Autor Tema: ¿hay que tener las replicas registradas?  (Leído 2879 veces)

Desconectado byEmKar99

• Novato
¿hay que tener las replicas registradas?
« en: Mayo 09, 2016, 12:57:30 pm »
Hola anteriormente escribí un post sobre si las replicas tenían que estar registradas y algunas de las respuestas no las entendí. Supuse que había escrito ese  post mal me disculpo quería decir en ese post que escribí  si tanto para jugar,transportar o tener en casa había que registrar la replica o replicas que tuvieses. Gracias a todos por responder al anterior post.   

Desconectado Arroyo

• Airsofter
  • *
Re:¿hay que tener las replicas registradas?
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2016, 02:39:51 pm »
Sí.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2016, 03:54:49 pm »
Sí.

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2016, 09:33:32 pm »
Sí.
Alcorcón (Madrid)
AK74N Dboys - AK104 LCT zenit - M9 KJW

Desconectado NavySeal

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2016, 11:38:54 pm »
Esto es como el chiste del jefe y sus reglas... ;D

Punto 1 - Para jugar: SI
Punto 2 - Para transportarlas: SI
Punto 3- Para tenerlas en casa: NO, si no las sacas de ahi... pero si vas a jugar tendras que transportarlas de tu casa al campo donde juegues, por lo que volvemos a los puntos 1 y 2  ;D por lo tanto... SI.

Saludos.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2016, 11:46:19 pm »
NavySeal para tenerlas en casa SI a medias. También hay que "registrarlas" pero no con tarjera sino sólo informando al ayuntamiento que las tienes.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2016, 11:49:55 pm »
NavySeal para tenerlas en casa SI a medias. También hay que "registrarlas" pero no con tarjera sino sólo informando al ayuntamiento que las tienes.

Lo que sucede es que habrá ayuntamientos que pedirán el mismo trámite también para notificar la posesión.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2016, 12:10:21 am »
Eso se llama ajo y agua.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2016, 12:58:44 am »
Pues yo a eso le llamo "va a ser que no", es que el ajo y el agua(bendita) sólo la contemplo con los vampiros y, normalmente, yo sólo me acerco al ayuntamiento, cuando me equivoco de calle.
A estas alturas, casi todo el mundo, dentro del hobby, acepta que para jugar y transportar las réplicas, no queda más remedio que el registro, pero, por mi parte, más allá de eso, no hay dinero para vaselina, por lo tanto, lo de casa... en casa.

Esto no pue se, he pasado de gremlins a vampiros, pero queda el paso definitivo y pasarme a ghouls XD, o directamente a Touka Kirishima, ummhh yeah, dame un mordisquito. :-*

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2016, 01:01:43 am »
Me va más Mundo de Tinieblas que otra cosa XD

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2016, 01:29:20 am »

Lo que sucede es que habrá ayuntamientos que pedirán el mismo trámite también para notificar la posesión.

Es una opinión.

Otra puede ser que al hacerlo, presuntamente violen lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Vigente hasta el 02 de Octubre de 2016). Título cuarto, capítulo primero, artículo 35 "Derechos de los Ciudadanos", apartado "f" que reza: -derecho a- "no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante."

*La Normativa y su procedimiento está descrito con detalle y corresponde por derecho al R.A.E. en el art. 54.3

"3. Las armas de la categoría 4.ª se podrán adquirir y tener en el propio domicilio, sin otro trámite que la declaración de la venta, la clase de armas y los datos de identidad del adquirente al Alcalde del municipio de la residencia de éste y a la Intervención de Armas de la Guardia Civil."

Diría que exigir cualquier otra cosa por parte del ayuntamiento (certificados, permisos, etc.) es mera prevaricación.

Pero claro está, es sólo mi opinión personal.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2016, 09:11:04 am »
Totalmente de acuerdo con K6, precisamente amenazar con denunciar por prevaricación o al menos mencionarlo está siendo una de las pocas estrategias que funciona (comprobado) en varios ayuntamientos reticentes a cumplir con sus obligaciones en cuanto a registros y demás.

Desconectado Stinx

• Todos Locos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2016, 05:54:16 pm »
Tú sácate los papeles y te dejas de historias que luego vienen los disgustos y las incomodidades... todo muy desagradable al fin y al cabo.
Mi culo táctico es más molón que vuestros culos tácticos, dicho queda

Desconectado NavySeal

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2016, 11:42:51 pm »
Tú sácate los papeles y te dejas de historias que luego vienen los disgustos y las incomodidades... todo muy desagradable al fin y al cabo.

Amen a eso hermano! ;)

Aun recuerdo el olor a caquita que me dejo en el coche un compañero cuando de vuelta de una partida nos paró la GC en un control porque no llevaba la pegatina de la ITV puesta. Me dijo que no tenia ninguna replica registrada. ::) Gracias a Manitú y que en mi curro utilizamos una placa de identificacion parecida a la de la PM y el GC me la debio ver al sacar el DNI de la cartera. Nos dejo ir sin mas que decirnos que pusiera la pegatina YA!! A mi colega casi le da un infarto.

Resumen: Registra las replicas. No hay nada como ir tranquilo a jugar y volver a casa de una sesion de bolazos sin mas preocupacion que los moratones que te puedan salir.

Saludos.

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2016, 10:05:08 am »
Me cuelo y pregunto:

Tengo en casa una réplica fuera de servicio (totalmente estropeada e inútil) que compré más bien como coleccionismo. ¿También hay que registrarla?