Autor Tema: Registrar réplicas en Escalona sin estar empadronado.  (Leído 24557 veces)

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
Re:Registrar réplicas en Escalona sin estar empadronado.
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2016, 08:46:38 pm »
Sin querer entrar en polémicas y solo a modo de información en mi ultimo cambio de residencia pregunté en la policía destino acerca de mi antigua tarjeta por si era necesario renovarla y me dijeron que si estaba en vigor que no la renovara, ahora bien cuando pasen los 5 años me tocara hacerla en el nuevo.
Con respecto a la obligatoriedad de estár empadronado en el municipio de residencia, es cuerto lo que dice shino, pero el agente que te pare no te va a pedir empadronamiento, como mucho mirará dirección de dni y no solemos cambiar dni cada vez que cambiamos de casa o municipio.
" Dios creó a los hombres, ..... Samuel Colt los hizo iguales ". Samuel Colt.

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2016, 08:54:12 pm »
Sin querer entrar en polémicas y solo a modo de información en mi ultimo cambio de residencia pregunté en la policía destino acerca de mi antigua tarjeta por si era necesario renovarla y me dijeron que si estaba en vigor que no la renovara, ahora bien cuando pasen los 5 años me tocara hacerla en el nuevo.
Con respecto a la obligatoriedad de estár empadronado en el municipio de residencia, es cuerto lo que dice shino, pero el agente que te pare no te va a pedir empadronamiento, como mucho mirará dirección de dni y no solemos cambiar dni cada vez que cambiamos de casa o municipio.
Puedes estar empadronado en burgos y vivir en Madrid y en el dni tener la dirección de Madrid porque es tu residencia. Asi que eso tonterías otra cosa es que registren tu piso de burgos con la licencia que sacaste en Madrid o al revés una licencia que no pertenece al municipio donde esta el arma en edificio, en ese caso si tendrias un problema.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2016, 08:57:29 pm »
Lo que me parece un poco fuerte es llamar ilegal a alguien que se haya sacado la tarjeta allí sin estar empadronado.

¿Tú cómo llamas a cometer ilícitos recogidos como graves o muy graves en el régimen sancionador del Reglamento de Armas?

En la página de la Guardia Civil pone que en los ayuntamientos donde se reside se puede solicitar la tarjeta, lo que significa que el ayuntamiento donde residas está obligado a dártela. Pero no pone que sea obligado que estés empadronado para solicitarla

Confundes "puede" con "debe". El RAE de obligado cumplimiento obliga a registrar las armas de 4ª, la web oficial actualizada de la GC expresa "Las tarjetas de armas serán concedidas por los Alcaldes de los municipios de residencia de los solicitantes" y el artículo 105 del RAE les otorga potestad para decidir los requisitos.

Tabor, estás en lo cierto, los agentes si te paran te piden DNI y tarjetas. Si no coinciden los municipios no les extrañará ni llamarán a base para consultar la base de datos de la GC. Simplemente se la pela. Pero al que paren cometiendo algo ilícito y lleve las tarjetas que de por hecho que van comprobar su validez y si las ha sacado en Escalona sin ser residente LE VAN A FOLLAR VIVO.

Aquí, junto con la sentencia del Supremo no cabe otra interpretación.

Debes registrarlas en el municipio en que residas (que es lo mismo que donde estés empadronado porque es obligatorio estarlo si resides) y el alcalde decide los requisitos.

Para residir en él debes estar empadronado. No cabe otra.

Dejad de intentar circunvalar la ley a base de semántica para justificar un fraude de ley como es aprovecharse del mal asesoramiento de un ayuntamiento para obtener tarjetas INVÁLIDAS y que con una sola denuncia que se haga se te cae el pelo.

Leed todo el texto legal que hay sobre el tema no sólo interpretéis parcialmente textos no jurídicos como las explicaciones de la GC en su web ya que no son acuerdos legales ni interpretaciones que hayan sentado precedente alguno.

Mayor, si tu residencia es Madrid pero no estás empadronado te pueden sancionar con 180 bonitos euros por no ser válido. Por ley en tu DNI, carnet de conducir, pasaporte, tarjeta de transporte (si eres profesional), etc como en todos los documentos debe figurar tu lugar de residencia habitual. Si trabajas en Madrid debes empadronarte en Madrid y no en Burgos.

En serio, algunos os tomáis la ley vigente con una ligereza pasmosa. Miedo me da preguntar por seguros de hogar, lunas rotas o bajas laborales.

