Autor Tema: Ventajas e inconvenientes CABLEADO DE PLATA? Sale rentable?  (Leído 3653 veces)

Desconectado Furies

• Novato
Ventajas e inconvenientes CABLEADO DE PLATA? Sale rentable?
« en: Febrero 25, 2016, 11:38:26 am »
Pues eso, me han ofrecido la instalación de cableado de plata ox, y no tengo ni la menor idea de si es necesario, si notaré una mejor respuesta, mas vida a mi réplica o si ahuyentaré a los hombres lobo con esto... ;D
Aver si me podeis echar un cable.. y nunca mejor dicho, un saludo y gracias.

Desconectado Fownie

• Airsofter
  • *
Re:Ventajas e inconvenientes CABLEADO DE PLATA? Sale rentable?
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2016, 11:58:28 am »
Menor impedancia, básicamente si con el cable de cobre podías pegar 1000 tiros, con el de plata podrás tirar 1050 tiros.  Para que te hagas la idea la conductividad de la plata es solo un 7% superior a la del cobre.
Sinceramente me parece la mayor tonteria del universo, porque te cobran el cable de plata a precio de cable de kryptonita XD. Cuando puedes conseguir en tiendas de alta fidelidad cable de oro o platino, que son aun mejores y por menos precio....

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2016, 01:48:18 pm »
Coincido en lo añadido por el compañero.... si estubiésemos hablando de voltajes muy bajos... aún pero en este caso.....

Yo opino igual que fownie

Desconectado Furies

• Novato
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2016, 01:51:31 pm »
Fenómeno, gracias chicos, pues entonces podré vivir sin ello.
 ;D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2016, 02:03:06 pm »
Depende de la sección del cable.
Si se cambia por una menor que la que ya tienes, lo normal es que estés empeorando el cacharro. MEnos resistencia por causa de la calidad de los hilos, pero más por tener menos sección de núcleo...

Si es igual, la mejora es escasa pero es.. lo suyo es cambiar por una sección mayor.

Que luego está lo del número de hilos.
A igual sección y calidad de hilo, tiene menos resistencia por metro el cable con mayor número de hilos.
Por eso si es un cable silicona 18AWG, y un cable teflon (me niego a llamarlo de plata) 18AWG, tiene menos resistencia el de silicona, por tener mayor, mucho mayor numero de hilos.

Luego está el.. depende para que.
Si el cable va a necesitar ser doblado en poco espacio, tipo meter todo dentro del tubo del M4, el de silicona se doblará con mayor facilidad, y por ello tenderá a romper menos por las soldaduras y puntos grimpados. Aparte de ser más fácil de doblarlo claro.

Lo mismo en cuanto a doblarse en la zona donde está soldado a una patilla del mosfet o similar...  es más tieso, y por ello más hay que preocuparse de dejar rígida esa zona, parea que no pueda doblar la patilla del componente al meter y sacar la batería.

El aislante de tefon es más duro, pero  también más fino. Si lo pelas, como es transparente ni te enteras que falta un cacho, y como apenas espacio queda entre el núcleo y el aislante es más fácil que toque metal del gear o similar, haga masa y algo se vaya a la mierda.

El de silicona es más delicado, pero más ancho. Si se pela lo ves con facilidad, y si se corta.. queda un buen espacio para que no puede tocar las paredes de metal de donde va montado.

Todo tiene sus pros y contras, el tema es conocerlos antes de comprar ;)

Por eso, por no pocas razones, yo prefiero el cable de silicona al cable de teflon.
Además, es más barato  ;)
« Última modificación: Febrero 25, 2016, 02:06:30 pm por cue »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2016, 02:07:02 pm »
Depende de la sección del cable.
Si se cambia por una menor que la que ya tienes, lo normal es que estés empeorando el cacharro. MEnos resistencia por causa de la calidad de los hilos, pero más por tener menos sección de núcleo...

Si es igual, la mejora es escasa pero es.. lo suyo es cambiar por una sección mayor.

