Autor Tema: Registrar réplicas en Escalona sin estar empadronado.  (Leído 24503 veces)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re:Registrar réplicas en Escalona sin estar empadronado.
« Respuesta #75 en: Marzo 04, 2016, 09:39:34 pm »
Que digo yo que esto ¿a dondé va?

-Quieres jugar al airsoft,te compras una réplica y la registras.
-quieres un arma de colección,te la compras de colección ,(Qué será mas barata :=)
-Que dices que la quieres tener en casa para disparar a unas dianas....No se lo cree nadie.Al final acabaras echando algunas partidas clandestinas o disparandole a los gatos,así que a registrar.

No se de donde sacaís tantas pajas mentales,sin ofender.
A donde vas?, manzanas traigo.
He estado pensando un rato que responder a semejante verso y, la verdad, no se me ha ocurrido nada "creativo" que escribir y creo que ha sido lo mejor, a ver si cunde el ejemplo.
En la 4ª categoría no sólo están las réplicas de airsoft y, claro, como todo el mundo sabe, lo normal es echar alguna "partida clandestina" de esas, con una carabina de aire a 23 julios, siempre que no haya gatos en el vecindario.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #76 en: Marzo 04, 2016, 10:27:09 pm »
ya lo dice el refrán "si hay pelito no es delito"

Desconectado MANZANO

• Airsofter
  • *
  • Solo los muertos han visto el final de la guerra.
« Respuesta #77 en: Marzo 05, 2016, 01:13:02 am »
A donde vas?, manzanas traigo.
He estado pensando un rato que responder a semejante verso y, la verdad, no se me ha ocurrido nada "creativo" que escribir y creo que ha sido lo mejor, a ver si cunde el ejemplo.
En la 4ª categoría no sólo están las réplicas de airsoft y, claro, como todo el mundo sabe, lo normal es echar alguna "partida clandestina" de esas, con una carabina de aire a 23 julios, siempre que no haya gatos en el vecindario.
¿Tienes algún problema conmigo en concreto?

Yo no he dicho nada de usar carabinas de aire comprimido,ni de que yo dispare a gatos ni nada(es un ejemplo de lo que yo he visto).
Eso lo has sacado tu de tu mente "creativa" que necesita un tiempo para arrancar pensar. Y sobre partidas clandestinas,me refiero a todas las partidas donde se juntan un puñado de novatos en un sitio que no es el adecuado para comenzar en este deporte.Que no todo el mundo tiene la suerte de tener un campo de airsoft a 40km de casa.

Solo he respondido a una pregunta realizada por el compañero K6 sobre tener réplicas en casa sin registrar o dar a conocer su tenencia,que ha derivado en un diálogo infinito sobre leyes y más cosas.

Si alguien va a tergiversar lo que digo con intención de atacarme sinceramente pasaré de él.Ademas estaré encantado de tratar este y cualquier tema en privado.

Hi-capa 5.1 Gold match(Tokyo marui),GR25 (G&G),Sr16 URX short (G&P),Brazo 80cm (GYM).

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #78 en: Marzo 05, 2016, 01:38:51 am »
¿Tienes algún problema conmigo en concreto?
Si alguien va a tergiversar lo que digo con intención de atacarme sinceramente pasaré de él.
Pues que luego eso se cumpla.

Antes de postear, piensa, así tu "acelerada" mente no te jugará malas pasadas, como, por ejemplo, insinuar que alguien pueda usar réplicas para disparar a gatos o jugar ilegalmente, descontextualizando y en plan perdonavidas.
En fin, más que un registro de réplicas, abogo por un registro con la edad mental de los usuarios de las mismas.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #79 en: Marzo 05, 2016, 12:11:29 pm »
¿Y hablar de "pajas mentales"?

¿Cuantas armas de fuego real, legales y en régimen de uso posees o has poseído y usado a lo largo de los años? "La escopeta del abuelo" como experiencia propia no cuenta, armas de fuego legales bajo tu estricta responsabilidad con las que hayas tenido que desplazarte por motivos de competición o fines cinegéticos.

Porque me cuesta creer que hayas estado expuesto al riesgo que conlleva el poseer legalmente armas de fuego y andar con ellas por ahí aunque sea con fines totalmente lícitos, sin estar previamente documentado sobre el tema legal, y con todo y con éso quizás haber tenido que llegar al juzgado a hacer valer tu derecho.

Afortunadamente a los jueces no les basta con un "curso escolar" para empezar a estar investidos de autoridad, criterio prevalente o incluso portar un arma por cuenta de los ciudadanos.