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2016, 09:03:04 pm »
Puedes estar empadronado en burgos y vivir en Madrid y en el dni tener la dirección de Madrid porque es tu residencia. Asi que eso tonterías otra cosa es que registren tu piso de burgos con la licencia que sacaste en Madrid o al revés una licencia que no pertenece al municipio donde esta el arma en edificio, en ese caso si tendrias un problema.
Disculpa pero no te he entendido bien.
Quieres decir que puede tener un problema si registran mi domicilio en Burgos y encuentran réplicas que tengo domiciliadas en Madrid?
Si lo que estás diciendo es eso (ya te digo que no lo he entendido bien) no creo que tuviera ningún problema por habermelas llevado a otra de mis casas.
" Dios creó a los hombres, ..... Samuel Colt los hizo iguales ". Samuel Colt.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 01, 2016, 11:11:55 pm »
La ignorancia peca a menudo de atrevida.

Pero tiene narices que el administrado quede siempre como el "malo-malote" y la administración comete "errores administrativos sin mayores consecuencias" (para ellos claro, para el administrado... >:D )

Parcialidad pura y dura.

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #20 en: Febrero 01, 2016, 11:22:06 pm »
Exacto Tabor la licencia solo te permite la tenencia en el municipio de expedición y el transporte y uso en lugares autorizados. El tenerla en un sitio que no sea el municipio es delito.

Zeig ni te lo aseguro pero mi padre estuvo residiendo y trabajando de joven en Bilbao antes de volver a moverse a otra ciudad y durante tiempo que vivii donde vivimos ahora no cambio su empadronamiento del pueblo de nacimiento a la actual ciudad. Ya lo comprobare a ver como va eso.

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Febrero 02, 2016, 01:41:23 am »
Exacto Tabor la licencia solo te permite la tenencia en el municipio de expedición y el transporte y uso en lugares autorizados. El tenerla en un sitio que no sea el municipio es delito.

Dudo que éso sea cierto, partiendo de la base de que una vivienda que se pueda considerar segunda residencia tiene prácticamente la misma protección legal que la primera, y que para la mera tenencia en el domicilio (que no uso o transporte; sólo mero coleccionismo) no es necesaria siquiera la expedición de tarjeta de armas, debe bastar con el trámite de comunicación a las autoridades de la compra del chisme, que se debería iniciar desde el propio punto de venta.

¿Que me van a llamar delincuente por tener en mi chalet una ald que me he llevado para verla todo el verano expueta encima de la chimenea; un ald que encima tengo debidamente autorizada por su tarjeta para su transporte por el territorio nacional?

No están tan mal las cosas.

Si las tienes en la propiedad del vecino no digo yo que no pueda resultar en consecuencias para lamentar por tu parte o por la del paisano si no existen las debidas autorizaciones por tu parte y capacidad legal de estar en posesión temporal de las mismas por la suya.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Febrero 02, 2016, 09:45:41 am »
la puedes transportar por todo el pais, lo que..teoricamente...bo puedes hacer, es usarla fuea de tu municipio..peeeeeeeeero, si puede hacerlo si cuentas con el permiso de la IA correspondiente.

Desconectado NavySeal

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Febrero 02, 2016, 12:49:26 pm »
la puedes transportar por todo el pais, lo que..teoricamente...bo puedes hacer, es usarla fuea de tu municipio..peeeeeeeeero, si puede hacerlo si cuentas con el permiso de la IA correspondiente.

Si puedes usarla fuera de tu municipio. Dice que  "en lugares autorizados" y eso son los campos de airsoft siempre que tengan los pertinentes permisos. Que para lo que lo queremos es lo que nos interesa. Otra cosa es que se vaya a tirar al campo o a sitios no autorizados. Supongo que ahi es donde te pueden (Zeig dixit) follar vivo.

Saludos.

Desconectado Xevi

• Novato
« Respuesta #24 en: Febrero 02, 2016, 02:39:05 pm »
Ya vuelve el tema candente del foro je je

Exactamente NADIE va a entrar en tu domicilio sin una orden judicial, orden que solo puede darte un juez a expensas de un delito, y tiene que estar muy motivada, por tener una arma de cuarta categoria sin papeles no te la van a dar.

Como delito solo entra armas de fuego si no careces de su documentacion concreta, creo que por una de las nuestras seria mas tema administrativo aunque de esto no estoy 100% seguro.

