Autor Tema: Otro Realismo  (Leído 9729 veces)

Desconectado Redier

• Novato
Otro Realismo
« en: Junio 19, 2007, 05:38:26 pm »
Pienso que el airsoft es un juego en el que tienes que acertar al contrario con tu réplica al mas puro estilo counter-strike o quake y aunque todos los grupos intentamos distanciarnos de lo que son las fuerzas armadas, casi todos tienden a imitarlos en cuanto a estrategias, uniformes, etc…
Como deporte y juego que es, creo que las únicas restricciones que habría que poner son las de seguridad. Imprescindibles las gafas y la distancia de tiro. Pienso que en el caso de que los mandos militares jugaran al airsoft, usarían siempre la configuración de equipo/escuadra que mas convenga y si vieran conveniente equipar a todos sus hombres con una replica de francotirador, lo harían, siempre y cuando se lo permitiera la equipación disponible. Abogar por mantener las configuraciones militares, es limitar el airsoft como juego.
Las replicas, junto con la distancia de seguridad, ya vienen limitadas a la hora de jugar. Las distancias a las que tienen que disparar los francotiradores, treinta metros, y la cadencia de disparo, permite que puedan ser asaltados fácilmente con la poca cobertura o apoyados por le resto de los compañeros haciendo fuego de cobertura. Una vez sobrepasada la distancia de seguridad, 30 metros, lo van a tener que sudar para salir de forma airosa de una situación así.
Como yo, hay gente que no está interesada en emular a los militares y sí en jugar al airsoft, por eso abogo por la configuración libre que cada equipo se configure como quiera. Esas configuraciones influirán mucho en la partida que se juegue y por lo tanto sería una decisión estratégica más a tener en cuenta ¿Llevamos un francotirador o dos? ¿Que nos conviene mas en esta determinada partida?, etc. Pienso que es un juego con normas que distancien nuestra actividad con el mundo militar. Sería otro tipo de juego, el “air-sim”, por ejemplo . Sería otro tipo de juego, pero básicamente sería igual que el  mil-sim, pero sin ninguna norma de origen militar. Se pueden limitar los cargadores (lo y mi-cap) y algunas réplicas desequilibrantes como la réplica de apoyo, atendiendo a un limite racional, tres a uno me parece racional ya que creo que es la única réplica que puede desequilibrar una partida.

Dejar claro que es mi opinión, pero lo primero y ante todo, es respetar las normas de donde vas a jugar y acatar sus normas.
Un saludo.

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
Re: Otro Realismo
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2007, 06:23:52 pm »
Que post más raros se ven ultimamente  ??? ;D

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2007, 06:37:10 pm »
Pues no sabía si responderte o no Redier... pero bueno, allá va.

Lo que se busca es la jugabilidad... en un campo como este si hubiera 15 fulanos con rifle de francotirador la partida sería una mierda pinchada en un palo, con 15 pollos que se limitan a tirar al conejo (sin moverse porque en cuanto lo hacen pierden distancia de seguridad con toda probabilidad) y con el resto de jugadores cagándose en el listo que decidió no limitar estas réplicas (en el mejor de los casos a solo 60$ de distancia del consumidor). Lo mismo reza para los de apoyo y sus chorros de plasma...
Realmente es por eso, no por simular nada. Si esto fuera un club MIlsim (que dista mucho de serlo) además irías con un mochilote toda la partida, se respetaría la uniformidad (y esto parece el ejército de pancho villa) súmale temas de mandos  :-X etc etc etc...

De hecho, como a francotiradores se refiere el post, en todos los campos que he jugado el meter mas de 2 a 4 francotiradores (aunque fueran de los de 400fps) echaría por tierra todo el juego, sea muy abierto (como Argenistán) o muy cerrado (como S.Agustín) todo son pegas... Incluso con los GAT en Sacedón (un cordial saludo si me leeis, que se os echa de menos, a vosotros, no al campo) que el campo tenía para todos los gustos, alguna partida con mas de 4 réplicas por encima de los 350fps se volvían un auténtico peñazo por la imposibilidad de salir a campo abierto... ¿alguien recuerda la anécdota del tío acochinado una hora en un wáter?  :D

Pues eso... vamos, que creo que tu post (si lo piensas un poco) se cae por su propio peso.  :)

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2007, 06:40:26 pm »
Por cierto (perdón por doblepostear), el comparar el airsoft con el counter-strike o con el quake es algo que de siempre me ha repateado... quizás porque detrás del 99% de los casos en que ha habido problemas con alguien siempre estaba detrás un flipadillo del CS que juega para pasar de todo, gastar demasiadas bolas y sobretodo hacer kills (con chetos normalmente  ;)).

