Autor Tema: Modificaciones de la HK416D Umarex/VFC  (Leído 11338 veces)

Desconectado Abogado

  • Novato
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Modificaciones de la HK416D Umarex/VFC
« en: Febrero 10, 2016, 10:00:50 am »
Buenas,
Tras adquirir recientemente una réplica HK416D de Umarex/VFC (según el vendedor, es el modelo de 2015), estoy pensando en irla cambiando lo que sea necesario para dejarla funcionando lo más fina posible. Tras mucho leer sobre consejos para retocar esta réplica, y siguiendo la regla de preguntar antes de comprar, os comento una de las ideas que me rondan la cabeza. Voy a poner varias opciones que barajo para cada elemento, me gustaría que me aconsejarais cual es más recomendable, por supuesto estoy abierto a cualquier otra propuesta.

Debido a que lleva una extensión de cañón que puede montarse opcionalmente (añade unos 11cm de largo), he estado dándole vueltas a la idea de usarla como plataforma tanto de fusilero como de tirador selecto. En caso de que quisiera utilizarla como selecto para una partida, mi idea sería cambiarle el cañón interno por uno más largo acorde a la longitud de la réplica con la extensión montada. Esto conllevaría cambiarle el cilindro por uno que tuviera la ventana más pequeña para compensar el cañón más largo. El muelle lo cambiaría por uno que me de los fps necesarios para el rol. En principio con eso ya debería ser suficiente para cumplir con los requerimientos de tirador selecto, por favor corregidme si he dicho alguna barbaridad. Ah, y montarle una mira con aumentos, claro.

Para usarla en configuración de fusilero/CQB, mi idea es cambiarle el cañón interno corto que viene de serie por uno de precisión (el cañón largo para selecto también sería uno de precisión), y agrandarle la ventana del cilindro ya que al parecer es más pequeña de fábrica que lo óptimo para esa longitud de cañón.

He empezado recientemente en el airsoft, por lo que mi idea es rodar durante un tiempo como fusilero, es el rol que más me llama, pero si puedo planificarme para abrirme las puertas a tirador selecto algún día con la misma plataforma, ¿Por qué no hacerlo? Recalcar que la idea no es ganar más precisión por tener un cañón más largo, sino que el conjunto en sí tenga más apariencia de rifle de tirador. Y que al final DMR no deja de ser un concepto, la misma réplica larga si aumentos no deja de ser una réplica de fusilero, pero más larga.

Paso ahora a comentar las ideas de upgrades que tengo pensado hacerle:

-GRASA: Por el momento he cambiado la que ven de serie (a saber que ha echado el fabricante) por una que tengo de buena calidad, recomendada para engranajes ya sean de plástico o metal, aunque seguramente no sea 100% lo más óptimo para una gearbox de airsoft. La grasa es Molykote EM-30L (OJO! No es la 5. Esta es lo mejor para plástico-plástico, por ejemplo los internos de un joystick).
De camino tengo encargadas las recomendaciones vistas en este foro y otros:
-Cilindro: Molykote 55
-Engranajes: Finish line de teflón o la de teflón del decathlon. Como no tengo un decathlon a mano, y puestos a pedir por internet, toca Finish line.
-Limpieza cañon y variedades: Aceite de silicona Loctite 8021

-MOSFETS/ASCU: De momento he comprado los componentes para montarle los mosfets de los contactos del gatillo junto con un freno activo, siguiendo el manual de cue de este foro (IRF1404, etc). Más adelante puede que me plantee montarle un ASCU, pero de momento creo que ambas funciones básicas las provee más que de sobra la solución de montar yo mismo los mosfets. Trabajo con estas cosas, por lo que la parte electrónica no me supone ningún problema. La batería a usar es una Lipo de 9.9v u 11.1v, ya decidiré la que se queda.

-CABLEADO: Si bien el grosor del cableado que viene montado no es ninguna maravilla (aunque la camisa es de teflón, minipunto), tampoco me da la impresión de que haya mucho espacio disponible para poner un cable considerablemente más grueso. Tengo que mirarlo más detenidamente, pero a primera vista, no sé si me va a compensar el engorro. Tengo pensado soldar el cable que va a la batería, en lugar de dejar los fastons que van desde el gearbox hasta el conector de batería, no sé muy bien que pintan ahí. Gracias a desconectarlos sin querer, he quemado una batería haciendo un corto entre los bornes.

-CONECTORES: Ya tengo en camino una bolsita de XT60 pedida a Dealextreme. Me gustan algo más que los DEAN, aunque ambos tienen muy buena pinta.

