Autor Tema: Confirmado por la Guardia Civil: OSHIBOOM PROHIBIDAS  (Leído 10079 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Confirmado por la Guardia Civil: OSHIBOOM PROHIBIDAS
« en: Febrero 16, 2016, 08:08:30 pm »
Podéis consultarlo tranquilamente en la publicación de la Federación Asturiana de Airsoft.

El argumento es el mismo que algunos ya auguramos en cuanto aparecieron por los campos.

No están catalogadas, son peligrosas y por lo tanto está prohibido su uso, venta, fabricación, publicidad, etc etc.

Desconectado MetaELLADAN

• Novato
Re:Confirmado por la Guardia Civil: OSHIBOOM PROHIBIDAS
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2016, 09:23:03 pm »
Aunque lo vi en FB, gracias por compartirlo.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2016, 09:39:44 pm »
Ya cuando salieron me sonó muy mal eso de munición de fogueo y ni las miré, mientras tanto la gente a mansalva a comprarlas.

A ver lo que tardan en aparecer en las noticias por daños o cualquier cosa

Desconectado MarioValen

• Novato
  • Nos vemos en el campo..
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2016, 09:43:58 pm »
Se veia venir, en el caso que tengas una a la basura no? JAJAJA
M4 Border Patrol |1911 Kjw Co2

Desconectado Chronos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2016, 09:49:38 pm »
Buen aporte!
MP5 G&G TOP TECH --- G17 TM --- VSR 10 TM  --- P226 TM --- G&P M4 RAS

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2016, 09:51:53 pm »
Veremos si incautan alguna, esto es como mucha gente usando material de doble uso por ahi. Como todo es jauja...
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2016, 10:09:15 pm »
Yo tengo 3 vtg a comérmelas con patatas  :'( :'( :'(

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2016, 10:16:03 pm »
Hugo, donde está la info en la federación, me gustaría ver el texto de la consulta?

Hari, no es de doble uso, no sé por qué sigues con eso, si estas son de doble uso las de CO2 también.

No están catalogadas, aceptó pulpo, pero que sean peligrosas se lo han sacado de la manga ya que no especifican el porque, como en otros casos que tengo constancia.

Se llevan usando bastante tiempo y no se han visto daños, creo que son más peligrosas las de CO2 ya que saltan por los aires.

De momento dejo la mía en stant by hasta que me llegue a mi la respuesta a la consulta que hice en su momento, una totalmente imparcial, solo informativa.

Luego está el tema de que esa carta solo hace referencia a la «Granada oshiboom». Porque no se ha hecho la consulta sobre todas las detonadoras?
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2016, 10:17:05 pm »
Yo tengo 3 vtg a comérmelas con patatas  :'( :'( :'(

Curiosamente solo habla de las granadas oshiboom no sobre las detonadoras en general ni las VTG en particular  := >:D
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2016, 10:37:05 pm »
Ok . pues a esperar

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2016, 11:10:49 pm »
Hari, no es de doble uso, no sé por qué sigues con eso, si estas son de doble uso las de CO2 también.

Hablo por muchas gafas NV de dudosa legalidad, por papeles que se tengan de compra legal....que aun nunca he visto.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2016, 11:15:09 pm »

Hablo por muchas gafas NV de dudosa legalidad, por papeles que se tengan de compra legal....que aun nunca he visto.

Ah vale, ahí no me meto
-R.A.E.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2016, 11:21:37 pm »
Lo de que puede causar daños....sera por ser de metal y que al lanzar alguno la lance alta y le caiga a uno en la cabeza...

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2016, 11:35:01 pm »
¿Me ilustra alguien sobre la diferencia tanto en funcionamiento como en elemento a detonar entre las OhShiBoom y el "resto de detonadoras, por favor?

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2016, 12:03:05 am »
Lo de que puede causar daños....sera por ser de metal y que al lanzar alguno la lance alta y le caiga a uno en la cabeza...

Como que te tiren cualquiera de otro tipo o te de tome en la cara una de gas, en otra resolución que tengo sobre los lápices detonadores que se usan para adiestrar perros de caza, especifica que, como va roscado al calibre, es muy fácil medicarlo y poner un cañón convirtiéndose en un lápiz pistola que si está prohibido, aquí no especifica el porque puede ocasionar daños y por qué se considera arma prohibida si no entra dentro de las descripciones de las mismas.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/armas-y-explosivos/armas-prohibidas

Por lo que yo me preguntaba si es un documento de la CIPAE o de la IA local, que ya sabemos cómo funciona eso.

¿Me ilustra alguien sobre la diferencia tanto en funcionamiento como en elemento a detonar entre las OhShiBoom y el "resto de detonadoras, por favor?

Ni idea, salvo, a lo mejor los materiales de construcción, pero es que es muy extraño que hayan hecho una consulta especificando una marca en concreto y no una consulta en general.
-R.A.E.