Autor Tema: Otro Realismo  (Leído 9700 veces)

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
Re: Otro Realismo
« Respuesta #30 en: Junio 23, 2007, 02:39:25 pm »
Comentario de este Sniper antes de su disparo.

Tu no me vuelves a ladrar...p**o perro.

http://img296.imageshack.us/my.php?image=sniper20kittensk2.jpg

;D ;D ;D ;D ;D

P.D.No tiene mucho que ver con el tema,pero es gracioso.
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #31 en: Junio 23, 2007, 03:55:59 pm »
No, no Gomas. No hablaba de calibres ni nada. Se supone que un fusilero tiene un alcance medio efectivo de unos 300 metros, y un francotirador de 600 para arriba. Tampoco soy un experto. Pero hablamos de factores como destreza y por supuesto, equipamiento, que un rifle de 7,62 de fusilero podrá llegar lo mismo, pero la bala no llega igual que con uno de cerrojo, y si no fuese así, no los fabricarían.

El calibre del proyectil es el mismo, pero no así la carga de pólvora ni el tamaño del culote de la bala, normalmente tiene más propulsor que una munición normal, salvo claro, los rifles de tirador selecto de sección, en plan M4 con mira telescópica  ;)

en cuanto a las fotos, hay toneladas de ellas en militaryphotos.net...

un saludo compañero!  ;D

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #32 en: Junio 23, 2007, 04:35:41 pm »
A... vale ósea que... este tiene mas alcance  http://world.guns.ru/sniper/sn06-e.htm
7.62x51mm NATO (.308 win)
Que este (por ejemplo)  http://world.guns.ru/assault/as12-e.htm
  7.62mm NATO (.308 win) 
por que el primero tiene cerrojo?  ::) El tipo de munición es exactamente el mismo
Yo tampoco personalizo :D reflexiono ;D
P.D. si que es cierto que hay dentro del mismo tipo de munición diferentes potencias debidas a diferentes tipos (y cantidades) de pólvora, pero eso no implica que deban ser utilizadas con un tipo de “herramienta” o con otro.

La precisión la da (entre otras):
La calidad de los materiales.
La precisión en el acabado. (mas fácil  de conseguir cuantas menos piezas móviles tenga)
El mantenimiento.
La fatiga a la que se le someta. (Aquí justo es donde creo que se mas diferencia un cerrojo con un cacharro en ráfaga)
(principalmente)

Cualquier sniper sea de airsoft o real sabe que lo principal es tener apunto la “herramienta” y que esta tenga buenos materiales
Buen cañón de precisión , buen hop y buenas regulaciones en nuestro caso en concreto son mas importantes (mucho mas) que la potencia.
;D la potencia sin control no sirve de nada

« Última modificación: Junio 24, 2007, 12:48:10 am por GO+2 »

Desconectado janico

• Novatisimo
« Respuesta #33 en: Junio 24, 2007, 05:36:36 pm »

Me parece que el cartucho que usan ambas armas es el mismo, y si es así no hay unos cartuchos mas "cargados" que otros, lo que ocurre es que el arma no es la misma.

Aunque en teoria sea el mismo cartucho, este no tiene el mismo rendimiento en las dos armas. En la primera arma (de precisión) el fusil es de un tipo de cerrojo, mas "hermético", que el de el fusil de asalto automático de abajo (por ejemplo), con lo cual aprovecha mas los gases de la combustión, resultado, más empuje. Es por ello que el sistema de cerrojo es muy usado en las armas de precisión. No así lógicamente en las de asalto, donde prima la cadencia de fuego automático.

Segundo, también es más preciso el primero por la longuitud del cañon, tanto la longitud, como el rayado del ánima del cañón, estan diseñados para aprovechar la potencia del proyectil, dandolé mayor alcance efectivo, al conseguir que el proyectil "vuele estable" a más distancia que el cañon más corto de abajo. Muy, muy, resumido y basicamente es la diferencia entre las armas de precisión y las de asalto.

Desconectado Gadchet

• Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Junio 26, 2007, 12:22:31 am »
Yo me he perdido en lo que estais diciendo... pero si bien es cierto que todo lo que comentais influye en menor o gran medida... esta claro que el alcance esta determinado primero por el cartucho, y no solo por el calibre, sino por la cantidad y tipo de polvora que lleve como propulsor a parte del material y peso del proyectil, y segundo por el arma, nunca bajo ningun concepto un arma de asalto tendra el mismo alcance que un fusil de cerrojo. Es muy sencillo, mientras que en las armas de asalto parte de la energia se "pierde" impulsando el cierre hacia detras... en las de cerrojo al estar bloqueado toda esa energia pasa al proyectil, lo cual le da mas alcance. Tercero por el objetivo en si del arma, y con eso incluyo el hecho de que la municion que se usa en rifles de precision es distinta a la de los fusiles de asalto o ametralladoras (Polvora y proyectil principalmente) y segundo por la longitud del cañon.. materiales... ayudas de visor... animas del cañon... etc...

