El Raven no lo he probado personalmente... Alertado por (como seguramente no tardarán en confirmarte) la fama que tiene de "quiero y no puedo"; por lo visto la tolerancia que oferta (que está por ver que sea mínimamente comparable a la de los PDI "pata negra" de inox) la consiguen a base de un baño interno que, a la que se desgasta, te queda un truño; "de marca" pero un truño. Tú mismo, aquí la mayoría te dirá "no piques",
DF en los úlitmos meses he comprado dos. Me gusta como están funcionando. Se siguen vendiendo como churros y la gente en general está contenta. Apuesto por pensar que les salió una serie con el corte sin escuadrar en condiciones y todavía les cuelga el "sambenito".
Compré DF porque no encontré el Guarder de la medida adecuada en su momento. Sin probarlos, me da buena sensación la forma y tamaño de la ventana del hop. En cuanto a que sean de latón, sólo me echaría para atrás montarlos en un réplica sin un mínimo de rigidez. El EdGI también es de latón, y...

El que me ha sorprendido gratamente, teniendo en cuenta lo barato que sale, es la marca objeto del hilo. El (único, que conste) M5 que he probado, en un G36 corto y con una goma GyG verde, agrupa decentemente a 45 m. con 0,25. Si se va una fuera de un "torso" (una señal de "ceda el paso" de tamaño normalito que tengo colgada al efecto a esa distancia para los fusileros y "canta" bien los blancos), me da que pensar si habré sido yo o una bola chunga. Nada que envidiar en esa prueba a los otros, costando menos.
No sé si será la tónica de la marca o me ha tocado uno majete, al menos todavía no he leído a nadie quejarse.