-FUSIBLE: He pedido unos sockets aéreos para fusibles de tipo automoción, y una caja con valores variados entre 2A hasta 50A. Ya que el consumo depende del modelo de motor y voltaje de batería, lo mejor será elegirlo mediante prueba y error, el valor más pequeño que funcione será el que se quede. El portafusibles ira soldado justo a la salida de la batería, digamos, formando parte de la batería incluso si se saca para cargarla. Así queda a prueba de todo posible fallo o corto. Posiblemente vayan dos fusibles, uno en el borne positivo y otro en el negativo.

-CAÑÓN: Para CQB necesitaría uno de 275mm, mientras que para DMR sería de 385mm. La réplica trae un flash hider de 40mm, por lo que habría algo de margen para jugar en cuanto al tamaño del cañón. Tengo echado el ojo a estos, tengo oído que PDI son la creme, decidme si son adecuados:
Este para CQB:
http://www.snipersairsoft.es/partes-internas-upgrade-repuestos-recambios-armas-marcadoras-replicas-airsoft/fusiles-subfusiles-aeg/canones-internos-precision/pdi-raven-canon-interno-precision-275mm-arma-airsoft-aeg-hk416-upgrade-arma-airsoft.html
Este para DMR:
http://www.snipersairsoft.es/partes-internas-upgrade-repuestos-recambios-armas-marcadoras-replicas-airsoft/fusiles-subfusiles-aeg/canones-internos-precision/pdi-raven-canon-interno-precision-375mm-arma-airsoft-aeg-m4a1-upgrade-arma-airsoft.html
He oído cosas buenas sobre los Elite arms o los Guarder, pero si el PDI es mejor, ese que va para dentro.



-GUIA DEL MUELLE: El que viene está hecho en metal y con 3 arandelas debajo… tengo entendido que son mejores los modelos que incorporan rodamientos para facilitar el giro del muelle durante la compresión. Dejo el que viene (foto):
http://www.universosniperairsoft.com/revisiones/umarexhk416_files/DSC_7259.jpg
o monto alguno de estos en concreto?
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/spring-guides/madbull-ultimate-ball-bearing-spring-guide-ver-ii.html#.VrkrlVI7_ik
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/spring-guides/king-arms-eg-spring-guide-for-v2-gearbox-new-ver.html#.VrkrolI7_ik
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/spring-guides/guarder-spring-guide-with-bearing-for-ver-2-gearbox.html#.VrkrqVI7_ik
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/spring-guides/prometheus-spring-guide-for-gearbox-version-2-and-8-1.html#.Vrkrm1I7_ik



-NOZZLE: No sé si compensa cambiarlo, he leído que no hay mucho que ganar y el que viene es bueno. Aunque tampoco es un elemento caro. He visto estos tres que tienen un precio bastante majete y muy buen aspecto:
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/air-nozzles/king-arms-air-seal-nozzle-for-m4a1-m16a2-1.html#.VrkPu1I7_ik
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/air-nozzles/ufc-aluminum-air-nozzle-for-m4-aeg.html#.VrkQPlI7_ik
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/air-nozzles/shs-aluminum-air-seal-nozzle-for-m4-series-aeg-tz0034-1.html#.VrkQa1I7_ik


-CILINDRO: Según comenta CUE en otro hilo, la ventana del cilindro que viene es demasiado pequeña para el cañón corto, y demasiado grande para el cañón largo.  Por lo tanto mi idea es agrandar la ventana del cilindro que viene de serie para cuando quiera la configuración CQB, y adquirir otro cilindro y hacerle la ventana correspondiente para la configuración DMR. ¿Algún modelo en concreto recomendado? ¿Es mejor comprar uno de esos packs que hay de cilindro+cabeza de cilindro o los pillo por separado?

-PISTÓN: Según tengo entendido, es algo que si no se rompe, no aporta nada al rendimiento el hecho de cambiarlo. Pero ya puestos y por el precio que tienen, igual no es mala idea cambiarlo por alguno de 14 dientes de metal. El que viene es todo plástico traslúcido y con un aspecto de romperse a la primera:
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/pistons/shs-full-steel-14-teeth-piston-tt0031-hole.html#.VrkjFlI7_ik
 

-CABEZA DE PISTON: Viene con una ventilada con agujeros de lo que parece ser aluminio. Es igual que la de la foto de esta review:
http://www.universosniperairsoft.com/revisiones/umarexhk416_files/DSC_7258.jpg
He visto estas cinco opciones, pero no tengo ni idea de cual tiene mejor pinta, ¿cuál cogeríais? ¿Qué ventaja tiene una no-silenciada frente a una silenciada? ¿La robustez de ser de metal? Asumiendo que el ruido no es un problema, entiendo que es mejor la no silenciada (sino, no existirían jeje):
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/piston-heads/future-energy-8-hole-super-high-speed-aeg-piston-head.html#.VrmwAVI7_ik
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/piston-heads/t-s-c-8-hole-aluminum-bearing-high-speed-piston-head-for-all-aeg.html#.VrmwCFI7_ik
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/piston-heads/future-energy-6-hole-super-high-speed-aeg-piston-head.html#.VrmwE1I7_ik
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/piston-heads/t-s-c-6-hole-aluminum-bearing-piston-head-for-all-aeg.html#.VrmwGlI7_ik
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/piston-heads/guarder-aluminum-ventilation-piston-head-w-bearing.html#.VrmwLlI7_ik
Tambien he visto recomendado este por su doble junta de goma:
http://www.gearbest.com/other-accessories/pp_227367.html

