Autor Tema: Poca autonomía de gas tras instalar piezas nuevas  (Leído 4665 veces)

Desconectado atd

• Airsofter
  • *
Poca autonomía de gas tras instalar piezas nuevas
« en: Enero 26, 2016, 02:22:29 pm »
Hola buenas!!

Esta mañana me han llegado unos recambios (muelles varios, una mira trasera con puntos de fibra y piezas del grupo disparador) para la hi capa 5.1 de Marui, ya que las piezas sustituidas estaban empezando a fallar y la pistola no disparaba como debería.
He de decir que la pistola funciona perfectamente, pero he notado que la autonomía del gas es mas corta, llegando a disparar un cargador solamente con una carga de gas completa.
En la pistola hasta ahora tenia instalado cañón JBU 6.01, goma falcon verde, corredera de aluminio shooters design y el resto de la pistola estaba de serie, dándome con una carga de gas para disparar un cargador y medio de bolas e incluso dos (según el gas y la climatología).
Con la corredera de plástico de serie me daba para dos cargadores justos, con lo cual la diferencia no era muy grande, pero es que ahora da para un cargador justo nada mas, creo que se debe a la mira trasera, ya que comparándola con la anterior de serie pesa algo mas.
Que solución puede haber para que no consuma tanto gas? El blowback, los fps y el funcionamiento son bastante buenos.
Como dato, por si puede influir en algo, actualmente estoy usando abbey predator rojo, y cuando hace frio abbey brut sin silicona  ya que no tiene tanto cooldown y da un poco mas de potencia para poder completar el ciclo del blowback sin problemas.

Un saludo!!

Desconectado atd

• Airsofter
  • *
Re:Poca autonomía de gas tras instalar piezas nuevas
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2016, 01:26:44 pm »
Nadie me puede echar una mano?

Desconectado prot

• Novato
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2016, 02:56:25 pm »
Quiza con esa corredera tengas que meter green gas y no un abbey

Desconectado atd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2016, 03:24:59 pm »
Tenia en mente comprar un buen green gas para probar a ver, aunque con los abbey nunca me dio problemas.
Estuve revisando esta mañana los mecanismos y creo que ademas de aumentar el peso de la corredera al instalar la mira nueva, me parece que el excesivo consumo de gas se debe a que el gas route de los cargadores necesite cambiarse para sellar mejor, ya que son los de serie y puede que estén algo gastados.
Y por otra parte creo que pueda ser tambien una falta de sellado entre el nozzle y la cabeza del piston ya que la compresión es nula, tapando los agujeros del nozzle, éste se desplaza como si nada...

Os parece que pueda ser eso, o no tiene nada que ver?

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2016, 06:23:31 pm »
Has cambiado el muelle de la corredera?
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado atd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2016, 06:49:36 pm »
Que va, tiene el de serie y hace el ciclo perfectamente y sin problemas. Probé con uno mas duro que me llegó con el resto de recambios pero tuve que quitarlo ya que no llegaba a hacer el ciclo completo incluso con el Abbey Brut y el consumo de gas puede que fuese mayor

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2016, 09:55:12 am »
Supongo que habrás comprobado que no tenga fugas los cargadores?

Has probado en un ambiente controlado, es decir, que haga una temperatura de unos 20º?

Que piezas del grupo disparador has cambiado?

La has cronado ahora?
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado atd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2016, 11:52:32 am »
Supongo que habrás comprobado que no tenga fugas los cargadores?

Has probado en un ambiente controlado, es decir, que haga una temperatura de unos 20º?

Que piezas del grupo disparador has cambiado?

La has cronado ahora?

Pues fugas en principio no tienen, la verdad que en 5 años nunca me dieron problemas y cada poco reviso que los tornillos y valvulas esten apretados correctamente.
Los disparos los hago tanto dentro de casa como fuera (fuera hace entre 10 y 15°c segun el dia) y apenas hay diferencia, 5 disparos mas o menos como mucho.

Las piezas que he cambiado son sear, disconector, martillo ya que el de serie no me gustaba esteticamente, muelle del sear,  muelle del martillo. Y luego ademas le meti mira trasera completa con alza de fibra y el muelle del nozzle que el de serie estaba hecho polvo.

Crono no le pase ya que no tengo y ademas hace tiempo que no la llevo a una partida, pero la ultima vez hace casi un año me daba sobre 300 fps con corredera metalica, cañon y goma y el resto de serie, usando green gas

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2016, 12:43:14 pm »
Lo decía, más que nada, por si los cambios en el grupo disparador hiciesen que salga más gas del normal y lo de cronarlo por si ha ganado potencia, sería una explicación.
-R.A.E.

