Autor Tema: Donde guardar bateria de replica?  (Leído 2851 veces)

Desconectado Arruego

• Novatisimo
Donde guardar bateria de replica?
« en: Febrero 03, 2016, 10:19:34 am »
Buenos dias,

Mi pregunta es si me podriais aconsejar dobde guardar la bateria de mi replica una vez terminada de utilizarla hasta su próximo uso, sea el dia siguiente o unos dias despues, no tengo bolsas de esas especiales, y me gustaria que me avonsejarais algo mas "casero" o normal, de momento la saco de la culata y la guardo en la caja

Desconectado migue93r

• Airsofter
  • *
Re:Donde guardar bateria de replica?
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2016, 10:31:28 am »
yo las guardo en una caja de plastico, no es lo mas recomendable si alguna falla pero bueno, he leido tambien que si no tienes una bolsa de seguridad para las baterias que se guarde en un recipiente metalico
G&P URGI - M4 CQBR King Arms - MK18 Mod1 - SR25 A&K - G36C DB - MEU Socom Gear - FNX-45 VFC - Glock 19 Umarex - M40a3 Cyma w/ Mancraft

Desconectado miguel_a

• Novato
  • Vencer o morir
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2016, 10:41:30 am »
yo lo hago en un cajón, no se si será muy recomendable pero no creo que yo sea el 1% que se les incendia o algo parecido.
tienes bolsas como estas donde estaría seguras 100% http://www.amazon.es/dp/B007NFWDGO/ref=asc_df_B007NFWDGO31727741/?tag=googshopes-21&creative=24514&creativeASIN=B007NFWDGO&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Desconectado Serker

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • He muerto mas veces que Sean Bean
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2016, 10:52:23 am »
Supongo que hablarás de lipo.

Yo tengo una bolsa ignífuga de hobbyking, la tienes de varios tamaños y baratas. De este estilo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__41871__Super_Strong_Flame_Retardant_Silicone_Fiberglass_Bag_180x40x35mm_1pc_.html

No te puedo asegurar que sean superseguras ya que no he comprobado su eficacia(ni ganas que tengo  ::)) pero algo harán, y por lo que cuestan...
Si mezclas a un veterano de Catachán con un guerrillero del vietcong te sale la versión light de un socio de AM

Desconectado Arruego

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2016, 11:03:31 am »
Lo siento, que descuido,no. La mia esNi-Mh, entonces en un cajincito o en tupper me valdria?

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2016, 11:24:30 am »
Tranquilo, esas son tan seguras como las pilas alcalinas; yo diría que más pues alguna tengo olvidada de años y al reencontrarla no se ha derramado el electrolito como le acaba pasando hasta a la mejor alcalina.

Las bolsas del Hobbyking, ufff... Un dia me dió por probarlas con el soplete, tengo bastantes de varios lotes distintos, siempre asequibles, y algunas ardieron como teas, otras no, tras un rato expuestas al dardo de la llamase iban como cristalizando; y no veía en su aspecto externo forma de identificar a simple vista si tenían las fibras cerámicas -"buenas"- o no.

Creo que es peor sentirse protegido y no estarlo, que saberse expuesto y andar con ojo. Os animo a probarlas aunque sea con un mechero para tener alguna certeza. No es ni de lejos la temperatura de un fuego "metálico" pero casi seguro que si son malas con el mechero "canta", por lo rápido que me chuscaron las de pega que probé.

La mala le**e del asunto es que con el tiempo que había pasado ya no era ni soy capaz de distinguirlas para saber qué modelo pedir en futuras ocasiones.  Hobbyking de vez en cuando las mete dobladas y ni se despeinan. :-[ :-[ :-[

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2016, 11:39:40 am »
Una lipo no arde asi como asi....tienes que sobrecargarla, cortocircuitarla o perforarla.

Si tanto os preocupa que puedan arder las podeis guardar en una lata de chapa como las tipicas de las pastas.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2016, 01:16:30 pm »
Tanto miedo a las lipo, para luego llevar una todo el día en el bolsillo, y ponérsela en la oreja cada dos por tres  :=

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2016, 03:22:01 pm »
*No llevan apenas tiempo trayendo bates de polímero de litio, ahora obligados por las puntas de consumo de la burrada de chismes que incorporan y pantallas salvajes. Hasta ahora se conformaban con las de iones de litio, (li.ion) que son bastante mas seguras.

*Y no, no llegan al extremo de descarga que las de hobby, además llevan circuitería de protección de carga y descarga.

*Y sí, alguno que otro se ha quedado sin oreja.  >:D

Vete a hacer un viaje en avión y que te vean que quieres embarcar una lipo verás que risa. Desde que les salió ardiendo un Boeing "último grito" que va cargado hasta las cejas de ellas para consumo propio no se fían ni de su padre. Paranoia a nivel mundial.Hasta la batería de un portátil te la miran con mal ojo.

