Autor Tema: Dudas con baterias nimh y imax b6  (Leído 1514 veces)

Desconectado Guao

• Novatisimo
Dudas con baterias nimh y imax b6
« en: Abril 22, 2016, 01:32:00 pm »
Hola buenas a todos soy nuevo en este foro y espero que puedan ayudarme gracias de antemano.
Tengo un cargador imax b6 y ayer le hice un ciclo a una bateria ni-mh 2/3a 1100mah 8.4v y tardo 11 hora en descargarse y 6 en cargarse y metio 2400mah lo cual es mas del doble de lo que pone en la bateria, y eso es lo que me sono raro y me gustaria saber el porque si alguien lo sabe y por otro lado tengo unas baterias nuevas de ni-mh aa1800mah 9,6v la cual le hago el ciclo y solo mete 900mah. Un saludo y gracias

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
Re:Dudas con baterias nimh y imax b6
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2016, 01:40:58 pm »
Yo no se explicarte el porque de como cargar las baterias de una forma u otra, pongo los datos en este configurador y te dice como hacerlo

http://aeromodelismo.epiel.com/scripts/carga.cgi
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Guao

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2016, 01:47:25 pm »
Gracias ese calculador no lo conocia, me viene bien, pero lo que quiero saber es el porque me hace eso en estas bateria una dobla los mah y la otra solo la mitad.

Desconectado Guao

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2016, 02:55:42 pm »
A ver si lo tengo bien entendido esto de los ciclos, cuando haces un ciclo la bateria deberia de descargarse completamente y despues cargarse completamente , osea que si le hago un ciclo deberia de poner al final los mah que le a metido sea igual ao que marca la bateria no? Un saludo y gracias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2016, 03:30:06 pm »
Pasa de las NiMh.
Son malas, caras, grandes, cogen memoria, se descargan con el frío, dan poca tasa de descarga...

Pásate a las lipo, le dan mil vueltas en rendimiento.

Que le meta mucha mAh viene a decir que tiene pérdidas enormes por mucha resistencia interna, mucha memoria, y que  es como llenar una botella con un agujero en el culo ;D
« Última modificación: Abril 22, 2016, 03:38:23 pm por cue »

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2016, 07:45:22 pm »
Mi experiencia hasta ahora con las típicas de origen chinacas de 8,4 @1100 que "hacen éso", no va en ese sentido. Que estar jodida está, pero por otra causa.

Un elemento, normalmente uno solo, se pone casi en corto interno. El cargador los detecta todos e intenta llegar al voltaje de referencia, y le cuesta horrores o incluso nunca llega, y durante el proceso los elementos aún sanos se llevan una paliza de órdago+ calentón.

Como entre las que tengo y las que me regalan siempre hay más de una así, de tarde en tarde me entretengo con el polímetro en buscar el elemento malo (apenas suma voltaje al medir sumando uno a uno a la serie que forman) le quito de enmedio y de una donante saco uno decente y ya tengo otra bate para prestar desinteresadamente en un apuro sin miedo a perderla.

El caso de la nueva no lo tengo tan claro; si es de buena marca (de baterías) y no es una falsificación, seguramente amplíe su capacidad con dos o tres ciclos más. Ya lo hacían antes; ahora que se venden menos, peor todavía, desde que las fabrican hasta que las usas el efecto memoria las "amodorra".

Con todo y con éso, si es una bate china tienes el 90% de probabilidades de que hayan falsificado los datos de capacidad, sino lo han hecho incluso con la marca. Es lo que hay. :-\

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2016, 07:49:14 pm »
Como no puedo editar, ahora que me muerdan por el doble post.  >:D :=

Una buena cosa que traen los cargadores como el B6 y superiores para evitar "palizas" innecesarias a baterías en esos casos, son los limitadores tanto de tiempo de carga como de capacidad a cargar.

Aprende a usarlos, seguramente les sacarás partido.

Desconectado Guao

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2016, 08:53:46 pm »
Muchas gracias ya le hice 3 ciclos y van recuperando mah y la otra pues habra que mirar cual esta chungo jejeje un salufo y gracias, una duda mas los ciclo a cuanto de mah es bueno hacerselos, yo se los estoy haciendo 0,1 descarga y 0,4 carga por cierto en descargar tardan 2 hora en cargar 3

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2016, 10:47:09 pm »
Es una cosa que haces sin prisa ¿no? 

Pues seguramente como menos la envejeces es ajustando a 1/10 de su capacidad nominal mA/H. Echa cuentas según la batería.

No te extrañe que tarde más en cargarla que en descargarla pese a haber fijado un valor mucho más alto para la descarga, el el B6 realmente fijas el límite superior de la intensidad de carga que va a aplicar, luego él hace "lo que le da la gana" siguiendo un algoritmo que tiene programado en función de cómo reacciona el voltaje de la batería ante el proceso de carga.

Si lo observas unos minutos durante el proceso verá que "le enchufa" una intensidad "x" a la bate durante unos segundos; mientras tanto ves que el voltaje en bornas aumenta; al poco "para" (indica 0 mA de carga) y analiza cómo y hasta dónde baja el voltaje en bornas; en función de lo que observa "vuelve  a la carga", regulando a un valor de intensidad que puede ser mayor, menor o igual que el anterior, en función de las variaciones que ha observado antes.

Pero no tiene porqué ser el que tú has fijado, aunque nunca lo debe superar.

Éso se traduce en un tiempo difícil de preveer y que no va a ser idéntico ya no digo para dos baterías supuestamente iguales, ni siquiera para la misma batería si por ejemplo cambia el nivel inicial de carga, la temperatura ambiente y/o de la propia bate...

"Delta peak" o algo así lo llaman, y también es ajustable.

Los "cargadores" (de cargar y "cargarse" bates) que vienen de origen con las réplicas chinas y sus bates NiMH de 8,4V, cargan prácticamente "a saco" sin apenas florituras.

Desconectado Guao

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2016, 10:43:11 pm »
Gracias por la info, la ultima carga me a cargafo 1600mah un saludo

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2016, 06:37:58 am »
Hola... tarde pero.... si ves que se calientan mucho y las estas cargando en pocos miliamperios, ya no van a cargar mas, y la carga que le metes la disipan en calor... deberias entonces bajarle de delta pick para no joderlas mas.
Cuanta mas bajo el amperaje de carga mas tarda en cargar pero, carga mejor y menos sufre.... pero debe tener bien regulado el delta.... sino le metes calentones innecesarios con el consecuente desgaste.

Desconectado Guao

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2016, 10:39:43 am »
Y como le graduo el deltapick? Como s hace es?

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2016, 01:54:20 pm »
Yo no se explicarte el porque de como cargar las baterias de una forma u otra, pongo los datos en este configurador y te dice como hacerlo

http://aeromodelismo.epiel.com/scripts/carga.cgi

Pon los parametros que te pone el configurador y no fallaras
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Guao

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2016, 03:12:52 pm »
Asi lo hago pero no me pone nada del deltapik  :o