-ENGRANAJES: He leído que son bastante decentes los que vienen de serie, y que salvo avería no conviene cambiarlos. Si me voy a quedar en las mismas, los dejo sin tocar. Y que de momento no busco ningún setup especial (high speed, high torque…).

-MOTOR: No tengo idea de cambiarlo, pero por curiosidad, ¿Cómo saber si es de tipo torque o speed?

-COJINETES: Son negros, no de rodamientos. No sé si cambiarlos o dejarlo así, ya que he leído que si bien los rodamientos rinden mejor, son más propensos a fallar. Tampoco he visto mucho al respecto, solo algún comentario por ahí…. Igual lo de que fallen no es algo tan fácil que suceda en la práctica.

-CAMARA DE HOP-UP: En principio no tengo pensada cambiarla ya que la que viene dicen que no está mal del todo.

-GOMA DE HOP-UP: Al parecer lo más recomendado por unanimidad es la azul de Mad bull. Salvo que haya alguna recomendación mejor, esa será la que vaya dentro.

-NUB: Se comenta por ahí el SCS o el airsoftpro. Casi que tiro por el segundo por el tema de que el SCS al minimo tiene bastante hop, aunque no sea problema con bolas superiores a 0.20. Además son más baratos.

-MUELLE: Después de tal baile de cambios, tiene cierta lógica esperar al resultado en cuanto a fps para ver qué le monto, teniendo en cuenta además que los límites son diferentes para la configuración CQB que para DMR. He leído algo sobre la posibilidad de recortar el muelle para reducirle los fps. ¿Funciona también a la inversa, poder estirarlo y darlo de sí para lograr una ganancia en fps? ¿O mejor comprarlo sobrado y luego irle recortando? Imagino que mejor la segunda opción.

No es una mejora como tal, pero aprovecharé para pedir este pack de cargadores midcap de MAG, que hablan bien y son muy económicos. Pensé en los Marui, de metal, pero son 4 veces mas caros, y 68 bolas por cargador en lugar de 100:
http://shop.ehobbyasia.com/magazines/aeg-std-magazines/mag-100rd-magazine-for-m4-m16-aeg-black-8pcs.html#.Vrku81I7_ik


Al margen de poner todos los enlaces a ehobbieasia, mi intención es comprar todo lo posible a tiendas en España o Europa para reducir los costes del posible paso por aduana. Siempre que la suma del total quede por debajo, por supuesto! Y si no los mismos componentes exactos, que sean similares.


Una duda al margen de todo esto que me ha surgido. Esto es solo una idea/duda teórica que se me ha ocurrido leyendo el hilo de “Velocidad por compresión”, no es algo que planee hacer. Quitando dientes al pistón gano en ratio de fuego al disminuir a la mitad el ciclo de compresión. Pero pierdo fps. Poniendo un ejemplo exagerado, ¿sería técnicamente factible eliminar la mitad de los dientes y poner un muelle el doble de potente, y así mantener los mismos fps pero doblar el ratio de fuego? Imagino que habría que adecuar la ventana del cilindro (o eliminarla incluso), ya que aunque con el doble de fuerza, el volumen de aire desplazado sería la mitad y haría succión a la mitad del recorrido. Se me ocurre incluso que se podría usar uno de esos cilindros que hay con mayor diámetro, ¿bore up se llaman? Todo ello contando que todos los elementos estén dimensionados para soportar el sobreesfuerzo.


En cuanto a las gafollas, me compré unas Guarder C4 que no tienen mala pinta y vienen con varias lentes tintadas, aunque más adelante me plantearé algo más serio, probándolas antes si otros jugadores se atrevieran a dejármelas. De momento algo barato y funcional.

He visto que la correa Magpul MSx es la más recomendada. He visto en varias reviews que la MS3 es objetivamente mejor que la MS2 (corregidme si me equivoco), y también que existe una MS4 pero no entiendo demasiado como para saber si los enganches son adecuados. No me importaría comprarme la original, siendo un buen producto y que me durará (casi) toda la vida. Pero visto que hablan muy bien de las copias chinas, me planteo esa opción por 5 veces menos el coste. Aunque me gustaría verla y palparla en persona antes para cerciorarme que no es una autentica basura.

Para limpiar el cañón, imagino que basta con una barilla que no arañe el cañón, e irle pasando trozos de trapo empapados en aceite de silicona, luego ir pasando trozos de trapo secos hasta que salgan limpios... como se hace con las carabinas de balines de plomo.