No soy un experto en balistica y armamento... pero si me he tenido que empoyar un poco de este tema porque he estado hasta la semana pasada de tirador selecto en Kosovo   :P

Un saludo!!

PD: perdon por el Off-topic :'( :'(
Cazadores a Luchar!

Desconectado AP

• Novato
    • Team Tactical Airsoft Valencia
« Respuesta #35 en: Junio 26, 2007, 05:19:11 pm »

Solo existe un problema que puede hacer que una partida con sniper sea aburrida. Que las potencias de los snipers sean bajas y muy cercanas a los fusileros o apoyo. Si esto sucede tendremos el problema que no compensa usar sniper o se disparará a distancias cortas. Si el sniper hace 70metros (por decir algo) efectivos ten por seguro que su objetivo se va a pensar un rato salir corriendo a por el sniper pq sabes que antes de llegar le puede disparar 3 veces mas o menos. Pero si el sniper tiene poca potencia y poco alcance conseguireís que se dispare a menos distancia de la normal.

Sobre como hacer que un sniper no tire a menos de 30m la cosa esta clara, medir 30 metros y dispararle por la espalda... verás como se piensa la próxima saltarse la norma de distancia.

AP

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #36 en: Junio 27, 2007, 01:58:19 am »
Si, un rifle de cerrojo tiene mas alcance que un rifle normal solo por el mero echo, ya que si por algo se utiliza el cerrojo, es porque con el se utiliza toda la potencia del cartucho para impulsar la bala (ya que el cerrojo esta fijo) mientras que en un fusil de asalto parte de esa potencia se usa para hacer retroceder el percutor. Amen de que al no tener piezas moviles (como el propio percutor) que se desplazan durante el disparo lo hacen mas preciso.

Así que creo que antes de ponerse a menospreciar los comentarios de otras personas con segun que caritas lo mejor es informarse de lo que se habla.

Evidentemente, el que sea el mismo calibre no significa que usen la misma munición, como bien han dicho. Tambien influye cosas como el cañón y la calidad de los materiales, pero el cerrojo si tiene su porque y sus beneficios, sino los snipers no elegirian estos rifles, que os aseguro que no eligen un rifle con un ratio tan bajo de disparo por gusto...
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #37 en: Junio 27, 2007, 02:41:09 am »
Ufff....como se desvia la cosa....

Solo decir que los chavalotes de armalite (si,los del m16) ofrecen una versión denominada mach del ar15,que se usa en competiciones de tiro a 1000 yardas (creo...es mas o menos a un kilometro)....la unica diferencia es el cañon,con un estriado diferente y de mucha mejor calidad....y es un 5,56mm

El cañon en un arma de precisión es mucho mas largo para que se pueda imprimir una mayor velocidad de giro al proyectil...en base al calibre,tipo de puntas a usar,tipo de polvora...etc...etc....

...pero no hablabamos de eso aqui,no?

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #38 en: Junio 27, 2007, 03:56:38 pm »
Si, un rifle de cerrojo tiene mas alcance que un rifle normal solo por el mero echo, ya que si por algo se utiliza el cerrojo, es porque con el se utiliza toda la potencia del cartucho para impulsar la bala (ya que el cerrojo esta fijo) mientras que en un fusil de asalto parte de esa potencia se usa para hacer retroceder el percutor. Amen de que al no tener piezas moviles (como el propio percutor) que se desplazan durante el disparo lo hacen mas preciso.
1 Yo hable únicamente de alcance / potencia, no de precisión (que tener el doble de potencia no me parece "realista")
2 En el caso concreto que he puesto el L96 tiene un retroceso de la leche comparado con el del CETME C(mas o menos lo mismo que el G3)... (lo cual le haría perder cierta precisión) según me explico un primo mío que es militar y que ha practicado mucho con el Accuracy. Le sorprendió el retroceso  para tener la misma munición que el CETME
Evidentemente, el que sea el mismo calibre no significa que usen la misma munición, como bien han dicho. Tambien influye cosas como el cañón y la calidad de los materiales, pero el cerrojo si tiene su porque y sus beneficios, sino los snipers no elegirian estos rifles, que os aseguro que no eligen un rifle con un ratio tan bajo de disparo por gusto...

