Pues la verdad (y de antemano digo que no pretendo faltar el respeto a nadie) estas últimas opiniones me parecen una soberana tontería, es querer buscar "razones" desde bases totalmente incoherentes (desequilibradas). Hay que compararla en su clase.
Acaso comparáis m4 de fusileros con snipers?? O una mp7 con un DMR? No, pues aquí tampoco.
Esta bicha es una escopeta automática, así que toca compararlas con su clase, es decir, con escopetas o con primarias automáticas (de bajos fps), no tiene sentido compararla con un apoyo a 400fps, ni con un dmr... de hecho hasta diría que no le veo mucha lógica a compararla con un fusilero a 350fps, pero creo que hasta ahí se puede llevar su uso y comparación.
En comparación con cualquier escopeta, está a años luz de todas. Es grande? Si, y una 870 no lo es? Quitando la breacher, son igual de largas, y por los campos se suelen ver chorrocientas escopetas de Double Eagle y similares que son iguales de largas que la AA-12. Mas pesada? También. Pero creedme que en la mano no parece tanto. No se me hace más pesada que mi sopmod marui o que un mk18.
Y en rendimiento, se merienda en todo a las escopetas conocidas. Primero en alcance. Y por supuesto el tema del semi/auto... hace la comparación una soberana tontería.
En comparación con una pistola, la pistola le gana en movilidad. En alcance.... en este foro ya se ha comentado (y no un me han dicho o he oido, leido, soñado... no, ha sido alguien que ha jugado con ella) que hace los 40m, vamos, lo mismo que las pistolas (exceptuando algunas mk23 socom bien tocadas y tal...) ahora, ponme un enfrentamiento de un AA-12 contra una pistola a 35m... a ver que pasa.
Y no olvidarse que el que lleve el AA12, muy posiblemente también lleve una pistola, así que el argumento ese de que en un espacio muy cerrado el de la pistola se lo merienda...tan facil como cambiar de aa12 a pistola y se acabó la discusión. Es una tonteria comparar hipotéticos casos desequilibrados... son ganas de tener la razón si o si.
De todos modos en cuanto a alcance, os metéis con que "no llega mucho"... pero esque hay que recordar que está pensada y dirigida a cqb, por eso tiene 250fps... Acaso alguno de vosotros suele comparar un fusilero con un dmr??? Sería la misma lógica...ya que se llevan los mismos 100fps....
Y ya por último, lo de que salgan copias...yo, sinceramente, por ahora lo veo complicado. No tengo ni idea sobre este aspecto, pero si yo fuese Marui y sacase al mercado un producto "revolucionario" (entiendase como debe la palabra) no lo sacaría hasta tener el diseño y producción bien amarrados, registrados y protegidos para que nadie lo pueda copiar sin pagar su correspondiente canon. Por tanto, si alguien quiere sacar una copia, no va a ser a 200 o 300€ la unidad...