Pd: Mucha gente tiene gas natural en casa, "no pasa nada"... Hasta que ves un edificio derruído o cincuenta metros de calle levantada de un plumazo cual obra de Metro (que ya se ocupan de "tapar" estas cosas todo lo que pueden, o corren a echarle la culpa a una bombona, que son muchos millones de € en intereses, pero...)  y luego te lo piensas. Que si relaciones estequiométricas "casi" imposibles de cuadrar por accidente , que si la abuela no fuma que no la he visto. Pero hizo "pum"  >:D. Ahivá.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2016, 07:02:12 pm »
Tanto miedo a las lipo, para luego llevar una todo el día en el bolsillo, y ponérsela en la oreja cada dos por tres  :=

no es lo mismo una batería que estas usando todo el dia a una en reposo.

hace unas semanas cometi una imprudencia y casi la pago cara. tenia un precioso iphone 3gs que funcionaba a la perfeccion que primero lo use yo, y luego le regale a mi madre, cuando le regale otro iphone a mi madre hace unos meses dejo mi iphone 3gs en la estanteria y no paso nada. pero estas navidades para ver como andaba el viejo 3gs lo puse a cargar, lo encendi vi que estaba todo bien y lo deje apagado de nuevo en la mesa del ordenador, como la tengo llena de mierda porque soy bastante desordenado no repare en un pequeño de talle hasta que escuche un sutil crack y vi mi viejo y hasta entonces fiel movil de esta manera:

asi que almacenar una bateria si es un tema delicado
, tu en tu casa haz lo que quieras pero las baterias de litio si son almacenadas incorrectamente pueden causar un destrozo muy serio. asi que no digas tonterias del tipo de que como llevamos una en el bolsillo todo el dia son super seguras. porque no.

las baterias de litio hay que almacenarlas a un determinado voltaje, nunca hay que almacenarlas con la carga completa los cargadores inteligentes tienen un modo storage que las deja a 3.8V creo recordar. USADLO siempre que podais. luego las bolsas innifugas las venden por algo. ahora que cada uno en su casa haga lo que quiera
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2016, 08:46:49 pm »

no es lo mismo una batería que estas usando todo el dia a una en reposo.

hace unas semanas cometi una imprudencia y casi la pago cara. tenia un precioso iphone 3gs que funcionaba a la perfeccion que primero lo use yo, y luego le regale a mi madre, cuando le regale otro iphone a mi madre hace unos meses dejo mi iphone 3gs en la estanteria y no paso nada. pero estas navidades para ver como andaba el viejo 3gs lo puse a cargar, lo encendi vi que estaba todo bien y lo deje apagado de nuevo en la mesa del ordenador, como la tengo llena de mierda porque soy bastante desordenado no repare en un pequeño de talle hasta que escuche un sutil crack y vi mi viejo y hasta entonces fiel movil de esta manera:

asi que almacenar una bateria si es un tema delicado
, tu en tu casa haz lo que quieras pero las baterias de litio si son almacenadas incorrectamente pueden causar un destrozo muy serio. asi que no digas tonterias del tipo de que como llevamos una en el bolsillo todo el dia son super seguras. porque no.

las baterias de litio hay que almacenarlas a un determinado voltaje, nunca hay que almacenarlas con la carga completa los cargadores inteligentes tienen un modo storage que las deja a 3.8V creo recordar. USADLO siempre que podais. luego las bolsas innifugas las venden por algo. ahora que cada uno en su casa haga lo que quiera
Tu fiate del cargador que como falle, la bateria explota fijo. Yo trato de cargar o descargarla lo mínimo y almacenarla en su caja de carton dentro de la caja de teansporte que es acolchada. Arder no va arder porque si mientras esta guarda. Puede incharse como la del iphone tras cargarla o udarla etc.
Yo estoy con cue.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2016, 10:07:23 am »

Tu fiate del cargador que como falle, la bateria explota fijo. Yo trato de cargar o descargarla lo mínimo y almacenarla en su caja de carton dentro de la caja de teansporte que es acolchada. Arder no va arder porque si mientras esta guarda. Puede incharse como la del iphone tras cargarla o udarla etc.
Yo estoy con cue.

yo jamas dejo un cargador desatendido, es mas es otra imprudencia. Ademas se supone que tienes un cargador inteligente cuando tienes baterias de litio revisalo y comprobar los datos y la temperatura manualmente no es ninguna tonteria y tienen para almacenarlas hay un programa de carga/descarga.

sobre esa caja de carton oye que cada uno toma las decisiones que quiere, debe estar hecha con las tapas de la libreta verde... porque dado que tienes esa fe ciega en la una bateria jamas va a arder. a ver como te lo explico, el tiempo que paso entre que se cargo y se hincho el iphone fueron dias, el problema es que si tienes una bateria vieja, tocada o defectuosa, y la dejas a tope de carga guardada va a empezar a disipar energia primero en forma de hincharse ( gas) y luego en forma de calor ( fuego).

Insisto cada uno que en su casa como si se come las baterias, pero vamos a ser un poco prudentes y decir la verdad sobre las baterias.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2016, 04:07:37 pm »
Para mi siempre después de jugar, Modo en reposo/storage con el cargador de los buenos y a la bolsa..... que me acabo de comprar........., nunca había usado, ya que las lipos que usaba eran pequeñas y estaban en un cajón cerrado sin aire y fuera de peligro.
Casi nunca dejo cargando el cargador sin vigilar, es solo una hora de carga por batería.
quien quiera que haga la prueba de meterle un bolazo a una batería, hinchada o no.