Autor Tema: Proball NO SON BIO  (Leído 16402 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Proball NO SON BIO
« en: Abril 30, 2016, 05:20:05 pm »
Pues eso, ya que parece ser un tema tabú para algunas personas mencionar siquiera una de las pocas reglamentaciones a las que podemos acogernos y que nos menciona específicamente, quisiera recordar la OM en cuestión:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-153

Aclarado esto acompaño comentario del propio fabricante dejando claro que NO, no son BIO y sólo tienen en desarrollo bolas BIO hasta 0,32 pero que ni siquiera están fabricándolas ahora. Sólo están en "development".

Espero que a alguno se le pase la urticaria y recapacite primero sobre el impacto medioambiental y después sobre su uso ilegal. Ya no digamos venta. Que aunque algunos quieran mirar para otro lado desafortunadamente (ironía) vender munición prohibida para uso es a su vez una infracción/ilícito.

Abro paraguas.

Lo siento por todas esas tiendas y clientes que se han dejado arrastrar por el marketing absurdo en facebook y otras redes sobre un producto que no se puede usar en España. Esperemos que como pasa con todo en este hobby no se produzcan denuncias y nos autoregulemos imperando el sentido común. Aunque me da la risa con esto último. ;D

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
Re:Proball NO SON BIO
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2016, 06:18:55 pm »
Keyboard Warriors defensores del ciudadano y sus derechos contra la opresión del Ministerio del Interior y el Estado irrumpiendo en el hilo en 3, 2, 1...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2016, 07:19:04 pm »
Espero que a alguno se le pase la urticaria y recapacite primero sobre el impacto medioambiental y después sobre su uso ilegal. Ya no digamos venta. Que aunque algunos quieran mirar para otro lado desafortunadamente (ironía) vender munición prohibida para uso es a su vez una infracción/ilícito.

Abro paraguas.

Lo siento por todas esas tiendas y clientes que se han dejado arrastrar por el marketing absurdo en facebook y otras redes sobre un producto que no se puede usar en España. Esperemos que como pasa con todo en este hobby no se produzcan denuncias y nos autoregulemos imperando el sentido común. Aunque me da la risa con esto último. ;D

Coincido en todo.

Pero vamos, que las Bio que tenemos no son la panacea tampoco. Y si se puede utilizar, en campo cerrado de tu casa o domicilio para hacer dianas, pero vamos, que todos sabemos que un monton de gente no juega con Bio.

Y eso sin contar los snipers, esos quitando las Bioval 0.4 no hay mas bolas pesadas (+0.3) Bio...bueno si, de 0.33 hay por hi, que van como yo te diga, pero vamos...

Eso si, unas denuncias en calentito a la GC, con las tiendas a las que se distribuyen y un toque al distri ejpaniol, estaria guay del paraguay, ya sabes, eso de la retribucion....xDD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2016, 07:25:16 pm »
La cosa es que está prohibido el uso, no la venta. Las puedes usar para decorar un jarrón :P.
Pero a los que juegan con no BIO habria que denunciarles.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2016, 07:38:01 pm »
Os acordais de los iluminados aquellos que decían que eran los unicos que vendían bolas bios certificadas e iban a denunciar a las tiendas qu evendieran otras marcas?

Yo estoy de acuerdo con usar bolas bio, además no hay excusa porque hay opciones de calidad lo que si me gustaría saber alguna vez cuales son los requisitos legales (si los hay) para ponerle la etiqueta bio, porque a veces me da la sensación que nos están vendiendo la moto con unas bolas con un periodo de degradacion de 500 años...y creo que no es eso lo que todos entendemos por "bio"...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Fusilero

• Novato
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2016, 07:58:38 pm »
¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre bolas bio y no bio?

Desconectado monkyja

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2016, 08:18:13 pm »
depende, por lo general las bio son peores. En cuanto a precisión, dureza, etc.
pesos altos o no existen o son muy muy malas.

Es lo malo de las bolas pesadas, que bio no existen.

Pregunta ¿cuales son las bio recomendables para sniper? el peso más alto.
estoy usando las 0.40 rocket platinum, me van bien. Pero, Querría cambiarlas por las bio, en la siguiente compra, para los días que no sople mucho viento. Es un fastidio para el hop, pero que se le va a hacer.

No es por gusto compañeros.

Desconectado xerezito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2016, 08:30:27 pm »
Os acordais de los iluminados aquellos que decían que eran los unicos que vendían bolas bios certificadas e iban a denunciar a las tiendas qu evendieran otras marcas?