Un ejemplo que han vivido muchos: Qué "bonito" es parar a comer en un restaurante por ejemplo tras un campeonato de tiro y antes de tragarte una panzada de kilómetros de vuelta a casa, y tener que elegir a qué tipo de multa quieres arriesgarte, a la de dejar los trastos en el coche y que te los manguen o la de introducirlos muy discretamente en un establecimiento público mientras comes para no cejar en su custodia.

Jodido por todos lados o condenado a bocatas con pan del día anterior.

Cualquier día saldrá un caso de éstos en el airsoft; ya que les ha dado por catalogar las réplicas como armas, todo es cuestión de tiempo.  :=

Me la pela lo que opine el funcionario municipal de turno sobre lo que pueda hacer con la réplica en mi casa, como si me la meneo contemplándolas; la ley es clara al respecto, mi única obligación para la tenencia en domicilio es meramente informar de su adquisión , sin más trámite; de lo poco que tiene bien claramente expuesto. Si sale de casa, a apechugar con las consecuencias si es una de las que no "cabe" en la tarjeta de armas, o siendo de las amparadas por la misma, no la transportare en las condiciones dictadas.

Que me pusieran a mí en escrito oficial el "funcionario municipal omnipotente de las pesadillas de alguno" la exigencia de registrar en tarjeta cada réplica que adquiero con el fin de tenerla en mi casa... A ver lo que tardaba en denunciarlo si no se retractaban tras presentar las alegaciones pertinentes. "De boquilla", como si les da por decir misa en arameo, que lo plasmen en documento oficial.

Si le tiro a un bote en mi finca te aseguro que no va a ser con un 7 mm. RM de cerrojo, va caro el cartucho para no disfrutarlo; y por cierto de ése y de otras cacharras similares también me la pelaría lo que pueda opinar o saber el ayuntamiento ya que ni siquiera debo informarles ni de su mera existencia; con estar en regla ante la eventual inspección de la G.C. éstas y su armero de seguridad homologado voy bien cubierto.

Alguno deja a Corcuera por bueno, y ya sabemos dónde acabó semejante tipejo, por mucho que siga por ahí después de todo lo pasado dando por saco al personal en establecimientos y eventos públicos con sus "bolingas" y su escolta.

Paso ya de seguir con lo que ya es diálogo de sordos, después de pedir repetidamente que señalen (siquiera hipotéticas) referencias legales que sustenten los argumentos que sostiene alguno, sólo veo que siguen con el "mantra" dale que dale, el "omnipotente municipio", como si fueran afectados del Síndrome de Estocolmo o algo parecido (como pertenecer a alguna rama del funcionariado, posiblemente municipal, y sufrir corporativismo agudo  >:D )

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #80 en: Marzo 05, 2016, 04:18:16 pm »
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
La realidad es otra muy distinta. Los aytos están pidiendo lo que les apetece y salvo amenaza de denuncia por prevaricación (que ya es ponerte una X en el pecho como vecino sobretodo si es un pueblo pequeño) lo tienes jodido y bien jodido.
Lo que tengo muy claro es que si nosotros mismos no estamos dispuestos a ser rigurosos NO PODEMOS QUEJARNOS EN ABSOLUTO de arbitrariedades vengan de quien vengan.
Si quieres llenar tu casa de réplicas sin registrar y simplemente meter una instancia que te sellen la copia en el Ayto al dársela por mi estupendo, pero flaco favor hacemos acaparando réplicas cristo sabe porque motivo, ya sea que son bonitas, caras o que nos queremos tocar con ellas como tú bien dices.
El caso es que estamos expuestos a la decisión de los Aytos y si se quieren poner tontos por estas actitudes que algunos tenemos y quejarnos de una persecución que no existe lo más seguro es que acabe sucediendo el peor de los paisajes imaginables.
Una lista breve de despropósitos habituales:

Campos ilegales.
Réplicas sin registrar o indebidamente registradas.
Granadas prohibidas de todo tipo, de humo, detonadoras, de bolas, gas, etc
Menores de 14- años.
036 o RGSS inexistentes.
Seguros inexistentes.

Si a esto que es relativamente habitual le sumanos una reticencia constante a aceptar la poca legislación existente y nos sentimos maltratados constantemente cuando esto es un HOBBY TOTALMENTE VOLUNTARIO......... Vamos a acabar muy mal.

