Si te mola mucho mucho mucho yo afinaría eso que tienes y dentro de un tiempo me cogería una buena ya para largo plazo para dejar el G36 como dices tú, para poder invitar a alguien o por si la otra falla.
VFC, KA, G&P, Lone Star, E&L, G&G... hablar de marcas es dar vueltas, si te mola un modelo concreto ya te podrán recomendar los que sepan de primera mano cual puede ser la mejor opción.
El G36c cambiando muelle y cabeza de pistón (tienes que cambiar ambas a la vez), shimmeando y cambiando cañón, goma y nub se te queda muy respetable y ya si quieres terminar de dejarlo fino quizá nozzle, guía de muelle, cabeza de cilindro y cableado para que a largo plazo vaya como el primer día. Así haría a mi gusto la verdad, eso sí, nada más abrir cambiar las grasas y limpiar a fondo cañón y switch (cerrándolo un poco si está muy abierto) que a veces de casa vienen que dan pena.
En cuanto a piezas un cañón tipo Deep Fire, Guarder, Modify... hay miles. Una goma madbull azul, nub tipo SCS de la marca airsoftpro o H-nub de element, la cabeza de pistón de 8 orificios y en cuanto al resto de piezas no hace falta complicarte una barbaridad, hay opciones para aburrir.
La pipa puede mejorar mucho con un mosfet + li-po (como cualquier réplica) y quizá haciéndole una pequeña limpieza pero lo que me viene en duda es la resistencia del cuerpo de esa pistola, ya que es relativamente frágil