La camara de aluminio de 5KU es más barata que la Prowin y sirve igual. En mi opinión la de metal es preferible que de plástico porque comprime mejor, más estable, y no se pueden romper por accidente los tetones que la fijan a la base del cañón. Por contra, pueden dar problemas de alimentación dependiendo de la combinación de piezas del cuerpo y nozzle que hagan necesario cambiar éste último (cuestion de tolerancias). La cámara de Airsoftpro es cara, pero se fija al gearbox y queda como una pieza.
En mi grupo llevamos variantes de la familia G36 por equipación desde hace años, y al final todas acaban con la cámara de aluminio de un fabricante u otro.
El problema de la falta de rigidez en los G36, G36K y SL8 de montaje tipo Marui se puede solucionar de dos formas:
a) Fijando el cañon externo al guardamanos. Es complicado que quede bien y dificulta el poner la bateria, pero se puede hacer por ejemplo para un G36 largo/SL8 con un RAS largo como este de Ares:
http://www.sat-airsoft-reviews.com/reviews/componentes-externos/guardamanos/guardamanos-cnc-ras-g36/ b) usando una base de cañón de acero de Classic Army o G&G. Esta es una pieza cara y difícil de conseguir, pero hace que el cañón externo quede como una roca y son prácticamente irromplibles. Yo tengo dos de CA:

Estas bases de acero se venden como parte de unos kits de railes frontales (es como yo los conseguí), pero creo que los G36C de Classic Army con blowback eléctrico y los nuevos G36C de G&G los traen de serie, aunque no estoy seguro
En los G36/SL8 con el montaje realista de UMAREX de ARES o S&T, la base y el cañón son mucho más rigidos y no dan problema a menos que se den de sí, pero es más fácil de reforzar.