Que esto es airsoft y poco tiene que ver... aunque aprovechando tu comparación... ¿te imaginas un servidor donde pudieras elegir entre llevar solo una glock o llevar además un "artic"? recapacita... recapacita...

Desconectado Redier

• Novato
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2007, 07:52:05 pm »
Está recapacitado  ;D . La idea de 15 fulanos con réplicas de franco no es tan terrible. Seguro que 15 francotiradores se lo pueden pasar bien tirando al pato, basicamente es lo que hacen xDDD, es una forma diferente de jugar, habrá a quien le guste y a quien no. La unica replica desequilibrante son las de apoyo. Lógicamente si en un campo no permite el sniper, pues que se le va a hacer, pues no se puede.

Desconectado GioH

• Airsofter
  • *
    • Gioh ilustraciones
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2007, 08:29:41 pm »
Un duelo de francotiradores tiene que ser la polla. Desde luego no seria un partida donde primara la accion, pero si que estaria interesante sobre todo las eliminaciones.
 Puestos a imaginar, imaginaos un deathmatch, todos contra todos, de francotiradores ;D
« Última modificación: Junio 19, 2007, 10:44:55 pm por GioH »
♣ Madrid zona centro ♣
 ♣ http://jorgemartineztinajero.blogspot.com/

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2007, 09:43:31 pm »
ESeguro que 15 francotiradores se lo pueden pasar bien tirando al pato,

Y te gustaria jugar a ti de PATO?

pues por eso se limitan los snipers, por que no querrias estar jugando de pato ni de coña.

pero eso solo en el campo de AM... donde juego yo puede haber tantos snipers como quieras.

Me parece que lo tuyo es el paintball...

Desconectado Redier

• Novato
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2007, 10:05:54 pm »
Si nos ponemos conn tonterias lo tuyo son las muñecas. Para no decir nada casi mejor que no lo digas.
Nota: Paso del paintball

Nota del moderador Ortu:
Este comentario está fuera de lugar y podría interpretarse como un insulto. Cuidadín, con lo que decís porfavor.
« Última modificación: Junio 21, 2007, 08:47:08 pm por ORTU »

Desconectado Yekom

• Airsofter
  • *
  • Hedonismo o hedoné, esa es mi filosofía...........
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2007, 10:37:31 pm »
eeeestoooo....no es por meterme, pero que coño está pasando aquí????? Como dice Finu,de un tiempo a esta parte se ven unos comentarios muuuuy raros............ o una gente muy rara............ yuquesé.
Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión...........tenlo claro.

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2007, 11:02:32 pm »
Redier la lengua... que no se desmadre el asunto que me follo el post y puerta...  :-\

Killo ha dado una opinión y bien constructiva... seguro que TU no quieres ser un pato. Yo desde luego voy a pasármelo bien... con 4 francotiradores (como suele haber) la cosa está bien... es mas... amenudo pillas a alguno y mas amenudo te pillan a ti... con 15 (por decir un número) sencillamente es imposible que te acerques a una posición sin que todos los ángulos estén cubiertos a mucha mas distancia de la que llega tu réplica, no es ya currárselo, es jugar para servir de diana. Y al menos en el campo actual de AM el follaje es denso, las distancias no favorecen al francotirador y puedes avanzar bastante bien sin que te vea todo el mundo... ahora bien... en los olivares de argés no quiero ni imaginármelo... donde a 60 metros se te ve lo hagas como lo hagas... en fin.

Pues eso, si quieres jugar sólo con francotiradores... pues nada... como los mapas esos coñazo de AWP del Counter-Strike... pero dando la razón a killo... eso casi casi que es la mecánica del paintbal!!

Desconectado pira

• Novato
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2007, 11:25:39 pm »
Lo que yo no puedo entender, es como gente que pueda dar una sugerencia, todos se echen como leones. Asique no saqueis las cosas de quicio y que haya PAZ.

Cada uno juegue como quiera, eso es uno de los principios del airsoft no? La idea de Redier no va a que le mole el paintball o no, sino que porque hay que recortar el numero de roles. Todos los post que he leido tienen parte de razon.

Por cierto, el mecanismo del paintball no tiene nada que ver ni mucho menos que lo comentado por Redier. El paintball se empieza una partida corriendo todos como en Breadheart(como se escriba) a pegarse bolazos. Ese mecanismo os guste o no, es como el de las pachangas. Una bandera en el medio y venga a cogerla, si ves a un tio a 50 aunque no le vayas a dar, pum, a disparar. Este ultimo parrafo es mi opinion.