Lo siento pero estos debates acaban pareciendo bruselas o las naciones unidas cuando no es más que divagar y divagar pero poco respetar leyes y normas comunes en otros contextos.

No se que tiene el airsoft que la gente se cree que esto es Texas.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #81 en: Marzo 07, 2016, 10:58:45 am »
Si quieres llenar tu casa de réplicas sin registrar y simplemente meter una instancia que te sellen la copia en el Ayto al dársela por mi estupendo
Esto es cumplir con el requerimiento.

pero flaco favor hacemos acaparando réplicas cristo sabe porque motivo
Y esto es una opinión sesgada.
= Flipada mental =

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #82 en: Marzo 08, 2016, 01:22:05 pm »
...voy a arrojar algo de luz sobre el tema, e informacion VERIDICA, por que lo llevo siguiendo desde el principio y no me causa mas que risa e indignacion a partes iguales...

Hoy he estado en Escalona, puesto que tengo mis replicas registradas alli desde el 2013, LEGALMENTE (uooo segun algunos soy un delincuente...) y necesitaba realizar unas gestiones.

Asi que paso a explicar LA REALIDAD de lo que hay...:

- Se registran replicas a CUALQUIER PERSONA, sin necesidad de empadronamiento, pues ese requisito es decision del organo de gobierno el solicitarlo o no. NO ES OBLIGATORIO estar empadronado para realizar tramites ni obtener documentos de ningun tipo. He consultado a la GC de alli, a la GC de Mostoles asi como a la de aqui y cuanto menos los causa risa. Que aparezca un domicilio diferente, pese a que algunos opinen lo contrario, no es ningun delito ni "situacion irregular". Risa da tambien el comentario de "para residir has de estar empadronado". Mentira...y muy gorda, y lo puedo demostrar de muchas maneras, pero sigamos con las invenciones. Un empadronamiento es un requisito, como muchos otros, que en este caso queda a total discreccion del alcalde. PUNTO.

- No se va a cambiar absolutamente nada, ni en tasas ni en nada. Siguen siendo 5.48€, como hace 3 años, y seguiran siendo. Lo unico que se solicita, por imposibilidad de comprobarlo ellos ya, es una copia del certificado de penales. NADA MAS. Ni se van a subir tasas, ni se va a disuadir a nadie. Es un servicio que ofrecen, y ellos ponen las tasas y requerimientos. PUNTO.

- Desde el ayuntamiento NO SE HA SOLICITADO QUE SE DIFUNDA NADA A NADIE. Cualquier modificacion al respecto se hara publica mediante el bando municipal, no encargandoselo a un particular. Asi que no, no se ha encargado nada a nadie a ningun nivel. Tampoco existe tal ordenanza para airsoft, ni conocimiento, ni intencion de hacerla. PUNTO.

- No hay un funcionario encargado del asunto, son TRES FUNCIONARIAS encargadas de lo que tu presentes, bien sea esto como un certificado como un permiso de obras. Otra mas... PUNTO.

Asi que, dicho esto, servidor esta muy hasta las narices de la desinformacion que causa la gente, de inventar y de erigirse como salvadores del airsoft, creando desconcierto y cabreo incluso en alguna administracion. Cada uno que se busque la vida en su comunidad, yo no voy llamando a los ayuntamientos de otros municipios cuando algo me parece mas justo que en el mio, que bastante mierdoso es, me limito a buscar informacion y contactar con las autoridades pertinentes. Con la excusa de que somos 4 gatos permitimos que otros tiren piedras contra nuestro propio tejado. Cuatro gatos y hobby voluntario no implica perder el derecho a reclamar que las cosas se hagan bien y a buscar alternativas legales. 3 Intervenciones que coinciden en lo mismo, pero es mejor creer lo que fulanito dice que le han pedido que diga desde un ayuntamiento... YA CLARO.

Le joda a quien le joda, le pese a quien le pese, mis replicas estan LEGALIZADAS. PUNTO.

Dejemos de mentir y de inventar que flaco favor hacemos nos hacemos. Y como se que va a llover mierda literalmente, paso de participar mas en este post. Ahi dejo la informacion, a quien le interese bien, al que no, que siga en sus mundos de yupi, pero que no joda al resto.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #83 en: Marzo 08, 2016, 01:25:12 pm »
 := := :=

Desconectado Furies

• Novato
« Respuesta #84 en: Marzo 08, 2016, 01:59:06 pm »
...voy a arrojar algo de luz sobre el tema, e informacion VERIDICA, por que lo llevo siguiendo desde el principio y no me causa mas que risa e indignacion a partes iguales...