Y lo de empadronarse como muy bien decis es obligatorio informar a las autoridades del cambio de residencia, como en el carnet de conducir y eso, pero si no lo haces es una multa de unos 60 euros.

Yo creo que es un fallo dejar a la autoridad municipal el tema de registros y expediciones, tendria que estar todo centralizado para evitar que cada ayuntamiento aplique el reglamento como crea conveniente, no es que lo apliquen mal o bien, pero cada autoridad interpreta la ley a su manera dada que es algo ambigua.

Saludetes

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Febrero 02, 2016, 05:30:39 pm »
, tendria que estar todo centralizado para evitar que cada ayuntamiento aplique el reglamento como crea conveniente, no es que lo apliquen mal o bien, pero cada autoridad interpreta la ley a su manera dada que es algo ambigua.

+1

Tan sencillo como crear un prodecimiento común y un precio público, no hay porqué quitarles la prebenda de la tasa  >:D, pero sin cachondeos.

Deben cobrar poco por su trabajo los legisladores porque hay que j****se lo que les cuesta hacer las cosas medianamente completas.

Dónde quedará éso de la no discriminación y lo de que "todos somos iguales ante la ley".  >:D

Desconectado kamicace86

• Novato
« Respuesta #26 en: Febrero 05, 2016, 10:20:17 pm »
La cosa viene muy clara en la web de la GC en cuanto a la tenencia de las ALD

"Para poder portar y usar las armas de las armas accionadas por aire u otro gas comprimido, de la categoría 4ª, fuera del domicilio es necesario obtener la oportuna tarjeta de armas, las cuales deben acompañar siempre a las armas."

Copiado directamente de la web, con lo cual la tenencia en domicilio para colgarla de una lampara es totalmente posible y da igual el domicilio, otra cosa es que te pillen llevandola de una casa a otra o a un campo.

Una pregunta, yo acabo de sacarmela tarjeta en el municipio donde resido (validez de 5 años), pronto voy a cambiar de localidad, que cojones hago, espero a renovar o tengo que hacerlo de nuevo? Algun texto legal al respecto?

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #27 en: Febrero 06, 2016, 06:01:11 pm »
Simplemente por aclarar. Hasta donde recuerdo, residente=residencia habitual y empadronado. Avecindado= residencia habitual sin estar empadronado o segunda residencia o tercera o cuarta...
"Servare Vitas"

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #28 en: Febrero 06, 2016, 07:41:15 pm »
Cool, la GC no habla de avecindado en ningún momento. Hablan de residencia (ergo empadronamiento). Por desgracia hay AI (como en la que se asesoran en Escalona) que están usando un acuerdo interno del CIPAE del año 98 totalmente obsoleto y son perfectamente conscientes de ello, tanto Ayto como la IA, pero les da igual y obviamente nadie les va a llevar la contraria porque en el fondo les importa una mierda el hobby como para meterse en pleitos.

Sobre esto:

Copiado directamente de la web, con lo cual la tenencia en domicilio para colgarla de una lampara es totalmente posible y da igual el domicilio, otra cosa es que te pillen llevandola de una casa a otra o a un campo.

No es del todo cierto, para tenerlas en casa de adorno hay que avisar al Alcalde del municipio para su conocimiento en la forma que el Ayto establezca, vía instancia o registro específico. Una vez lo hagas tendrás copia de dicho registro/instancia y podrás transportarlas sin problema.

Fredotoba, xevi, k6, dejad de hablar de oídas o interpretar (por enésima vez) reglamentos que ya están más que claros.

El procedimiento de registro que hay es el que es y no puede ser de otra manera sin reforma del RAE y para eso tiene que haber más interés que el de cuatro quejicas del hobby que no valen para unirse en asociación estatal. No lo digo por vosotros, sino por todo el colectivo de jugadores.

Sobre uso y transporte. Se pueden transportar, usar y vender fuera del municipio sin limitaciones más allá de que su uso debe ser autorizado por el municipio de destino. Esa autorización de uso en destino (ayto diferente al de nuestras tarjetas) no es más que la autorización del campo de juego.

Dejad de especular y soñar con otros mundos perfectos. Desinformáis más que ayudáis.

Desconectado kamicace86

• Novato
« Respuesta #29 en: Febrero 06, 2016, 08:49:51 pm »
Lee de nuevo lo que he puesto, me refiero a tenencia privada, el transporte y el uso ya esta claro.