Un saludo,
« Última modificación: Junio 21, 2007, 08:49:16 pm por ORTU »
"El miedo es como una enfermedad contagiosa que hay que atajar lo antes posible."

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2007, 11:26:03 pm »
El problema es que en una partida de Airsoft se tienen que divertir todos, no solo los que lleven rifle de francotirador, para eso que se busquen latas y les tiren.

Si metes a 15 francotiradores, tendras a 15 diviertiendose y a 35 cagandose en la madre que los pario, si hay 4 francotiradores y encima 2 en cada bando para estar equilibrados se lo pasaran bien 50. ¿que es mejor? creo que la pregunta en si ofende...

Moraleja: no seas egoista
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2007, 11:32:57 pm »
Si nos ponemos conn tonterias lo tuyo son las muñecas. Para no decir nada casi mejor que no lo digas.
Nota: Paso del paintball

Alomejor si que me gustan, pero no tendria nada que ver con airsoft.

A ver si nos bajamos los humos.

Cuando quieras organizamos una partida como a ti te gustan con 24 snipers, y si tu vas de pato, me apunto tambienn a ir contigo. Veras que divertido es.

Y si, basicamente has entendido tu post. quieres ARCADE-izar el airsoft. Y cuando hacemos eso, lo que sale es el paintball.

1ºPienso que el airsoft es un juego en el que tienes que acertar al contrario con tu réplica al mas puro estilo counter-strike o quake

2ºAbogar por mantener las configuraciones militares, es limitar el airsoft como juego.

3ºLas distancias a las que tienen que disparar los francotiradores, treinta metros, y la cadencia de disparo, permite que puedan ser asaltados fácilmente con la poca cobertura o apoyados por le resto de los compañeros haciendo fuego de cobertura. Una vez sobrepasada la distancia de seguridad, 30 metros, lo van a tener que sudar para salir de forma airosa de una situación así.

4ºComo yo, hay gente que no está interesada en emular a los militares y sí en jugar al airsoft,

5ºPienso que es un juego con normas que distancien nuestra actividad con el mundo militar. Sería otro tipo de juego, el “air-sim”, por ejemplo .

6ºSería otro tipo de juego, pero básicamente sería igual que el  mil-sim, pero sin ninguna norma de origen militar. Se pueden limitar los cargadores (lo y mi-cap) ...

, las cosas como son.

A ver si sabemos lo que escribimos.

He extraido unas frases que me han parecido que resumen perfectamente el juego del painball:

explicaciones:

1º si el airsoft fuera como el counter, yo tendria un artic e iria dando saltos y disparando.. en fin.

2º es parte del encanto del airsoft, por eso no jugamos a paintbal: para lllevar replicas de armas relales y demas fricadas. Hay replicas de armas reales parecidas en paintball.

3º Tu nunca has jugao contra un buen sniper bien camuflado y con una replica secundaria buena? creo que no, ni siquiera creo que sepas que es un sniper en airsoft.

4º si, y suelen jugar al paintball

5º seria una partida matamataarcade. pa eso juego al paintball que esta legalizao.

6º ni que el milsim fueran cargadores lowcap na mas.. ayyyy angelico...

Bueno, me he molestado en contestarte en base a lo que tu has escrito. ahora dime que te he puesto tonterias, y a ver si no hay nadie mas que piense igual.

Me quema la gente que cuando se le lleve la contraria, se pica :D

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2007, 01:17:56 am »
Ya pero Killo... ¡¡tu no le eches sal!!

Que hoy no estoy para insultos... "desde el respeto mútuo" podeis aportar opiniones... pero no vayais a lo personal ni a los piques o esto cierra.

PD: A mi también me gustan las muñecas ¿hay alguien a quien no? sobretodo si llevan la ropa interior completa y detallada... me gusta sobretodo cuando no tienen marcada la sexualidad, como las Barbies... así, como si fueran mujercitas de plástico con las que jugar... ahhhh... ahhhh.. ahhhh

Desconectado Redier

• Novato
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2007, 01:31:03 am »
Solo era una idea, no vale la pena discutir por una tonteria. Estoy de acuerdo con Pira, por proponer una forma de juego me digan que lo mio es el paintball...  Estoy seguro de que hay mas de uno al que le gustaria jugar una partida de sniper si a ti no, nadie te obliga a nada.