Yo estoy de acuerdo con usar bolas bio, además no hay excusa porque hay opciones de calidad lo que si me gustaría saber alguna vez cuales son los requisitos legales (si los hay) para ponerle la etiqueta bio, porque a veces me da la sensación que nos están vendiendo la moto con unas bolas con un periodo de degradacion de 500 años...y creo que no es eso lo que todos entendemos por "bio"...
Esa es la cuestión....esta claro que es obligatorio el uso de bolas bio...pero pregunto si los mismos que regulados esto regularon las especificaciones de munición bio.
Porque si no la hay que lo desconozco... Es un vacío legal peligroso. Podíamos estar jugando con bolas que ponen bio y no ser los con lo que podríamos estar en una infracción involuntariamente.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2016, 08:49:48 pm »
La cosa es que está prohibido el uso, no la venta. Las puedes usar para decorar un jarrón :P.
Pero a los que juegan con no BIO habria que denunciarles.

Creo que no has pillado el concepto de comercializar munición prohibida por el Reglamento de Armas.

Te pongo el ejemplo (enésima vez) de las ohshiboom. Están prohibidas pero también está prohibida su venta, su fabricación, su publicidad, su comercialización, etc etc.

No hay absolutamente ninguna diferencia con la munición prohibida.

Nos la cogemos con papel de fumar a veces.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2016, 08:51:18 pm »

Esa es la cuestión....esta claro que es obligatorio el uso de bolas bio...pero pregunto si los mismos que regulados esto regularon las especificaciones de munición bio.
Porque si no la hay que lo desconozco... Es un vacío legal peligroso. Podíamos estar jugando con bolas que ponen bio y no ser los con lo que podríamos estar en una infracción involuntariamente.

A diferencia de lo que algunos piensan si está regulada la munición, en la OM dice que se debe respetar la regulación medioambiental, o lo que es lo mismo en cada contexto se aplicará una normativa. En este caso particular se me antoja que la misma normativa que aplica el SEPRONA y por la que se piden también estudios de impacto medio ambiental a los campos.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #10 en: Abril 30, 2016, 09:05:37 pm »
Denuncias INCOMING!!!  := := :=

No olvideis sacar pantallazos de los distribuidores, de sus fotos de empaquetado y demas historias!!

No permitais que manchen nuestro monte!!
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2016, 09:16:54 pm »
Hombre ya ha habido muchas visitas a tiendas por ese tema y otros.

Este hobby por H o por B se esfuerza en destacar siempre por las irregularidades y las ideas de bombero retirado.

Toda esa obstinación siempre la motiva la pasta.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2016, 09:59:59 pm »
Hombre ya ha habido muchas visitas a tiendas por ese tema y otros.

Este hobby por H o por B se esfuerza en destacar siempre por las irregularidades y las ideas de bombero retirado.

Toda esa obstinación siempre la motiva la pasta.

A mi me molesta mas el spam publicitario de Facebook, por eso cada vez tengo menos tiendas o gente del hobby en el xDDD

O grupos de compraventa....o de otra cosa que acaban en compraventa, es un sin vivir, parece una red comercial el muro antes, desde la limpieza ya veo a mi gente otra vez xDDD

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2016, 10:52:47 pm »
Podíamos estar jugando con bolas que ponen bio y no ser los con lo que podríamos estar en una infracción involuntariamente.

¡ Faltaría plus !   :o

Por la misma regla de tres, alguien tendría narices para decir que los que compraron y consumieron carne infectada con el mal de la vacas locas eran unos "infractores involuntarios".  ::)

Si hay un "chorizo", es el fabricante si las vende como bio y no lo son. Y luego si se demuestra que alguien más en la cadena de comercialización tiene el conocimiento de tal engaño y no "rompe la cadena" mediante la oportuna denuncia, se merecerá ser considerado cómplice.

¿Pero el consumidor que adquiere un producto "legal" de buena fe? Bastante tendrá con el perjucio de tener que entregar las que tuviere en su poder sin poder esperar compensación directa por parte de la autoridad que intervenga, y que no le quede otra que el "ajo y agua" o tomarla por su cuenta contra los auténticos culpables.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #14 en: Abril 30, 2016, 11:26:45 pm »
El consumidor no está exento de cumplir la ley.

Y en este hobby hace 3 años que se acabaron las excusas para no cumplirla o hacerse el orejas.