Desconectado atd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2016, 02:20:29 pm »
La quiero llevar a la proxima partida, a ver si miro a cuanto tira ahora. De todas formas no va a ser exactp ya qie el gas con el que la croné ya ni me acuerdo cual era, se que era green pero no la marca, ya sabes que de uno a otro varia algo

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Veterano
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2016, 07:05:12 pm »

El cambio del muelle del martillo por uno de mayor dureza aumenta el consumo, es una pieza que no aconsejo cambiar a no se que sea absolutamente necesario.

Empieza por poner la corredera sola sin piezas y probar que no va dura, si lo va tienes que pulir los carriles del frame hasta que se mueva suave.

Cambia el muelle del recoil por uno 140 o 150.

Revisa ese nozzle, por lo que dices no anda bien de ajuste, tiene que ir suave pero sin fugas. Lubrica la junta.

Usa green gas, no tiene lógica usar otro gas con corredera de metal.

Revisa que no haya fugas en el gas route, si no ajusta bien perderá gas por ahí.

Prueba cargadores de algún compañero para descartar los cargadores.

El cambio de mira no afecta para nada, no creo que el peso haya aumentado apenas.

Una unidad de blowback ligera ayuda mucho a que las correderas de metal funcionen bien.

Hi-CAPA Open

Desconectado atd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2016, 03:01:43 pm »
Buenas Yogui disculpa la tardanza, he estado revisando la pistola ahora mismo y creo haber dado con el problema.

Hice dos tandas de tiro de la siguiente forma:
1. Una carga de gas completa, sujetando el cargador hacia arriba con la mano izquierda, dispara un cargador completo de bolas sin problema ni perdida de fuerza del gas en las ultimas bolas. Relleno bolas y dispara otras diez mas perdiendo fuerza notablemente en las cinco ultimas.
2. Una carga de gas completa, disparando con una mano solamente y SIN sujetar el cargador hacia arriba, dispara un cargador completo de bolas perdiendo fuerza notablemente en las 5 ultimas. Lo relleno de bolas y apenas me dispara 3 seguidas, se agota el gas.

Las dos puebas se han hecho en interior disparando hacia el exterior a través de una ventana, vivo en un pueblo con una finca apartada asi que no hay problema. Y dejando los cargadores reposar 5 min en el bolsillo del pantalón cada vez que rellene el gas para que cogiesen temperatura ambiente y no estuviesen frios.
Con todo ello deduzco que sea fallo del gas route que ya no ajuste bien.

El muelle del martillo tuve que cambiarlo ya que el anterior no tenía fuerza y a veces el martillo no liberaba por completo y quedaba a mitad de recorrido.
La corredera está bien ajustada, llevo con ella desde hace cuatro años y desliza sin problemas, tuve que lijar un poco los railes cuando la instalé eso sí.
Tengo un muelle de recoil mas duro, no se exactamente cuanto pero de momento tengo que dejar el de serie, ya que con el duro la corredera no llega a hacer el ciclo completo. Con el de serie funciona sin problemas y el ciclo es rapido y sin trabas.
Respecto al nozzle esta lubricada la junta, pero el ajuste como comentas no es el adecuado como se solucionaría esto? He estado mirando en wgc y ehobby y vi unas juntas con torica como las de las AEGs, valdrían estas juntas para solucionar el ajuste del nozzle?
La unidad de blowback ligera la he mirado, pero de momento no hay presupuesto para ella, tengo que solucionar primero los ajustes de la pistola y retocar unas cosas que me fallan en la AEG, asi que tendrá que esperar, pero la tengo en cuenta y ya eché un vistazo a varios modelos

Muchas gracias a los que respondeis por echarme una mano,
Un saludo :D

Desconectado atd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2016, 03:05:23 pm »
Por cierto que se me pasó, que green gas hay bueno en el mercado ahora mismo? He mirado los Nuprol 3.0 y 4.0 y tienen buena pinta

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Veterano
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2016, 12:19:20 am »

Usa propano, si vives en una casa apartada es lo ideal, compras una bombona y te hartas.

Cambia el gas route por uno de nineball, notarás mejoría. En cuanto a la junta, hay cabezas de pistón baratas que vienen con junta.
Hi-CAPA Open

Desconectado atd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2016, 06:09:06 pm »

Usa propano, si vives en una casa apartada es lo ideal, compras una bombona y te hartas.

Cambia el gas route por uno de nineball, notarás mejoría. En cuanto a la junta, hay cabezas de pistón baratas que vienen con junta.

Perfecto, muchas gracias Yogui!!
Por cierto sabes de alguna web que tengan los gas route en stock? He mirado ehobby y wgc y estan agotados. En wgc los hay individuales pero no el pack de dos que sale mas barato.