Saludos y gracias

Desconectado fran_vlc

  • Novato
  • Mensajes: 161
  • Karma: +0/-0
Re:Modificaciones de la HK416D Umarex/VFC
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2016, 10:09:39 am »
como que según el vendedor??? Te rebiento

Desconectado cue

  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • ***
  • Mensajes: 21.741
  • Karma: +1/-0
Re:Modificaciones de la HK416D Umarex/VFC
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2016, 10:51:17 am »
Es un buen cacharro de serie, pero como todas, se puede mejorar en diferentes aspectos.
Hacer que tiren mejor, es solo una de las posibles mejoras que podemos hacer a nuestros cacharros.
Por eso, depende de con lo que uno se conforme, le valdrá de serie, con unos cambios, con otros... con todos   >:D




Siendo un 416, por mucho que lo alargues, si tira a más de 350, lo normal es que no te lo permitan usar.
Así que yo no me complicaría la vida y lo dejaría en la configuración corta, con cañón a 275mm, y cilindro ventilado acorde a esa longitud, es decir, con la ventana ventilada a 40mm.

Usas el cilindro de serie, y le amplías la ventana que ahora tiene a 46mm, para dajarla a 40.

Revisa el interior por si tiene defectos, cromado que saltase... SI tienes duda lo cambias por uno de acero inoxidable como el SHS, que viene pulidos a espejo.. y lo ventilas a gusto ;)


El nozzle no merece la pena el cambio. El de serie  va perfecto, y rarooo es que te casque.

El pistón si.. si está entero todos valen.
Pero yo soy de los que prefiere cambiarlo antes, para reducir las posibilidades de quedarte tirado en medio de una partida.
Esto te resultará útil:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=72414.0


La cabeza de pistón de serie bien vale, si la cambias que sea por una que aporte algo, como las que tienen la segunda tórica, para que no se ralle el interior del cilindro
http://www.gearbest.com/other-accessories/pp_227367.html



Lo mismo con la de cilindro. No urge su cambio. Si la cambiase sería por aumentar su resistencia, pero sobre todo por reducir el ruido.
http://www.ebay.es/itm/SHS-CNC-Aluminum-Cylinder-Head-w-O-Ring-for-Ver-2-Airsoft-AEG-Gearbox-/111891128241?hash=item1a0d3b1fb1:g:9lUAAOSwa39UrmVQ


Los cañones PDI RAVEN son un asco, no compres eso... El pulido es inexistente.

La guía de serie es buena, no la cambies a no ser que sea por una que aporte algo a mayores, como la X32 comprimible.
http://www.ebay.es/itm/ROA-AIRSOFT-X32-Adjustable-Spring-guide-for-AEG-gearbox-V2-/181891931264?hash=item2a599a9c80:g:ktAAAOSwpDdVSzDR
https://www.youtube.com/watch?v=sXAKSUTBNSk




Engranajes y motor bien valen mientras no casquen. El que monta es un Speed.
Cuando quieras tener mejor semi y/o auto, ya sopesarás otra opciones.

Los cojinetes de serie son buenos. Si quieres reducir el ruido, los cambias por unos rodamientos. Que no sea algo que te preocupe ;)





Cuidado con la grasa Finish Line de teflon, pues es muy densa, y si se cuela en el cilindro  comprimirá fatal.
Usa la mínima, o dale con la de Litio Blanca Ceys, que suele encontrarse en muchas ferreterías y es super barata.

El tema del mosfet es peculiar. Un ASCU y similar sube mucho el presupuesto, pero añade detalles como el poder acortar el recorrido del gatillo, y que el semi no se atasque.
Razón principal por la cual los estoy montando en mis cacharros. Para quien no juegue solo en semi, y use el auto en su mayoría, no les veo tanta utilidad.



El cableado de VFC es lo más normalucho del mercado, yo le metería un silicona 16AWG o similar.


Los conectores XT60 son muy buenos. Si vas a dejar la culata de serie, no te supondrá un problema por lo grandes que son.


Pasa de fusibles, y más si montas un mosfet. Tiene utilidad si es uno electrónico, lo que es un limitador de intensidad
Para eso te tienes que ir a integrados que lo incluyan, como el NanoHard.
https://www.youtube.com/watch?v=hpMP6LmgGkw








Seguro que me olvido de algo ;)

Desconectado Abogado

  • Novato
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Re:Modificaciones de la HK416D Umarex/VFC
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2016, 12:52:06 pm »
como que según el vendedor??? Te rebiento
leñe, la réplica no lleva ninguna inscripcion que ponga 2015, mirare a ver. Echale un ojo tambien al embalaje, a ver si pone algo en la etiqueta. Salvo eso, me queda la palabra del vendedor jaja

Que es buen vendedor, pero un paquete jugando al ArmA.

