Autor Tema: Airsoft vs drones  (Leído 2675 veces)

Desconectado Fusilero

• Novato
Airsoft vs drones
« en: Marzo 17, 2016, 11:39:12 am »
Lo primero de todo, me parece perfecto que se intente regular el tema del airsoft. Me parece básico que haya que registrar las réplicas. Cada uno puede considerar las réplicas como juguetes o como armas, pero por su parecido con los modelos reales, creo que es necesario que estén registradas. Creo que podría ser bueno que en todos los ayuntamientos se hiciera de la misma forma, y no que dependiendo de dónde vivas tengas que hacer más o menos papeleo, puedas registrar más o menos réplicas o tengas que pagar más o menos. Pero no va por ahí el debate.

En el lado contrario, tenemos a los drones. Unos aparatos que han causado numerosas incidencias (no recuerdo el número exacto, pero es sorprendente) con vuelos comerciales. Estamos hablando de que pueden causar accidentes con cientos de víctimas mortales. Pero sin embargo, no es necesario que estén registrados.

Una réplica de airsoft puede usarse en un atraco, para simular un arma real, o puede sacarle un ojo a alguien. De ahí que me parece necesario que haya un control. Con una navaja puedes matar a alguien. Sin embargo tampoco necesitas registrarlas. Pero lo de los drones me parece que es algo que se está yendo de las manos.

¿Qué opináis?

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
Re:Airsoft vs drones
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2016, 12:03:04 pm »

En el lado contrario, tenemos a los drones. Unos aparatos que han causado numerosas incidencias (no recuerdo el número exacto, pero es sorprendente) con vuelos comerciales. Estamos hablando de que pueden causar accidentes con cientos de víctimas mortales. Pero sin embargo, no es necesario que estén registrados.

¿Info de telediario de Tele5? ¿De esa que ponen montajes de vídeo reconocidos como tales hace mas de un año para ilustrar una supuesta "noticia"? Cuando hagan reportajes de airsoft agarraos los machos, sobre todo los que van de "insurgentes". Lo del los titiriteros de "alka-eta" se puede quedar a nivel de (triste) chiste  :=

A partir de cierto peso y usos si deben estar registrados, tanto operador como aparato, y contar con permiso de vuelo para cada ocasión.

Otra cosa es que lo hagan, como con las réplicas.  :P

Desconectado Fusilero

• Novato
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2016, 12:19:33 pm »
La verdad es que tele 5 no es un canal que me apasione. Más bien lo he leído en la prensa.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/04/56d93e71e2704e3d4c8b45f6.html
http://economia.elpais.com/economia/2016/03/04/actualidad/1457078339_462092.html

En la noticia dice que sucedió a 1600m de altura, lo que supongo que será demasiado para un dron que no necesite licencia. Pero no dice nada de los otros 23 casos en 6 meses. ¿Alguien que controle del tema podría decir a que altura vuelan los drones que no necesitan licencia, y si podrían ocasionar problemas en caso de que se desvíen y aparezcan en las proximidades de un aeropuerto?

Francamente, me preocupa más esto que que alguien lleve una réplica sin registrar en el maletero. De ahí que abra el debate.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2016, 05:24:09 pm »
Una vez que uno suelta la liebre, saltan los demás a ver quién flipa más.

En la noticia dice que sucedió a 1600m de altura, lo que supongo que será demasiado para un dron que no necesite licencia. Pero no dice nada de los otros 23 casos en 6 meses. .

En la noticia dice que sucedió a 1600m de altura, lo que supongo que será demasiado para un dron que no necesite licencia.

Y para uno con licencia, pero normalmente no por limitaciones estrictamente físicas

Si es del tipo multirrotor y no está capado vía software, que los comercializados hoy en día de marcas reconocidas sí lo están, unos tres/cuatro minutos de ascenso constante deberían llevarte a esa cota sobre el nivel del suelo, si el punto de partida no está muy por encima del nivel del mar. Lo normal a posteriori es que poco, muy poco tiempo pueda mantenerse en esa cota a riesgo de bajar por la "vía rápida".

Si se ajusta al también típico diseño tipo avión/ala volante de "corcho blanco" el tiempo de vuelo y con ello la altura no es tan limitado.

Las multas también llevan unos cuantos ceros más a la derecha que las habituales en el airsoft. Existe el delito contra la seguridad aérea.

Por otro lado, es increíble la capacidad de visión de algunos pilotos, y los detalles que llegan a dar.  :=

Éso contando con que en el mejor de los casos el copiloto de la noticia dispondría de tres segundos desde el momento de detectar "algo", para discernir qué es y ejecutar la correspondientes maniobras.

¿No sale por ahí la cantidad de "ovnis" que aseguran ver al cabo del año? Ahora será más fácil decir que han visto un "dron".  "O0"

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2016, 10:39:50 pm »
Pues yo me esperaba otra cosa más divertida que un post tipo rosa.....

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2016, 11:35:40 pm »
Ambas cosas estan reguladas y en ambas cosas siempre habrá gentuza que haga cosas que no se deben hacer.

Desconectado Xevi

• Novato
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2016, 06:39:51 am »
Muy poca gente tiene acceso a drones tipus PHANTOM que lleguen a esa cota de vuelo, es como la gente que tiene SYSTEMA en nuestro hobby, no es una mayoria y suelen ser veteranos en el hobby pero hay de todo.

En su dia no os acordais de un programa en el hormiguero donde dos "cafres" por llamarlo de alguna manera con dos helicopteros hicieron suspender en el aire a una chica a una altura de vertigo? a la hora de bajarla uno de los helicopteros cayo al suelo y casi cae encima de la gente que estaba mirando, por no decir la hostia que

Desconectado Xevi

• Novato
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2016, 06:41:34 am »
Perdon he tenido un error al publicar je je

Muy poca gente tiene acceso a drones tipus PHANTOM que lleguen a esa cota de vuelo, es como la gente que tiene SYSTEMA en nuestro hobby, no es una mayoria y suelen ser veteranos en el hobby pero hay de todo.

En su dia no os acordais de un programa en el hormiguero donde dos "cafres" por llamarlo de alguna manera con dos helicopteros hicieron suspender en el aire a una chica a una altura de vertigo? a la hora de bajarla uno de los helicopteros cayo al suelo y casi cae encima de la gente que estaba mirando, por no decir la hostia que se metio la chica ja ja por suerte no paso nada pero podria haber sido una desgracia.

con las armas pasa igual, el peligro en si no son ellas, son la gente que las utiiliza que hay mucho "flipado" y militar frustrado je je

Saludetes