como podéis ver si seguís el orden de los mensajes, he dejado claro desde el principio que cada,Granada, a menos que sean homologadas de otra manera, tienen que pasar su propia homologacion.

Que la carta que he puesto yo era un ejemplo de uso permitido de detonadoras sobre la duda de K6, no tiene nada que ver sobre las homologaciones.

Que ha sido Zeig el que la ha liado diciendo que eso no vale para nada, vete tú a saber porque, a lo que yo he cuestionada, que, cada uno en su la consulta que le hacen, son igual de válidas, pero una sobre los lápices detonadores, y que pone que no ven problema en el uso de la detonadora para esa actividad, y otra para la oshiboom.

-R.A.E.

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #56 en: Mayo 12, 2016, 08:49:25 pm »
No se como lo vereis, pero es que no podeis englobar a las granadas detonadoras como conjunto en el momento en el que unas van a tener homologacion.

En ningún momento.

El legajo de la ICAE he querido entender que documenta una respuesta al problema de: "Tengo una granada homologada como arma detonadora con todos los parabienes...¿Y ahora qué, puede salir de casa o no?"

Creo que la preocupación es legítima. O se homologa dentro de una categoría existente,juguete, arma o lo que sea, o estamos listos si están esperando otra O.M. "parche al RAE" (ya sería pura "fantasy")

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #57 en: Mayo 12, 2016, 09:09:34 pm »
El legajo del ICAE es para lo que ellos entienden no deja de ser un arma prohibida convertible en lápiz-pistola, pero que para entrenar perros al ICAE le da igual.

El otro es una prohibición expresa del CIPAE.

Nada tiene categoría propia y aunque le CIPAE le de un nº de autorización a Zoxna el resto seguirán sin tenerlo.

Los dos primeros casos no guardarán relación causa/efecto/precedente/etc de ninguna clase, pero a alguno le gusta marear la perdiz.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #58 en: Mayo 12, 2016, 09:14:15 pm »
No hay más ciego que el que no quiere ver, en fin.

K6 antes te he puesto un ejemplo tú mismo con las conclusiones que saques.

Zeig, yo ya paso, pero te aconsejo que empieces a comprar las patatas.

Yo lo dejo aquí, no sé cómo me he dejado liar otra vez.
-R.A.E.

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #59 en: Mayo 12, 2016, 09:50:24 pm »

K6 antes te he puesto un ejemplo tú mismo con las conclusiones que saques.

Y me ha parecido válido, es lo que estoy intentando expresar tan sólo un post atrás. Pero se están apañando para mezclar unas cosas y otras, sacando de contexto y ampliando por su cuenta el planteamiento que originó el ejemplo, que creo que es bastante concreto, y encima dicen que estamos confundiendo a la gente.  :o

Pues nada, que se diviertan.  ::)