Desconectado Abogado

  • Novato
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Re:Modificaciones de la HK416D Umarex/VFC
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2016, 01:13:08 pm »
Aun tengo que digerir al completo toda la respuesta, pero por priorizar, veo que en los próximos días va a salir un pedido a EdGI y me estoy planteando pedir uno de esos cañones. Creo que mañana o pasado es el día límite. Vista la calidad, iré a por uno:
-Longitud: 275mm
-Calibre: 6,00 es buena elección, ¿correcto?
-Corte: AEG
-Tipo de cañon: ¿Qué es eso de 01-00?

-Spacers: Ya puestos, igual son convenientes. En tal caso, ¿como los pido, qué tengo que indicar? Tengo un calibre digital si hace falta que mida algo con precisión.

El resto del post lo tengo que leer con detenimiento, pero muchas gracias por contestar!

Desconectado cue

  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • ***
  • Mensajes: 21.741
  • Karma: +1/-0
Re:Modificaciones de la HK416D Umarex/VFC
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2016, 01:50:38 pm »
Los spacers son para los sniper, donde el diámetro del cañón externo es grande, pero pequeño el del interno.
Para que no quede en el aire, se meten unas anillas intermedias. En las AEG esas cosas no se usan, ya que en caso de haber holguras es cuestión de décimas de milímetros, y eso si es grande, preocupa.. se soluciona con un par de vueltas de cinta.


01-00 es si es 6.01 ó 6.00.
Si no te importa el coste y la espera, para ese largo yo me iría al 6.00.

Pero te digo lo que a todos.
Antes de comprar o encargar, asegúrate que es el largo que necesitas. Ya que tanto cuesta encargarlo de 280 como de poco más o de poco menos.

La idea es que el interno quede a ras del externo, una vez sacada la bocacha claro


Como mucho que salga un poco:



Aunque yo soy de los que prefiere, que en caso de duda, quede un poco hacia dentro. Tira igual, y es más complicado que entre roñita en el interno en medio de una partida.

Desconectado Abogado

  • Novato
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Re:Modificaciones de la HK416D Umarex/VFC
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2016, 03:41:02 pm »
01-00 es si es 6.01 ó 6.00.
Si no te importa el coste y la espera, para ese largo yo me iría al 6.00.

Pero te digo lo que a todos.
Antes de comprar o encargar, asegúrate que es el largo que necesitas. Ya que tanto cuesta encargarlo de 280 como de poco más o de poco menos.

La idea es que el interno quede a ras del externo, una vez sacada la bocacha claro
Aunque yo soy de los que prefiere, que en caso de duda, quede un poco hacia dentro. Tira igual, y es más complicado que entre roñita en el interno en medio de una partida.
Pediré el de 6,00 entonces. Luego me aseguro, pero creo recordar que queda como en la foto, un par de milímetros hacia dentro, con el cañón de 275mm.



Es un buen cacharro de serie, pero como todas, se puede mejorar en diferentes aspectos.
Hacer que tiren mejor, es solo una de las posibles mejoras que podemos hacer a nuestros cacharros.
Por eso, depende de con lo que uno se conforme, le valdrá de serie, con unos cambios, con otros... con todos   >:D
Y ahí es un poco donde me encuentro yo, concretamente, al borde del punto donde el retorno de beneficios se vea drásticamente reducido en comparación con el coste.


Siendo un 416, por mucho que lo alargues, si tira a más de 350, lo normal es que no te lo permitan usar.
Aquí termina entonces mi idea de hacerlo DMR.
El tema es que estéticamente me gusta más con el alargo. La posición con la culata hacia atrás del todo (como me es más cómodo, soy un tipo de proporciones grandes) y sin el alargo, le da un aspecto raro, poco balanceado. Es decir, todo corto queda bien, todo largo tambien, cañon corto y culata largo queda raro.
Entonces mi pregunta es, ¿Afecta a la trayectoria el hecho de que la bola pase ese tramo de 11cm de cañón externo volando por el centro? Imagino que no deberia, ya que es común ver muzzlebrakes, flash hiders y demas elementos estéticos y no he oido a nadie quejarse de que tiren peor con ellos.

Así que yo no me complicaría la vida y lo dejaría en la configuración corta, con cañón a 275mm, y cilindro ventilado acorde a esa longitud, es decir, con la ventana ventilada a 40mm.
Usas el cilindro de serie, y le amplías la ventana que ahora tiene a 46mm, para dajarla a 40.
Copiado, así se hará.



