Autor Tema: Upgrade de SVD y problemas varios  (Leído 44490 veces)

Desconectado rasputero

• Novato
Re:Upgrade de SVD y problemas varios
« Respuesta #30 en: Marzo 01, 2016, 04:38:49 pm »
En cuanto pueda yo también probare que tengo la cámara PPS con goma madbull roja y os digo los resultados!

Espero como agua de mayo la review de la cámara a ver qué narices estoy haciendo mal. SI acaso te falla como a mí, desatascala con la varilla y no tires otro tiro o te cargarás la goma.

Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa, se me ha salido la bolita metálica y el muelle que lleva en la cámara del hop. Es cierto que es culpa mía porque haciendo pruebas cuando instalé la cámara PPS, aflojé el tornillo y luego se me olvidó apretarlo.
También he visto que los tornillos en esta réplica son propensos a aflojarse , y estaba penasando en usar fijatornillos, ¿sería buena idea? Lógicamente hablo del fijatornillos que luego te permite aflojarlos (tipo loctite o ceys), no el que los deja fijos para siempre (tipo nural 50).

Ya te puedo adelantar que disparar dispara bien y la bola no se atasca nada, porque ahora que me acuerdo al poner la camara si que vi que los labios de la goma se arrugaban y fui probando de meterla sacarla bien hasta que dejo de arrugarse y se quedo perfecta, quizas sea esto.

¿Será problema entonces de la goma Falcon? A ver si esta semana me acerco a comprar una madbull roja y pruebo.
Cuando la pruebes comenta el resultado en comparación con la de serie.

Desconectado rasputero

• Novato
« Respuesta #31 en: Marzo 03, 2016, 12:30:07 pm »
Hoy de nuevo con aire, no he podido salir a pegar unos tiros, así que ha tocado desmontaje y limpieza con un par de mods caseros:

-Aplicación de fijatornillos Ceys en todos los tornillos de la réplica.
-Encintado del muelle con cinta aislante.

El mod de encintar el muelle con cinta aislante lo vi en un foro, en el que un forero decía varias modificaciones para hacer más silencioso el SVD. Hoy lo he probado y la verdad es que silencia MUCHO. Desaparece completamente el "clonk" metálico que se producía al disparar.Hasta disparando en vacío se nota, y el sonido ahora es precioso! Esto sumado al sorbo pad, la goma Falcon y el silenciador casero hace que el SVD sea MUY silencioso.

AL desmontar y limpiar, he apreciado que la almohadilla de sorbo sigue intacta después de más de 200 disparos, veremos que tal sigue más adelante.
También he podido apreciar que había algo de limadura de metal, posiblemente de los taladros que hice en la tapa para montar el ris y la mira. He procedido a limpiar todo bien y a volver a engrasar, aparte de tapar los agujeros de la tapa con cinta aislante (por dentro para tapar las posibles limaduras de metal).

Así lo llevo ahora:

Llevo el ris atornillato a la tapa trasera con unas almohadillas de sorbo que me sobraron e hice con recortes.
EL problema es que el metal de la tapa es muy malo, por lo que al tener tan poca rosca, seguro que se acaba comiendo. ¿Véis factible echarle soldadura fría entre la tapa y el ris (en el hueco donde van los sorbo)? Había pensado en echar un pegote en cada tornillo para fijar el conjunto, y quizás por dentro también, pero menos cantidad para que no roce con conjunto del cerrojo.

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Marzo 03, 2016, 03:10:37 pm »
en que consiste exactamente lo de encintar el muelle?

Desconectado rasputero

• Novato
« Respuesta #33 en: Marzo 03, 2016, 05:24:46 pm »

Pues básicamente en eso, darle una vuelta al muelle con cinta aislante para que al disparar no de en las paredes del pistón produciendo el ruido característico. Yo me di cuenta al instalar el muelle madbull que llevo ahora, que como va pintado de rojo, iba perdiendo el color en las zonas donde rozaba.
No hace falta que encintes todo el muelle, sólo la parte que va dentro del pistón. Tampoco hace falta que vaya muy apretada la cinta, ya que el muelle se comprime.

Por lo que cuesta pruebalo y me cuentas.

