Autor Tema: Replicas marcadas con el numero único de la tienda?  (Leído 3528 veces)

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
Replicas marcadas con el numero único de la tienda?
« en: Enero 28, 2016, 08:26:34 pm »
Alguien sabe si las réplicas compradas en tiendas españolas tienen que venir con el numero marcado en ellas?

tienen alguna obligación las tiendas o no?

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Re:Replicas marcadas con el numero único de la tienda?
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2016, 08:30:27 pm »
Que yo sepa si, no sería legal que te la vendan sin el número, a parte de que tiene que venir en la factura, no vale que te digan que vayas a un armero, se supone que tienen que llevar un registro de las que venden y pasar esa información periódicamente a la GC, recordemos que legalmente son armas.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2016, 08:54:47 pm »
Parece que sí que lo tienen, además, en muchos casos, la réplica se punzona/graba donde le sale al armero del mondongo, desgraciando la estética, no en pocas ocasiones.Mi última USP me llegó con un número de serie asqueroso, grabado en un sitio de mier**.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2016, 09:07:28 pm »
Si, es obligatorio que todas las vendidas en tiendas nacionales lo lleven por ley. Y por tanto con factura con nombre, direccion y NIF del comprador.

Aqui en BCN a las tiendas les han hecho inspecciones de vez en cuando para asegurarse de ello.

Por cierto que hay algunas tiendas que no lo hacen (o hacian hasta hace nada), y no quiero señalar. Precios mas bajos que la competencia que esconden que el comprador tendria añadir el coste de marcarlas por su cuenta.

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2016, 09:23:49 pm »
Por la coincidencia en vuestras respuestas (yo tambien lo creia) entiendo que claramente sí.

Hace poco compre una pistola y no me viene marcada, me pondré en contacto con la tienda a ver si me da alguna solución...  :=

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2016, 05:41:26 am »
Si, es obligatorio que todas las vendidas en tiendas nacionales lo lleven por ley. Y por tanto con factura con nombre, direccion y NIF del comprador.

Y por tanto?, ¿qué tiene que ver la obligatoriedad de grabar el número de serie, con fichar al cliente?, eso no es responsabilidad de la tienda, es el usuario final quien deberá regularizar su réplica, para el correspondiente uso lúdico deportivo.A mí no me han pedido DNI en mi última compra, tan sólo la lógica dirección para el envío, de haberme pedido el DNI, posiblemente ahora sería unos 150€ menos pobre, porque no les hubiera comprado ni bolas.

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2016, 07:08:51 am »
Venden armas...ergo necesitan el DNI....

Desconectado contreras

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2016, 09:25:59 am »
Yo cuando compre la border patrol SBR me pidieron el DNI y les tuve que mandar una fotocopia.
También el numero que lleva es "único" coincide tanto en los papeles como con la replica y dudoso de si ese me servia para registrarla le pregunte a Zeig y me confirmo que con ese numero puedo registrarla sin problemas

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2016, 09:32:21 am »
Y por tanto?, ¿qué tiene que ver la obligatoriedad de grabar el número de serie, con fichar al cliente?, eso no es responsabilidad de la tienda, es el usuario final quien deberá regularizar su réplica, para el correspondiente uso lúdico deportivo.A mí no me han pedido DNI en mi última compra, tan sólo la lógica dirección para el envío, de haberme pedido el DNI, posiblemente ahora sería unos 150€ menos pobre, porque no les hubiera comprado ni bolas.

Por ley tienen que hacerte una factura con el numero de serie de la replica. Y En España una factura válida debe incluir el nombre, NIF/CIF, y direccion/razón social tanto del vendedor como del comprador.

Ellos así tienen justificante de que han vendido legalmente esa réplica, y tu usas la factura para justificar tu propiedad al registrarla.

Si te venden replicas sin numero, o sin hacer factura (usando el checkout rapido de Paypal, por ejemplo), están cometiendo una ilegalidad.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2016, 09:37:05 am »

Por ley tienen que hacerte una factura con el numero de serie de la replica. Y En España una factura válida debe incluir el nombre, NIF/CIF, y direccion/razón social tanto del vendedor como del comprador.

Ellos así tienen justificante de que han vendido legalmente esa réplica, y tu usas la factura para justificar tu propiedad al registrarla.

Si te venden replicas sin numero, o sin hacer factura (usando el checkout rapido de Paypal, por ejemplo), están cometiendo una ilegalidad.

A parte de que tienen que tener un registro de las que venden y a quien las han vendido que tienen que pasar periódicamente a la GC por lo que tengo entendido
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2016, 09:40:52 am »
Efectivamente CJ

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2016, 10:12:47 am »
Si, al ser consideradas armas deben venderse con un numero unico.

Tienen obligacion de llevar un numero de registro con los datos de numero de arma y DNI del propietario y la G.C lo revisa periodicamente.

Pero por desgracia ya te digo yo que muchas tiendas no lo hacen.  luego esta que muchos ayuntamientos solo te admiten las numeraciones que graban los armeros.

Yo me curo en salud y las grabo con su correspodiente numero xxx-as-xxx-xx

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2016, 06:18:29 pm »
No voy a preguntar donde está el texto legal en el que pone todo eso, porque todo este asunto ya se ha convertido en un festival de la confusión.Vamos, que vas a comprar una carabina de aire, hasta 24j, a una armería, nadie te pide ni la hora y vas a comprar una tirabolas y te fichan como a un delincuente sexual, algo no me cuadra, será porque buena parte de los airsofters, compramos la mayoría de nuestras réplicas, antes de que se montara el lío, pero en el ayuntamiento nadie ha pedido nunca facturas con datos fiscales para el registro.
En cualquier caso, me da igual, si aquí se ponen en mal plan, basta con pedir fuera, no hace falta ni salir de la UE.No seré yo el pierda con todo esto.
Pero aunque no me afecte, hay que reconocer que a cada detalle nuevo que aparece, todo esto se convierte en una especie de sopa verde maloliente y con cosas amarillas flotando.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2016, 07:29:07 pm »
Que yo sepa las armas de aire comprimido requieren número de serie, registrarlas... etc. de toda la vida.

Desde que las de airsoft entraron en el RAE lo mismo. Factura o declaración jurada para justificar propiedad al registrarlas. Esto lleva siendo así desde el 2013 a pesar de las confusiones que pudiera haber.

Otra cosa es la gran cantidad de dueños pasotas, tiendas piratas y autoridades que no se enteran. Cualquiera que haya rozado siquiera el mundo de la caza habrá visto cosas similares o mucho peores, y eso que son armas de fuego.

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2016, 08:39:56 pm »
Hasta donde yo se admiten el numero de fabrica, y supuestamente para modificar las armas de 4ºcategoria hau que ser armero titulado. Alguno de los de las tiendas lo son? No lo creo y deberian ser armerias los locales de venta y al menos en las que yo he entrado no lo son.