¿Y hablar de "pajas mentales"?
¿Cuantas armas de fuego real, legales y en régimen de uso posees o has poseído y usado a lo largo de los años? "La escopeta del abuelo" como experiencia propia no cuenta, armas de fuego legales bajo tu estricta responsabilidad con las que hayas tenido que desplazarte por motivos de competición o fines cinegéticos.
Porque me cuesta creer que hayas estado expuesto al riesgo que conlleva el poseer legalmente armas de fuego y andar con ellas por ahí aunque sea con fines totalmente lícitos, sin estar previamente documentado sobre el tema legal, y con todo y con éso quizás haber tenido que llegar al juzgado a hacer valer tu derecho.
Afortunadamente a los jueces no les basta con un "curso escolar" para empezar a estar investidos de autoridad, criterio prevalente o incluso portar un arma por cuenta de los ciudadanos.
Un ejemplo que han vivido muchos: Qué "bonito" es parar a comer en un restaurante por ejemplo tras un campeonato de tiro y antes de tragarte una panzada de kilómetros de vuelta a casa, y tener que elegir a qué tipo de multa quieres arriesgarte, a la de dejar los trastos en el coche y que te los manguen o la de introducirlos muy discretamente en un establecimiento público mientras comes para no cejar en su custodia.
Jodido por todos lados o condenado a bocatas con pan del día anterior.
Cualquier día saldrá un caso de éstos en el airsoft; ya que les ha dado por catalogar las réplicas como armas, todo es cuestión de tiempo.

Me la pela lo que opine el funcionario municipal de turno sobre lo que pueda hacer con la réplica
en mi casa, como si me la meneo contemplándolas; la ley es clara al respecto,
mi única obligación para la tenencia en domicilio es meramente informar de su adquisión , sin más trámite; de lo poco que tiene bien claramente expuesto.
Si sale de casa, a apechugar con las consecuencias si es una de las que no "cabe" en la tarjeta de armas, o siendo de las amparadas por la misma, no la transportare en las condiciones dictadas.
Que me pusieran a mí en escrito oficial el "funcionario municipal omnipotente de las pesadillas de alguno" la exigencia de registrar en tarjeta cada réplica que adquiero con el fin de tenerla en mi casa... A ver lo que tardaba en denunciarlo si no se retractaban tras presentar las alegaciones pertinentes. "De boquilla", como si les da por decir misa en arameo, que lo plasmen en documento oficial.
Si le tiro a un bote en mi finca te aseguro que no va a ser con un 7 mm. RM de cerrojo, va caro el cartucho para no disfrutarlo; y por cierto de ése y de otras cacharras similares también me la pelaría lo que pueda opinar o saber el ayuntamiento ya que ni siquiera debo informarles ni de su mera existencia; con estar en regla ante la eventual inspección de la G.C. éstas y su armero de seguridad homologado voy bien cubierto.
Alguno deja a Corcuera por bueno, y ya sabemos dónde acabó semejante tipejo, por mucho que siga por ahí después de todo lo pasado dando por saco al personal en establecimientos y eventos públicos con sus "bolingas" y su escolta.
Paso ya de seguir con lo que ya es diálogo de sordos, después de pedir repetidamente que señalen (siquiera hipotéticas) referencias legales que sustenten los argumentos que sostiene alguno, sólo veo que siguen con el "mantra" dale que dale, el "omnipotente municipio", como si fueran afectados del Síndrome de Estocolmo o algo parecido (como pertenecer a alguna rama del funcionariado, posiblemente municipal, y sufrir corporativismo agudo

)