sobre lo de los números de serie me he encontrado esto de la revista 0.20
http://www.020mag.com/noticias/4448/-como-registro-mi-replica-seccion-de-preguntas-y-respuestasP: ¿Hay que númerar todas las réplicas para poder registrarlas?
R: No, solo hace falta númerar con el formato "2222-22-2-AS" aquellas fabricadas en España o que vengan del fabricante sin ningún número de serie.
P: ¿Hace falta algo especial para grabar la réplica o pueden hacermelo en cualquier tienda?
R: Las réplicas que no vengan con un número de serie solo las podrán grabar armeros autorizados ya que ese número luego tiene que constar en un registro especial.
P: Me he comprado una réplica en una tienda y ya viene con un número de serie ¿hace falta que la vuelva a numerar?
R: No, casi todos los fabricantes ya marcan sus modelos con números de serie correlativos, y estos son reconocidos por las autoridades tanto en aduanas como a la hora de registrar nuestras réplicas.
P: Mi réplica tiene un número de serie ¿como puedo saber si es un número de serie correlativo?
R: Aduanas se encarga de revisar que los números de serie sean correlativos, que no sea un mismo número de serie para todas las réplicas, cuando las traen los distribuidores.
P: Le he grabado un número de serie a mi réplica y ya venía con uno ¿pasa algo?
R: Hay que tener cuidado porque no se deben numerar modelos que ya están numerados. De hecho de cara a registrarlas ya es suficiente con el número del fabricante.
no se si será verdad al 100% pero parecen tenerlo claro