Hola a todos
Estoy iniciándome en el mundo del airsoft y son muchas las dudas que me asaltan acerca de este, especialmente a nivel legal. He leído en el mismo foro diferentes post acerca de los pasos que hay que seguir para poder jugar y por lo que he podido leer entiendo que lo primero de todo es registrar la réplica/s en el ayuntamiento de mi localidad y hasta ahí bien, pero la mayor duda que tengo es acerca de las zonas o campos donde se puede jugar. Vosotros mejor que nadie sabéis que no se puede poner uno a jugar donde quiera, si no que las partidas deben celebrarse en campos legalmente autorizados y habilitados para esta actividad ya que de lo contrario te expones a tener problemas con la Policía si esta se persona en el lugar y es aquí donde surgen mis dudas...
Supongamos que yo voy a una partida de airsoft a la que me han invitado, voy con mi replica registrada todo en orden y el campo supuestamente también esta en orden... ¿Cómo puedo saber yo que el campo donde vamos a jugar tiene todo en regla y no me voy a meter en líos si aparece la policía? es decir, como puedo saber que ese campo es un campo de airsoft y no un terreno en mitad del monte que los organizadores "piratas" han montado por su cuenta sin pedir permiso a nadie.
Creo que esto es muy importante saberlo, sobretodo la gente nueva como yo que empezamos en esto, ya que si yo he decidido practicar esta actividad lúdica es para hacerlo respetando todas las leyes y normativas aplicables y pasarlo bien los fines de semana, no quiero encontrarme con la desagradable situación que a pesar de que yo llevo todo en regla por culpa de otros me pongan una multa o incluso se me lleven engrilletado en el peor de los casos porque resulta que la partida donde yo jugaba era un espacio protegido (por poner un ejemplo extremo).
¿Os habéis encontrado en situaciones así? ¿Que podría pasar en caso de darse el supuesto que os digo?
Saludos