Revisa el interior por si tiene defectos, cromado que saltase... SI tienes duda lo cambias por uno de acero inoxidable como el SHS, que viene pulidos a espejo.. y lo ventilas a gusto ;)
Lo cambiaré visto el precio que tienen, no me da confianza el cromado. Lo que no sé es por cual decantarme, hay 4 tipos diferentes de ventanas, y a su vez, lo hay con estrias horizontales, verticales y sin estrías.Si se pudiera pedir tambien por Ebay, mejor que mejor.
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/cylinders/index.html?dir=desc&manufacturer=487&order=price&stock=1


El nozzle no merece la pena el cambio. El de serie  va perfecto, y rarooo es que te casque.
Copiado.


El pistón si.. si está entero todos valen.
Pero yo soy de los que prefiere cambiarlo antes, para reducir las posibilidades de quedarte tirado en medio de una partida.
Esto te resultará útil:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=72414.0
Cambio de pistón al canto. Gracias por el enlace, lo tendré en cuenta.


La cabeza de pistón de serie bien vale, si la cambias que sea por una que aporte algo, como las que tienen la segunda tórica, para que no se ralle el interior del cilindro
http://www.gearbest.com/other-accessories/pp_227367.html
Esa será la que le ponga.



Lo mismo con la de cilindro. No urge su cambio. Si la cambiase sería por aumentar su resistencia, pero sobre todo por reducir el ruido.
http://www.ebay.es/itm/SHS-CNC-Aluminum-Cylinder-Head-w-O-Ring-for-Ver-2-Airsoft-AEG-Gearbox-/111891128241?hash=item1a0d3b1fb1:g:9lUAAOSwa39UrmVQ
Esa será la que le ponga.



La guía de serie es buena, no la cambies a no ser que sea por una que aporte algo a mayores, como la X32 comprimible.
http://www.ebay.es/itm/ROA-AIRSOFT-X32-Adjustable-Spring-guide-for-AEG-gearbox-V2-/181891931264?hash=item2a599a9c80:g:ktAAAOSwpDdVSzDR
Interesante mecanismo para ajustes finos de fps... de momento no es algo que busque, y son 30 eurazos, así que no la cambiaré... de momento.


Engranajes y motor bien valen mientras no casquen. El que monta es un Speed.
Cuando quieras tener mejor semi y/o auto, ya sopesarás otra opciones.
Anotado, mantengo engranajes y motor.


Los cojinetes de serie son buenos. Si quieres reducir el ruido, los cambias por unos rodamientos. Que no sea algo que te preocupe ;)
Como el ruido no es algo que me preocupe por el momento, se quedan los cojinetes.


Cuidado con la grasa Finish Line de teflon, pues es muy densa, y si se cuela en el cilindro  comprimirá fatal.
Usa la mínima, o dale con la de Litio Blanca Ceys, que suele encontrarse en muchas ferreterías y es super barata.
Por supuesto! Máximo cuidado a la hora de aplicarla, una capa lo más fina posible y sólo en los engranajes. Para el cilindro irá la Moly 55.


El tema del mosfet es peculiar. Un ASCU y similar sube mucho el presupuesto, pero añade detalles como el poder acortar el recorrido del gatillo, y que el semi no se atasque.
Razón principal por la cual los estoy montando en mis cacharros. Para quien no juegue solo en semi, y use el auto en su mayoría, no les veo tanta utilidad.
Una feature que me llama del ASCU es que avisa cuando la batería está baja. ¿Cómo de crítico es para las LiPo agotarlas?¿Qué suelen hacer los jugadores para saber que se acercan al límite?
He utilizado este circuito en múltiples ocasiones para saber si una batería empieza a caer por debajo de cierto voltaje (construyo micrófonos de alta gama, con batería propia, y a partir de cierto voltaje no dejan de funcionar sino que empiezan a meter distorsión, lo cual puede tirar por tierra horas de grabaciones en estudio, audiovisuales....hasta que no se pasa a edición no se dan cuenta de que la grabación empezó a ir a peores). Una opción podría ser montarlo y hacer un agujerito en la culata para que asome el LED. El circuito ocupa un par de centímetros cúbicos, pequeño y simple.
http://www.instructables.com/id/9v-battery-status-indicator-circuit/
La otra ventaja es tener ráfagas de 3 tiros, pero de momento vamos a dejarlo aparcado, 100 pavos son muchos pavos.




El cableado de VFC es lo más normalucho del mercado, yo le metería un silicona 16AWG o similar.
Bueno, "normalucho" si nos referimos al calibre, que sin quitarle la camisa no se exactamente de cuanto es. En cuanto a la camisa me quedo de lejos con la que lleva de teflón que con silicona. Es el tipo usado en aplicaciones aeronáuticas o militares entre otros. La resistencia que tiene es incomparable a la silicona, y un cable de el mismo calibre es mucho más fino debido a que la camisa es mucho más fina. Sin contar con que es ignífugo, resistente a tracción... el único contra es que es menos flexible, por lo que como cable de batería no es lo más cómodo , y que es más caro.