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Marzo 03, 2016, 07:12:15 pm »

Pues básicamente en eso, darle una vuelta al muelle con cinta aislante para que al disparar no de en las paredes del pistón produciendo el ruido característico. Yo me di cuenta al instalar el muelle madbull que llevo ahora, que como va pintado de rojo, iba perdiendo el color en las zonas donde rozaba.
No hace falta que encintes todo el muelle, sólo la parte que va dentro del pistón. Tampoco hace falta que vaya muy apretada la cinta, ya que el muelle se comprime.

muchas gracias por la info, pero lo veo algo chapu, por que al ser cinta aislante me imagino que el muelle al comprimir y descomprimir se lo va a ir cargando y dejara el interior del cilindro lleno de restos de cinta aislante con su pegamento incluido, imagino que saldría un poco mejor realizar un canutillo con algún material finito y de plástico como las laminas que se usan como separadores en  las carpetas de anillas, se recorta a la medida del interior del cilindro y se enuelve en muelle con el, al ser mas rigido imagino que en los procesos de compresión y descompresión del muelle no debería de acabar quedándose enganchado en los espirales del muelle. a ver si este finde tengo algo de tiempo y lo hago y os comento

un saludo

Desconectado rasputero

• Novato
« Respuesta #35 en: Marzo 03, 2016, 08:51:50 pm »

muchas gracias por la info, pero lo veo algo chapu, por que al ser cinta aislante me imagino que el muelle al comprimir y descomprimir se lo va a ir cargando y dejara el interior del cilindro lleno de restos de cinta aislante con su pegamento incluido, imagino que saldría un poco mejor realizar un canutillo con algún material finito y de plástico como las laminas que se usan como separadores en  las carpetas de anillas, se recorta a la medida del interior del cilindro y se enuelve en muelle con el, al ser mas rigido imagino que en los procesos de compresión y descompresión del muelle no debería de acabar quedándose enganchado en los espirales del muelle. a ver si este finde tengo algo de tiempo y lo hago y os comento

un saludo

Sí, sería mejor lo que tú dices, alguna lámina fina de silicona o similar, pero ten en cuenta que pese muy poco porque le estarás metiendo peso al pistón y reduciendo fps. Yo de momento probaré así con la cinta, que he colocado holgada, pegada sobre sí misma y no sobre el muelle, para que al comprimir no se rompa. El domingo que tengo partida lo probaré y desmontaré después a ver si deja residuo o algo.

Si te animas a hacerlo deja los resultados por aquí para ver qué tal te ha ido.

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Marzo 03, 2016, 09:16:37 pm »

un saludo

Sí, sería mejor lo que tú dices, alguna lámina fina de silicona o similar, pero ten en cuenta que pese muy poco porque le estarás metiendo peso al pistón y reduciendo fps. Yo de momento probaré así con la cinta, que he colocado holgada, pegada sobre sí misma y no sobre el muelle, para que al comprimir no se rompa. El domingo que tengo partida lo probaré y desmontaré después a ver si deja residuo o algo.

al final me ha entrado la agonía y he tenido que hacerlo jaja, con lo uqe te he dicho, imagino que el trozo de lamina  le habrá añadido un par de gramos como mucho al piston, el ruido a bajado algo aunque el golpe del piston con la cabeza sigue siendo similar, pero se ha reducido el doing después de disparar, como mi crono se lo he prestado a un colega todavía no lo puedo cronar y ver si ha perdido algún fps pero imagino que el cambio será minimo respecto a los fps

Desconectado rasputero

• Novato
« Respuesta #37 en: Marzo 03, 2016, 10:14:09 pm »

un saludo

al final me ha entrado la agonía y he tenido que hacerlo jaja, con lo uqe te he dicho, imagino que el trozo de lamina  le habrá añadido un par de gramos como mucho al piston, el ruido a bajado algo aunque el golpe del piston con la cabeza sigue siendo similar, pero se ha reducido el doing después de disparar, como mi crono se lo he prestado a un colega todavía no lo puedo cronar y ver si ha perdido algún fps pero imagino que el cambio será minimo respecto a los fps

¿Has tirado en vacío?Con bolas suena mucho menos.
En cuanto a lo de la cabeza, lo suyo es sustituir la goma por una de sorbo 70d. Así lo tengo yo y se nota. Si quieres las puedes encontrar por ebay.
También he oído que se puede pegar un disco de silicona en la cabeza del pistón para amortiguar todavía más, pero todavía no me he aventurado a hacerlo porque según lo tengo ya suena muy poquito.

Yo de todo lo que he hecho, lo que más ha reducido el sonido ha sido la goma Falcon con muchísima diferencia, luego esto, luego el sorbo.
El silenciador también se nota lo suyo...yo me he hecho uno con un bote de desodorante y espuma gris de las que se usan para aislar las tuberías de cobre. Me falta por probar a poner anillos de espuma separados por discos de cartón en vez de un único tubo de espuma, pero vamos que funcionar funciona y no pesa nada.

