Autor Tema: De granadas va la cosa  (Leído 73455 veces)

Desconectado CJ90

• Novato
Re:De granadas va la cosa
« Respuesta #30 en: Mayo 12, 2016, 10:13:46 am »
Granada de fogueo de Dual Code: (Comentan que están consiguiendo las licencias pertinentes. Habrá que verlo...)
https://www.youtube.com/watch?v=RMQITYEuQyg

Pues citándome a mi mismo, por lo visto en un par de semanas estarán a la venta las "Granadas Queso Bola" o "Pokeball".

Habrá que ver que normativas y reglamentaciones que siguen. Porque según el fabricante tienen los permisos de homologación y cumplen el reglamento de armas.

¿Esto puede dar pie al retorno de las Oshiboom y las VTG?

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Mayo 12, 2016, 10:32:40 am »
Nuestro compañero Fulmi fabricó varias granadas con diferentes tipos de activación para diferentes tipos de fulminantes (incluidos los muy legales pistones de juguete) con un torno y mucho talento.

No sólo no hace falta mucha inversión para fabricar, sino que ni siquiera es difícil. Lo que hace falta es talento para pensar un diseño sencillo y fiable.
= Flipada mental =

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #32 en: Mayo 12, 2016, 11:03:24 am »
El problema es que te las admitan, yo tengo un diseño en mente que cuando acabe los examenes intentare conseguir información por parte de la GC o quien sea de que tengo que cumplir para que no se considere un arma y se pueda usar sin problemas y sin detonar nada.
Fabricar y diseñar es lo facil, lo jodido es la normativa que hay que respetar y lo dificil que es conseguirlas.

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #33 en: Mayo 12, 2016, 12:47:41 pm »
Las del vídeo estarán pronto listas. Pero solo esas, que son los que han tratado con el CIPAE para hacerlas homologadas. De forma que a mayores de la tarjeta de armas habrá que cargar con los papeles de las granadas.

Mecanizarte una para uso personal, si tienes conocimientos y maquinaria no es un problema. Lo difícil es comenzar la producción masiva, sobretodo si solo tienes la idea y tendrías que encargárselo a una empresa.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #34 en: Mayo 12, 2016, 01:01:23 pm »
Es que, que yo sepa, la homologación pasa por el visto bueno de industria y la el banco de pruebas de armas para certificar que no se pueda usar con munición viva y eso es una pasta.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #35 en: Mayo 12, 2016, 01:37:03 pm »
Lo malo de esas claymore es que son "Fire and forget", osea, las pones, te vas, explotan y te olvidas de ellas porque te la birlaron jeje. Lamentablemente con la comunidad de hoy en día este tipo de dispositivos no son viables porque te lo roban en nada.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Mayo 12, 2016, 01:45:41 pm »
Las del vídeo estarán pronto listas. Pero solo esas, que son los que han tratado con el CIPAE para hacerlas homologadas. De forma que a mayores de la tarjeta de armas habrá que cargar con los papeles de las granadas.

Jodó... El tema es: ¿Cómo se las han homologado? Es decir: ¿Son juguetes? ("no papeles") ¿Son armas detonadoras? (éso representaría un follón para sacarlas de casa, si no me equivoco ¿? ) 

Salvo la Claymore que sí que proyecta "munición", y cuadraría al pelo (si han justificado energía y demás) como ALD "de muelle", y se podría meter sin reparos en una tarjeta de armas "B"... ¿Qué tipo de "salvoconducto" tendrán para "salir de casa"?  :o

Desconectado xerezito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #37 en: Mayo 12, 2016, 02:08:04 pm »
Pues me gustaría saber que diferencia tienen para ser legales con la misma munición....

Desconectado CJ90

• Novato
« Respuesta #38 en: Mayo 12, 2016, 02:26:09 pm »
Pues me gustaría saber que diferencia tienen para ser legales con la misma munición....

Eso es lo que me intriga que homologaciones han tenido que seguir y como lo han hecho.

Porque sigo pensando lo mismo si se pueden adaptar a la normativa tanto las oshiboom como las VTG se podrían volver a utilizar, ¿no?.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #39 en: Mayo 12, 2016, 02:26:21 pm »

Jodó... El tema es: ¿Cómo se las han homologado? Es decir: ¿Son juguetes? ("no papeles") ¿Son armas detonadoras? (éso representaría un follón para sacarlas de casa, si no me equivoco ¿? ) 

Salvo la Claymore que sí que proyecta "munición", y cuadraría al pelo (si han justificado energía y demás) como ALD "de muelle", y se podría meter sin reparos en una tarjeta de armas "B"... ¿Qué tipo de "salvoconducto" tendrán para "salir de casa"?  :o

Supongo que serán de 6ª categoría como las armas detonadoras.

ARTICULO 146. 1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5., 6. y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

Si nos ceñimos a esto, se pueden usar en las actividades deportivas, que ya se que no estamos reconocidos como deportes, pero uno se puede agarrar a eso en el caso que lo metan en 6ª, que seguro vamos.

Tengo una carta de la CIPAE en que no ve problema en el uso de armas detonadores para el entreno de perros en recintos privados, esta carta prohibía los lápices detonadores que usualmente se usan para estos menesteres por la facilidad de modificación para el uso de munición viva, que esto es por lo que la CIPAE ha prohibido el uso, hasta hora de granadas detonadoras.

A ver si luego puedo poner la carta.

Si los distribuidores se hubiesen gastado la pasta para homologarlas no creo hubiese tenido problemas pero como no ha sido así, ante la duda las prohibieron.

Otra cosa es, también, la falsificaciones que se hicieron aquí de uno de los modelos.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #40 en: Mayo 12, 2016, 02:28:22 pm »

Eso es lo que me intriga que homologaciones han tenido que seguir y como lo han hecho.

Porque sigo pensando lo mismo si se pueden adaptar a la normativa tanto las oshiboom como las VTG se podrían volver a utilizar, ¿no?.

No, cada una tiene que pasar por separado la homologación. Que una granada la pase solo indica que esa la ha pasado.

Cada pistola detonadora tiene que pasar por el banco de pruebas, no porque una de la casa Walther pase quiere decir que todas las demás lo hagan.
-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #41 en: Mayo 12, 2016, 02:35:39 pm »
La carta que comentaba

-R.A.E.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #42 en: Mayo 12, 2016, 02:48:38 pm »
Cj ya sabes que nada que ver.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #43 en: Mayo 12, 2016, 04:14:50 pm »
Cj ya sabes que nada que ver.

En qué sentido?

Si las consideran detonadoras tiene todo el sentido del mundo.
-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #44 en: Mayo 12, 2016, 04:17:11 pm »
Ahora no te pongas tú a interpretar como te dé la gana un escrito del CIPAE, deja bastante claro su transporte y su uso, que sea justificado y no en un lugar público.

Cumple perfectamente con los parámetros.
-R.A.E.