Pasa de fusibles, y más si montas un mosfet. Tiene utilidad si es uno electrónico, lo que es un limitador de intensidad
Para eso te tienes que ir a integrados que lo incluyan, como el NanoHard.
Si hubiera llevado fusibles, ahora mismo no tendría una Lipo de 11.1 frita sobre la mesa xD. No sabía que el conector tamiya a su vez va conectado con unos faston redondos dentro del tubo. Tiré sin querer con la batería conectada y ambos faston se desenchufaron e hicieron contacto entre ellos, con la humareda correspondiente. Si tengo hueco se los meteré, principalmente por proteger la batería. Y porsupuesto esos dos faston seran sustituidos por una soldadura fija y bien aislada, que les han puesto un cachito de retractil a cada faston y se han quedado tan anchos.


Seguro que me olvido de algo ;)
Poca cosa:
-Cámara de hop-up: Lo dicho, ¿dejo la que viene no?

-Goma de hop-up: ¿Le pongo una madbull azul?

-Nub: ¿Mejor el airsoftpro que el SCS?

-Muelle: Cuando termine con todo y dependiendo de si voy sobrado o corto. Seguramente vaya sobrado ya que ahora mismo rozo los 350fps, por lo que habrá que cortar muelle. Si me falta, entiendo que podría estirarse un poco más (aunque no creo que despues de las mejoras acabe con menos fps).

-¿Afecta negativamente de alguna manera ponerle el extensor de cañón externo de 110mm simplemente con fines estéticos? Me refiero usando el cañón interno de 275mm.



En cuanto a un par de dudas offtopic:
Citar
Una duda al margen de todo esto que me ha surgido. Esto es solo una idea/duda teórica que se me ha ocurrido leyendo el hilo de “Velocidad por compresión”, no es algo que planee hacer. Quitando dientes al pistón gano en ratio de fuego al disminuir a la mitad el ciclo de compresión. Pero pierdo fps. Poniendo un ejemplo exagerado, ¿sería técnicamente factible eliminar la mitad de los dientes y poner un muelle el doble de potente, y así mantener los mismos fps pero doblar el ratio de fuego? Imagino que habría que adecuar la ventana del cilindro (o eliminarla incluso), ya que aunque con el doble de fuerza, el volumen de aire desplazado sería la mitad y haría succión a la mitad del recorrido. Se me ocurre incluso que se podría usar uno de esos cilindros que hay con mayor diámetro, ¿bore up se llaman? Todo ello contando que todos los elementos estén dimensionados para soportar el sobreesfuerzo.


Citar
He visto que la correa Magpul MSx es la más recomendada. He visto en varias reviews que la MS3 es objetivamente mejor que la MS2 (corregidme si me equivoco), y también que existe una MS4 pero no entiendo demasiado como para saber si los enganches son adecuados. No me importaría comprarme la original, siendo un buen producto y que me durará (casi) toda la vida. Pero visto que hablan muy bien de las copias chinas, me planteo esa opción por 5 veces menos el coste. Aunque me gustaría verla y palparla en persona antes para cerciorarme que no es una autentica basura.


Citar
¿Cargadores MAG van chachi o se recomienda alguna otra cosa?
http://shop.ehobbyasia.com/magazines/aeg-std-magazines/mag-100rd-magazine-for-m4-m16-aeg-black-8pcs.html#.Vrku81I7_ik



Muchas gracias por tu rápida y detallada respuesta, de veras.




Desconectado cue

  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • ***
  • Mensajes: 21.741
  • Karma: +1/-0
Re:Modificaciones de la HK416D Umarex/VFC
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2016, 03:57:00 pm »
Lo que sobra en el mundo son militares armarios con MP5.
Así que no te preocupes por eso de.. es que soy grande y el cacharro pequeño ;)

NO es buena idea que metas el cañón de 275, con el alargador de cañón. Es fácil que la bola toque el interior si tiras en movimiento.
Por eso los silenciadores tienen un  buen agujero, para reducir las posibilidades de que eso suceda.

En todo caso, un silenciador corto, que de paso ayudará a reducir el ruido del cacharro.



si lo quieres con el alargador, entonces monta el cañón largo y un cilindro con ventana a 51-52mm
Pero si fuese mía la dejaría con el corto, pues es más fácil sacarle un tiro tenso al corto, que permitirá mover bien bolas 0.25-30, por lo que va a tirar igual o mejor.


MAdbull Azul y nub AirsoftPro. Me gusta mucho la combinación.
O directamente una barra JOPA, para esa cámara de serie VFC.