Hoy he estado en Escalona, puesto que tengo mis replicas registradas alli desde el 2013, LEGALMENTE (uooo segun algunos soy un delincuente...) y necesitaba realizar unas gestiones.

Asi que paso a explicar LA REALIDAD de lo que hay...:

- Se registran replicas a CUALQUIER PERSONA, sin necesidad de empadronamiento, pues ese requisito es decision del organo de gobierno el solicitarlo o no. NO ES OBLIGATORIO estar empadronado para realizar tramites ni obtener documentos de ningun tipo. He consultado a la GC de alli, a la GC de Mostoles asi como a la de aqui y cuanto menos los causa risa. Que aparezca un domicilio diferente, pese a que algunos opinen lo contrario, no es ningun delito ni "situacion irregular". Risa da tambien el comentario de "para residir has de estar empadronado". Mentira...y muy gorda, y lo puedo demostrar de muchas maneras, pero sigamos con las invenciones. Un empadronamiento es un requisito, como muchos otros, que en este caso queda a total discreccion del alcalde. PUNTO.

- No se va a cambiar absolutamente nada, ni en tasas ni en nada. Siguen siendo 5.48€, como hace 3 años, y seguiran siendo. Lo unico que se solicita, por imposibilidad de comprobarlo ellos ya, es una copia del certificado de penales. NADA MAS. Ni se van a subir tasas, ni se va a disuadir a nadie. Es un servicio que ofrecen, y ellos ponen las tasas y requerimientos. PUNTO.

- Desde el ayuntamiento NO SE HA SOLICITADO QUE SE DIFUNDA NADA A NADIE. Cualquier modificacion al respecto se hara publica mediante el bando municipal, no encargandoselo a un particular. Asi que no, no se ha encargado nada a nadie a ningun nivel. Tampoco existe tal ordenanza para airsoft, ni conocimiento, ni intencion de hacerla. PUNTO.

- No hay un funcionario encargado del asunto, son TRES FUNCIONARIAS encargadas de lo que tu presentes, bien sea esto como un certificado como un permiso de obras. Otra mas... PUNTO.

Asi que, dicho esto, servidor esta muy hasta las narices de la desinformacion que causa la gente, de inventar y de erigirse como salvadores del airsoft, creando desconcierto y cabreo incluso en alguna administracion. Cada uno que se busque la vida en su comunidad, yo no voy llamando a los ayuntamientos de otros municipios cuando algo me parece mas justo que en el mio, que bastante mierdoso es, me limito a buscar informacion y contactar con las autoridades pertinentes. Con la excusa de que somos 4 gatos permitimos que otros tiren piedras contra nuestro propio tejado. Cuatro gatos y hobby voluntario no implica perder el derecho a reclamar que las cosas se hagan bien y a buscar alternativas legales. 3 Intervenciones que coinciden en lo mismo, pero es mejor creer lo que fulanito dice que le han pedido que diga desde un ayuntamiento... YA CLARO.

Le joda a quien le joda, le pese a quien le pese, mis replicas estan LEGALIZADAS. PUNTO.

Dejemos de mentir y de inventar que flaco favor hacemos nos hacemos. Y como se que va a llover mierda literalmente, paso de participar mas en este post. Ahi dejo la informacion, a quien le interese bien, al que no, que siga en sus mundos de yupi, pero que no joda al resto.
+1 !

Desconectado KMKZ66

• Airsoft Pamplona (AP-02)
  • Novato
« Respuesta #85 en: Marzo 08, 2016, 03:30:56 pm »
servidor esta muy hasta las narices de la desinformacion que causa la gente, de inventar y de erigirse como salvadores del airsoft, creando desconcierto y cabreo incluso en alguna administracion.

como dijo algún salvaugur.............zasca!!  ;)

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #86 en: Marzo 08, 2016, 07:31:13 pm »
sugiero candado ahora que Rammstein ha dejado las cosas claras.

Desconectado Furies

• Novato
« Respuesta #87 en: Marzo 08, 2016, 09:24:13 pm »
Buena idea, una vez dicho las cosas tal y como son, lo demás ya sobra o es off topic

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #88 en: Marzo 08, 2016, 10:19:03 pm »
Pues nada, habrá que decir el nombre de la susodicha en lugar de ser neutro y decir "funcionario".

