Autor Tema: Registrar réplicas en Escalona sin estar empadronado.  (Leído 24532 veces)

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
Re:Registrar réplicas en Escalona sin estar empadronado.
« Respuesta #30 en: Febrero 06, 2016, 09:04:04 pm »
Zeig, creeme, el art.105 lo dice. De ahí lo he sacado. Que estos días con el registro de las mías en mi nuevo ayuntamiento me estoy haciendo un master acelerado en el RAE, jajajaja
"Servare Vitas"

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #31 en: Febrero 06, 2016, 09:07:35 pm »
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.
"Servare Vitas"

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #32 en: Febrero 06, 2016, 10:08:05 pm »
Cool, si no te digo que no, pero deberías pasarte por más IA y por ejemplo la web oficial de la GC.

Aparte, en la sentencia del 20N queda clara la película como van todas las limitaciones.

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #33 en: Febrero 06, 2016, 10:51:47 pm »
Si, si eso ya lo sé. La IA a la que recurro siempre es el ICAE, a legislación, concretamente. De ellos viene esa definición que he puesto. Luego las otras IA por las que he pasado me han dicho lo mismo, hay que estar empadronado o al menos residir en el municipio.
"Servare Vitas"

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #34 en: Febrero 06, 2016, 10:56:58 pm »
En este bonito país residencia obliga a padrón. Lo demás son excusas.

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #35 en: Febrero 06, 2016, 11:45:15 pm »
Zeig, lo sé, por eso digo. Residente = resindencia habitual + empadronamiento / avencidad = resindencia habitual sin empradronamiento (yo hasta hace poco fui avencidado de mi pueblo) o segunda residencia o tercera... Eso lo ponen para que puedas sacarte la tarjeta en el ayuntamiento donde tengas una segunda residencia, ya que solo puedes estar empadronado en un sitio a la vez, pero puedes tener cuantas casas quieras y por tanto ser avecindado de tantos ayuntamientos como casas tengas en los mismos. A eso me refiero. El requisito es estar empadronado o tener una vivienda en el pueblo donde quieras registrarla.
"Servare Vitas"

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Febrero 06, 2016, 11:57:15 pm »
Cool, si no te digo que no, pero deberías pasarte por más IA y por ejemplo la web oficial de la GC.

Vaya hombre, ahora la web de la G.C. es dogma de ley, y cuando te conviene no. Con un par sí señor.  >:D

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #37 en: Febrero 07, 2016, 11:35:48 am »
K6 veo que sigues sin entenderlo y ves contradicciones donde no las hay.

Si te pasases por unas cuantas IA (como nos hemos molestado en hacer algunos, no sólo la de nuestra zona) te darías cuenta que cada una sigue un criterio diferente. Algunos notablemente diferente.

Primero porque encada zona hay un número más o menos activo de jugadores/asociaciones/campos trasladando sus dudas y agitando los avisperos.

Segundo porque en algunas IA, como la que afecta a este topic, están patinando notablemente y facilitando la picaresca de un buen número (se cuentas por cientos) de indeseables jugando con el hobby de todo el colectivo a sabiendas de que es ilícito lo que hacen.

Además, tenemos la web oficial de la GC, donde de manera inequívoca expresan que hace falta ser residente. Obviamente esa web no es "acuerdo" o "jurisprudencia" suficiente para entrarle a un Ayto que después buscará asesoramiento, pero afortunadamente coinciden plenamente con el criterio más extendido en todos los municipios españoles.

Lo anómalo es consecuencia de una sola IA y un solo ayuntamiento.

Infórmate y después habla de pares o nones. Estás un poco verde en el tema.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #38 en: Febrero 07, 2016, 11:36:43 am »
Lee de nuevo lo que he puesto, me refiero a tenencia privada, el transporte y el uso ya esta claro.

La tenencia privada necesita de aviso al Ayto en la forma que ellos determinen. Probablemente con los mismos requisitos que la posesión para su uso.

Desconectado kamicace86

• Novato
« Respuesta #39 en: Febrero 07, 2016, 06:54:16 pm »
Podrías indicar el texto legal sobre eso que dices, por ejemplo el de tu ayto. Por que hasta ahora cuando he comprado alguna no lo he hecho.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #40 en: Febrero 07, 2016, 07:02:58 pm »
Es tan sencillo como que te leas el RAE de una bendita vez.

Empieza a aburrir discutir temas con gente que no se molesta en leer los 4 textos legales mal contados que hay sobre el tema.

No cuesta tanto.

Desconectado kamicace86

• Novato
« Respuesta #41 en: Febrero 07, 2016, 09:38:53 pm »
Vale, leído. Y tienes razón, declaración de venta, informar al alcalde y a la IA. Son las tiendas las que lo notifican con un libro de entradas y salidas.

Solo comentar que a lo que yo me refería que la tenencia privada no necesita tarjeta y su registro (de venta) por el alcalde lo hace la tienda no un proceso similar al uso, como expones. Como bien dices viene en el RAE al que me has remitido.
Por mi parte todo aclarado, un saludo

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #42 en: Febrero 07, 2016, 10:16:14 pm »
Tanto si la usas como si la quieres de adorno toca visitar el Ayto.

Desconectado dIOIb

• Novatisimo
« Respuesta #43 en: Febrero 28, 2016, 05:05:55 pm »
Artículo 105.

1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.

Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

Con esto creo que queda claro que la tarjeta es para usar y llevar armas fuera del domicilio, por lo que en tu domicilio (ya sea residencia habitual o segunda residencia) no necesitas tarjeta.
Pero para llevar la réplica de tu domicilio habitual a tu segunda residencia, sí necesitas la tarjeta. Y debes de obtenerla en el municipio en el que resides.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #44 en: Febrero 28, 2016, 05:12:58 pm »
Por cierto, el padron en ciertos sitios es cosa de 5m, y tener un amigo residiendo alli =P

Lo digo para que lo sepais, luego pasado un tiempo te reempadronas donde quieras y carretera, o creeis que el reempadronarte con nuestras trabajadoras elites municipales, conlleva una retirada de la tarjeta (como se deberia) por las mismas?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."