Pues eso es lo que defiendo yo. Que el cerrojo se usa por la  mayor precision y calidad de materiales.
En el caso concreto que he puesto si usan la misma munición (tipo de cartucho  y proyectil).
P.D. si que es cierto que hay dentro del mismo tipo de munición diferentes potencias debidas a diferentes tipos (y cantidades) de pólvora, pero eso no implica que deban ser utilizadas con un tipo de “herramienta” o con otro.
He sido yo mismo el que ha indicado que si existen diferentes cargas de pólvora (tipos y cantidades), lo cual no implica que se deba necesariamente usar un tipo u otro por ser de un accionamiento y las calidades y acabados del proyectil también afectan.
También aclaro que en el G3 la energía que hace que se vuelva a montar proviene del retroceso (el cual en uno de cerrojo se desaprovecha) por lo que la perdida de potencia por partes móviles es prácticamente in apreciable. de donde la diferencia de alcance (que no de puntería o precisión) es escasa... comparada con el otro del ejemplo.

Así que creo que antes de ponerse a menospreciar los comentarios de otras personas con segun que caritas lo mejor es informarse de lo que se habla.
1 Quiero  pedir perdón si alguien se ha sentido menospreciado solo pretendía ironizar un poco.
2 un poco si que me he informado. y me parece gracioso este comentario tuyo porque la información extra que entregas ya la había dado yo.
3 si es cierto que un cañon mas largo puede aprobechar "algo mejor" la combustion de la polvora, pero no sacara un 10% mas de velocidad(posiblemente no sea ni un 1%) y en trayectorias parabolicas la diferencia de alcance que produce un 10% de velocidad inicial no es algo abismal... y menos aun si tenemos en cuenta la perdida de energia durante la trayectoria.
4 Tranqui que yo no me siento menospreciado por tu comentario (esto es un debate) :D
5 Apostol tienes razon ya vamos desvariando un poco ::)

Desconectado Redier

• Novato
« Respuesta #39 en: Junio 27, 2007, 04:03:19 pm »
Deberiais abrir otro post para hablar de ARMAS, si no la gente pensará que hablamos de airsoft xDDD

Desconectado kain

• Novatisimo
« Respuesta #40 en: Julio 21, 2007, 09:18:46 pm »
A... vale ósea que... este tiene mas alcance  http://world.guns.ru/sniper/sn06-e.htm
7.62x51mm NATO (.308 win)
Que este (por ejemplo)  http://world.guns.ru/assault/as12-e.htm
  7.62mm NATO (.308 win) 
por que el primero tiene cerrojo?  ::) El tipo de munición es exactamente el mismo
Yo tampoco personalizo :D reflexiono ;D

La precisión la da (entre otras):
La calidad de los materiales.
La precisión en el acabado. (mas fácil  de conseguir cuantas menos piezas móviles tenga)
El mantenimiento.
La fatiga a la que se le someta. (Aquí justo es donde creo que se mas diferencia un cerrojo con un cacharro en ráfaga)
(principalmente)

Cualquier sniper sea de airsoft o real sabe que lo principal es tener apunto la “herramienta” y que esta tenga buenos materiales
Buen cañón de precisión , buen hop y buenas regulaciones en nuestro caso en concreto son mas importantes (mucho mas) que la potencia.
;D la potencia sin control no sirve de nada

no se puede comparar un rifle de 308 de precision,con un hk de culata abatible,ni por asomo,la municion aunque sea la misma,no lo es,se estropearia todo el cañon,cada cosa a su sitio.
aunque la municion sea la misma,la carga no,a esto se le llama greins,perdon por mi ingles no es bueno,una municion de 308 lleva entre 10.6 y 11.6 greins,segun modelo y fabricante,incluso una misma marca del mismo calibre puede llevar distinta carga, por lo tanto los valores de medicion para un disparo efectivo a una misma distancia cambian por completo.
ademas,el fusil de asalto es para un disparo de 300 mtr para abajo a esto se le llama alza de combate y la distancia es de 200 a 300 mtr,mientras que el de un fusil de precision si lo utilizas a esa distancia es por tres motivos,no te quedan mas pelotas,no tienes ni idea del trabajo de un snipers,o tienes ganas de morir,si digo esto porque para un francotirador la distancia ideal de fuego es entre 600 y 800 mtrs,y ante todo prima su seguridad,si este concepto no se cumple estas muerto.