Habrá además que hacer referencia al documento de la IA en la que se asesoran que es del CIPAE del año 98, totalmente obsoleto ya que el RAE fue actualizado en el 2011, ampliado en 2013 y finalmente ratificado el 20N del año pasado.

De paso y ya para quien quiera tiendo a grabar las conversaciones telefónicas con organismos y administración.

Y ya para terminar, querido Rammstein, sólo te invito a que consultes al CIPAE si se pueden expedir las tarjetas a no residentes o no avecindados en un municipio. O que revises la sentencia del Supremo.

Este asunto, que apesta a kilómetros, no es más que el empeño de un campo, de algunos clubes y de algunos jugadores, de justificar lo injustificable APROVECHÁNDOSE del único ayuntamiento que consciente de estar mal asesorado y aplicando de manera nefasta un documento obsoleto siguen empeñados en querer dar normalidad a una situación no sólo irregular sino absurda.

Pero allá cada uno con lo que quiera. Lo que me parece bastante fuerte es que siendo tan evidente se tenga el valor de llamar mentiroso a nadie cuando lo único que se aporta es tu palabra así, de gratis. "Punto". Anda, como yo.

Por cierto, la próxima vez, pregunta por Begoña. Ella tiene mi nº, mi nombre y las llamadas quedan registradas, amén de a veces, incluso grabadas :)

El Ayto no pide empadronamiento por mal asesoramiento. Tú has preguntado a un GC que con todo el respeto, no es nadie. Consulta a la IA, consulta al CIPAE o simplemente moléstate en visitar la web oficial de la GC donde especifica los requisitos mínimos que establece el RAE.

PUNTO.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #89 en: Marzo 08, 2016, 10:33:26 pm »
No iba a participar en el post, pero en fin...

Se ha hecho mencion a funcionario encargado, no entro en terminos neutros. No es cuestion de idioma, es cuestion de que no hay ningun funcionario especifico destinado a ese puesto. Hay 3 administrativas, que se dedican a realizar los tramites que se les pidan. Nadie encargado especificamente como se hacia mencion en el post.

La GC no es nadie cuando nos interesa...y no, no he preguntado a un GC, he preguntado a varios, asi como a varias IA de distintos lugares y me he recorrido muchos sitios y hecho muchas consultas. Amen de haber consultado a otras fuentes con bastante mas informacion que cualquier IA, que no voy a contar aqui por que no son de interes publico ni tengo por que decirlas. Pero tu a lo tuyo, dando por hecho que los demas vamos campando por ahi a nuestras anchas. Sabras tu quien se ha informado, donde y cuando...

Reitero, no se ha pedido a ningun particular que emita ningun comunicado por parte del Ayuntamiento. La administracion tiene medios suficientes como para anunciar las modificaciones que haga en cualquier ambito, no tiene que recurrir a un "nadie" (y por nadie me refiero a cualquiera de nosotros, a personas de a pie) para que les haga el trabajo.

El ayuntamiento no pide empadronamiento por que no es obligatorio. Llevo casi 7 años viviendo donde vivo, empadronado hace apenas 2 y aprovechando que renove el DNI. Nunca me han solicitado empadronamiento PARA NADA, salvo para el descuento del polideportivo. Ni para el medico, ni el impuesto de circulacion, ni nada, ni en otros sitios donde he residido. Segun tu casi todos los municipios del pais deben estar equivocados en segun que cosas...y bueno, casi toda la Guardia Civil del pais por lo que veo.

Por ultimo y por acabar, no me parece ni medio normal que se ande jodiendo a gente de comunidades a tomar viento de donde viven otros, por que no es mas que eso, TOCAR LAS NARICES. A ti que mas te dara lo que hagan o dejen de hacer en Escalona? Oye que igual hay que llamar a la GC de tu zona, que como los campos son muy tupidos, la gente lleva cuchillos prohibidos (que mira tu eso si tiene una referencia clara respecto a su prohibicion)...me ves hacerlo? NO, sinceramente por que me importa una autentica mierda, aqui somos mayorcitos todos como para saber lo que hacemos. Que en tu zona sean las cosas de una manera no significa que en el resto del pais sea igual, y nos guste o no, es asi.

Solo te digo una cosa, vive y deja vivir, preocupate de donde tu jueges y de lo que tu hagas, y deja a los demas tranquilos. Pero no digas cosas que no son ni mucho menos inventes, ni llames delincuentes o llames a todo ilicito por que si, por que acaba molestando.

Si hablamos de emperramiento no se yo quien tiene mas que callar.

PUNTO.