Desconectado fran_vlc

  • Novato
  • Mensajes: 161
  • Karma: +0/-0
Re:Modificaciones de la HK416D Umarex/VFC
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2016, 08:35:58 pm »
ostia abogado, me he dado cuenta que eres un tiquis miquis del copon!!!

con lo chulo que es tirar de serie y en 5 - 6 partidas empezar a tocarlo!!! Jajajjajaja

Desconectado Abogado

  • Novato
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Re:Modificaciones de la HK416D Umarex/VFC
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2016, 07:51:26 am »
ostia abogado, me he dado cuenta que eres un tiquis miquis del copon!!!

con lo chulo que es tirar de serie y en 5 - 6 partidas empezar a tocarlo!!! Jajajjajaja
Eso, y que estas semanas tengo un monton de horas libres para dedicarle a estas cosas jeje

Desconectado Abogado

  • Novato
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Re:Modificaciones de la HK416D Umarex/VFC
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2016, 11:04:55 am »
Lo del tamaño no es "que me quede desproporcionado", sino que me es más comoda usarla con la culata a lo largo, e imagino que si fuera mas peque, me sería mas cómodo con culata mas corta.


Ya tengo parte de los componentes de camino, pero me quedan algunas dudas:

- El cilindro SHS de acero inoxidable, lo hay 4 tipos diferentes de ventanas, y a su vez, lo hay con estrias horizontales, verticales y sin estrías. ¿Que diferencias hay tanto en la ventana como en el estriado? ¿Cuales son más recomendables?
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/cylinders/index.html?dir=desc&manufacturer=487&order=price&stock=1


-¿Cómo de crítico es para las baterias LiPo agotarlas en cuando a daño?¿Qué suelen hacer los jugadores para saber que se acercan al límite?


-Una duda con la culata. Tiene un cierto bailoteo hacia los lados, algo normal, y que no resulta molesto, peeeero.... a una réplica que por el resto es de 10, le da un tacto de trasto montado con tolerancias infames. Un tacto poco sólido. La pregunta es, ¿es algo con lo que tengo que convivir o existen culatas que pueda montarle que no tengan esa holgura?


Desconectado cue

  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • ***
  • Mensajes: 21.741
  • Karma: +1/-0
Re:Modificaciones de la HK416D Umarex/VFC
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2016, 11:23:36 am »
La holgura de la culata es normal tirando a baja. Tan baja que no se puede hacer algo tan simple como pegar terciopelo auto adhesivo en el tubo, para aumentar el ajuste, pero que siga deslizando.
Se mueve. pero no se va a ir a ningún lado.. no es un problema si  no se le da importancia  ;)




Si se nota que al motor le cuesta moverse, dejar de darle al dedito para no descargarla en exceso, y cambiar a la lipo de repuesto... no tiene más secreto. Mero sentido común.
Si no se tiene un integrado con protector de lipos, en cuyo caso cortará corriente y no te dejará descargarla en exceso.

https://www.youtube.com/watch?v=j32sugI98bc





El estriado es para mejorar el intercambio de calor y que el proceso sea más isotérmico. La temperatura hace variar a los gases, y por ello cuanto más estable sea, más estables serán los FPS.

Resumiendo, ayuda a enfriar el cilindro.
Lo que pasa es que esto es tan  despreciable, que para nuestro uso, no es algo que preocupe.

Si son a lo largo, la chapita que simula el bolt se atasca menos, que si son a lo ancho. Esa es la diferencia.

Desconectado Abogado

  • Novato
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Re:Modificaciones de la HK416D Umarex/VFC
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2016, 08:13:07 am »
Si son a lo largo, la chapita que simula el bolt se atasca menos, que si son a lo ancho. Esa es la diferencia.
La cual ha ido fuera, ya que efectivamente no hacía más que atascarse, aún engrasándola como una lata de sardinas. Ahora el mecanismo funciona suave y a la perfección, y la tapa que se pliega y protege la apertura lateral sigue funcionando igual o mejor.

Lo que mas me jode de todo es no poder invitarte a una ronda de cervezas por lo lejos que me pillas, cue. Una vez más, muchas gracias por atender a todas mis dudas.

Desconectado cue

  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • ***
  • Mensajes: 21.741
  • Karma: +1/-0
Re:Modificaciones de la HK416D Umarex/VFC
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2016, 11:05:22 am »
Algún día con suerte.. sobre todo para mi :D

Desconectado Abogado

  • Novato
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Re:Modificaciones de la HK416D Umarex/VFC
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2016, 05:17:42 pm »
Que satisfacción después de desmontarla hasta la última arandela, volver a montarla y ver que funciona a la perfección. Estuve limpiando todo y poniendo le moly 55 al cilindro y finish Line de teflón a los engranajes. Muy contento con su funcionamiento.

Tengo un pero, y es que con el hop al mínimo, el tiro va super recto hasta los 30m, donde empieza a levantarse hacia arriba. Al mínimo desmontando el cañón y asomandome,  se ve claramente la protuberancia de la goma. No es un problema ya que tengo de camino la goma madbull azul y el nub airsoftpro. A ver como queda tras el cambio...