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Marzo 03, 2016, 10:26:27 pm »
el silenciado usaba antes el de mk23 que queda muy chulo pero elevaba mucho el peso en la zona delantera de la replica y acababa con agujetas en los brazos cada vez que jugaba jeje, el bipode también lo he acabado quitando por lo mismo, ya es una replica que pesa bastante como para añadirle tantas cosas, lo del sorbo lo mirare a ver que puede ser interesante

Desconectado rasputero

• Novato
« Respuesta #39 en: Marzo 04, 2016, 12:12:21 am »
el silenciado usaba antes el de mk23 que queda muy chulo pero elevaba mucho el peso en la zona delantera de la replica y acababa con agujetas en los brazos cada vez que jugaba jeje, el bipode también lo he acabado quitando por lo mismo, ya es una replica que pesa bastante como para añadirle tantas cosas, lo del sorbo lo mirare a ver que puede ser interesante

Pensaba que el silenciador de mk23 pesaba muy poco...me pareció oirlo en una review de youtube. ¿Qué tal funcionaba?¿ Reducía mucho el sonido?
Si quieres silenciador ligero, hazte uno casero cn un bote de desodorante y espuma. No pesa prácticamente nada aunque no es tan chulo como el de mk23.

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #40 en: Marzo 04, 2016, 12:26:38 am »
lo mismo montado en una aeg de 2 kilos no es demasiado peso, pero en el svd de ak que ya pesa bastante pues el peso aumenta considerablemente, la verdad que no lo he pesado para saber cuanto pesa, el acabado es bastante bueno eso si, y estéticamente queda de lujo y realmente silencia algo, pero lo tengo que volver a probar ahora que le he hecho el apaño de recubir el muelle y cuando le ponga el sorbo pad ese o algo similar.

por cierto, sabes donde se puede comprar? y que medidas son las adecuadas para el svd

Desconectado rasputero

• Novato
« Respuesta #41 en: Marzo 04, 2016, 01:05:34 am »
lo mismo montado en una aeg de 2 kilos no es demasiado peso, pero en el svd de ak que ya pesa bastante pues el peso aumenta considerablemente, la verdad que no lo he pesado para saber cuanto pesa, el acabado es bastante bueno eso si, y estéticamente queda de lujo y realmente silencia algo, pero lo tengo que volver a probar ahora que le he hecho el apaño de recubir el muelle y cuando le ponga el sorbo pad ese o algo similar.

por cierto, sabes donde se puede comprar? y que medidas son las adecuadas para el svd

Yo lo compré por ebay, porque las tiendas que lo venden específico te timan que da gusto.
La medida de la goma que trae de serie es 20mm de diámetro * 3mm de grosor, osea que serían estos:

http://www.ebay.es/itm/8-x-SORBOTHANE-isolating-feet-pads-20MMx3-2MM-For-CD-players-turntables-/301870975512?hash=item4648e98a18:g:nIUAAOSwajVUNYQF

Si te quieres ahorrar algo, puedes comprar un trozo y recortarlo tú, que es lo que hice yo, pero no queda igual de bien porque se corta muy mal y no se lija bien.

Esta sería la versión barata:

http://www.ebay.com/itm/SORBOTHANE-SHEET-3X3x1-10-VIBRATION-ISO-RUBBER-PAD-70D-with-3M-ADHESIVE-BACKING-/371258181199?hash=item5670b6464f:g:gmIAAOSwEeFU3Yii

Otra cosa que se me está ocurriendo es aplicar plastidip en el interior del pistón, lo que no sé es la resistencia de dicho material. Quedaría un acabado de lujo y absorvería los impactos del muelle.

También ayudaría algo poner cinta americana en la guía del muelle, porque creo que ahí también se genera ruido.

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #42 en: Marzo 04, 2016, 09:16:10 am »
gracias por los links, lo de la cinta americana en la guía de muelle no lo veo factible por que el culo del piston encaja en la guía cuando montas la palanca y entra muy justo por lo menos la guía del muelle de airsoft pro, no se si la original tiene menos diametro

Desconectado rasputero

• Novato
« Respuesta #43 en: Marzo 04, 2016, 10:19:45 am »
gracias por los links, lo de la cinta americana en la guía de muelle no lo veo factible por que el culo del piston encaja en la guía cuando montas la palanca y entra muy justo por lo menos la guía del muelle de airsoft pro, no se si la original tiene menos diametro
Me refiero a la guía negra del muelle, no a la metálica donde va el muelle encajado.

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #44 en: Marzo 04, 2016, 03:10:07 pm »
el muelle superior de recuperacion dices?