Que luego está lo del número de hilos.
A igual sección y calidad de hilo, tiene menos resistencia por metro el cable con mayor número de hilos.
Por eso si es un cable silicona 18AWG, y un cable teflon (me niego a llamarlo de plata) 18AWG, tiene menos resistencia el de silicona, por tener mayor, mucho mayor numero de hilos.

Luego está el.. depende para que.
Si el cable va a necesitar ser doblado en poco espacio, tipo meter todo dentro del tubo del M4, el de silicona se doblará con mayor facilidad, y por ello tenderá a romper menos por las soldaduras y puntos grimpados. Aparte de ser más fácil de doblarlo claro.

Lo mismo en cuanto a doblarse en la zona donde está soldado a una patilla del mosfet o similar...  es más tieso, y por ello más hay que preocuparse de dejar rígida esa zona, parea que no pueda doblar la patilla del componente al meter y sacar la batería.

Por eso, por no pocas razones, yo prefiero el cable de silicona la cable de teflon.

Si te lee cierta persona del Sur..... :=

Que el cable de "plata" homologado para airsoft es lo mais de lo mais!!......:'''''''''''')
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2016, 02:39:47 pm »
Tiene sus pros y sus contras.
En algún cacharro me he montado el de teflon, porque la sección que quería, suponía un gran diámetro total en silicona, y uno más contenido en teflon.

Para mi es de lo poco en que le gana, ya que como el espesor del aislante de teflon es menor, el diámetro total de un 16AWG teflon, es menor que el de un 16AWG silicona.
Por eso el de teflon se podía montar, y no el de silicona.
El ser más rígido, y tener memoria, facilita en algunos cacharros a la hora de.. el puñetero cableado no se queda en el sitio, y al cerrar se me mueve y lo trillo.
Para eso, el de teflon es buena solución, pues tenderá a quedarse donde lo dejas.

Pero como es tan rígido, y mis cacharros suelen estar con el espacio hiper justo para meter todo, ese tipo de cableado rígido me jode vivo, y por eso  actualmente todas las mías tienen cable de silicona.

Cada cual que meta lo que considere correcto.
Lo que a mi no me parece normal es como he visto que han hecho colegas, cambiar el cable silicona 16AWG de un M4 G&P, que es de una señora sección, y meter un cable de esos que se venden de teflon para airsoft de baja resistencia, sin indicar la sección, ni resistencia por metro... ni nada de nada. Resulta que al medírselo era 20 AWG, es decir, peor cable que el que montaba la G&P de serie,, pero con mucha diferencia. Se gastaron pasta para empeorar la instalación eléctrica.

Recordemos que la mayoría de marcas montan un cable rígido, de pocos hilos, aislante finoooo.. pero coño, al menos es un 18AWG.

A la hora de elegir un cable hay  bastantes variables. La calidad del metal es si nos ponemos la que menos importa pues más o menos es la misma en todos mientras no se vaya uno a calidades aeronáuticas, y la sección la que más, pues cambia mucho el amperaje nominal que soporta de tener una a otra sección.

Lo dicho, que comprar los cables sabiendo que  estáis comprando. Lo minimoooo a saber es la sección.

Yo me sigo quedando con el de silicona, bueno y barato
http://www.ebay.es/itm/2M-AWG-Soft-Silicone-Flexible-Wire-Cable-AWG12-20-1-Meter-Red-1-Meter-Black-/321801615531?var=&hash=item4aecdef8ab:m:mKO81km427DPVAZ-OOgb6QA

Que se quiere cable de teflon, este de 17AWG tiene un buen precio, y una buena relación sección/diámetro total
http://www.ebay.es/itm/16-4ft-5m-1-0mm2-high-purity-Silver-OCC-teflon-audio-wire-FR-Headphone-DIY-AWG17-/320998604353?hash=item4abd01fe41:g:lL0AAOSwnDZUK6wP
« Última modificación: Febrero 25, 2016, 02:59:56 pm por cue »