Autor Tema: Mejoras hi-capa4.3 TM  (Leído 4168 veces)

Desconectado garlin

• Novato
Mejoras hi-capa4.3 TM
« en: Enero 21, 2016, 07:55:11 pm »
La pregunta esta clara en el título. Que mejoras aparte de cañón y goma recomendáis para esa pistola.
Voy a ponerle cañón jbu y goma Falcón verde, que es lo que puedo conseguir rápido y cerca de mi casa, vivo en Barcelona.

Desconectado atd

• Airsofter
  • *
Re:Mejoras hi-capa4.3 TM
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2016, 09:06:17 pm »
La cuestión es para que la quieres mejorar, es decir que esperas obtener de ella.
Si es solamente para airsoft con el cañón y la goma ya tira de fabula, yo tengo esa combinación en mi 5.1 y tiene buena precision y alcance. Aun asi hay mejores combinaciones como cañon edgi 5.98 y goma KM RH55, mas caras logicamente.
Este modelo al igual que la 5.1 tiene infinidad de repuestos.
Podrias meterle tambien muelles de recoil, hammer y nozzle mas duros (120, 140, 150 %, a mayor porcentaje, mayor dureza) con lo cual lograrias una recuperacion mas rapida de la corredera, el nozzle y una accion mas rapida del martillo sobre la valvula.
Tienes multitud de correderas de aluminio que te tocara poner tarde o temprano ya que si disparas mucho, la de plastico acabara saltando por los aires como me paso a mi...
Si pones corredera metalica lo mas fijo que tengas que cambiar las valvulas de los cargadores por unas de alto flujo ya que las de serie puede que se queden cortas...

Puedes hacer infinidad de cosas, yo empezaria por cañón, goma y muelles mas duros como mucho, si quieres una configuracion basica y que tire mejor que algunas Aeg. Luego a partir de ahi siempre que la cartera te lo permita puedes dejarla muy atómica

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2016, 10:11:28 pm »

La Hi-capa es la pistola que más modificaciones admite del mercado, puedes cambiarle absolutamente todo.

En principio lo que te han dicho, goma y cañón, aunque los de serie no van nada mal.
Si le vas a meter mucha caña corredera de metal, así te olvidas de que rompa y podrás usar Green Gas, te aconsejo un kit de corredera-cañón externo para asegurarte compatibilidades. No es necesario en principio cambiar válvulas, sí es aconsejable los muelles del recoil por unos 150 y los del nozzle por unos 120 o superiores si los encuentras. El muelle del hammer no tocar salvo que sea necesario.

El resto cuando vaya rompiendo.

Te he enviado un privado que tengo alguna cosilla a la venta, por si te interesa algo.
Hi-CAPA Open

Desconectado garlin

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2016, 11:04:29 pm »
Básicamente buscó celeridad en el disparo, precisión y di.stancia. Vamos lo que todo el mundo jeje.
Yogui tu corredera me gusta mucho pero es para una 5.1 y la verdad se me sale de presupuesto. Aunque si no fuese por mi mujer me compraba una 5.1 para usar esa corredera :=

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2016, 09:31:34 am »
Básicamente buscó celeridad en el disparo, precisión y di.stancia. Vamos lo que todo el mundo jeje.
Yogui tu corredera me gusta mucho pero es para una 5.1 y la verdad se me sale de presupuesto. Aunque si no fuese por mi mujer me compraba una 5.1 para usar esa corredera :=

La corredera vale para 5.1 y 4.3, la única diferencia es estética, el cuerpo de la 4.3 es un poco más largo, luego te quedará algo más adelantado en la corredera, hay modelos que vienen así, cuestión de gustos. De hecho si te fijas bien es una corredera 4.3 con un compensador para alargar el cañón.

Vamos por partes:

Si lo que quieres es precisión tienes que cambiar el cañón por uno más estrecho de calidad y una mira regulable que la 4.3 no la trae. Un cañón más largo también ayuda.

Si lo que quieres es alcance y potencia tienes que poner un cañón más largo y corredera de aluminio para poder meterle green gas sin miedo a que rompa.

Si lo que quieres es velocidad tienes que cambiar los muelles del recoil por unos más potentes, corredera de metal para poder meterle un gas potente, un buffer que te limite el recorrido de la corredera y una unidad de blowback ligera para aligerar el conjunto de la corredera.

Si lo que quieres es fiabilidad tienes que cambiar corredera por una de metal y cuanto más internos mejor, muelles, caja de mecanismos, conjunto del blowback, todo lo que la economía te permita. Si no vas a usarla para competir yo cambiaria a medida que vaya rompiendo.

El cambio de corredera siempre requiere cambio de cañón externo por uno compatible, aconsejable cambiar unidad de blowback por una ligera aunque suele funcionar bien con la de serie y muelle de recoil por uno más potente.

Salvo que sea necesario yo no aconsejo cambiar muelle del hammer ya que perderás en precisión. Las válvulas de los cargadores solo las cambiaría si ves que le cuesta mover la corredera y no te hace el ciclo completo, cosa que si llevas una unidad de blowback ligera no suele pasar y los muelles del nozzle conviene cambiarlos por unos más potentes si le has hecho cambios para que la corredera vaya más rápida y sobre todo si le has metido buffer ya que al limitar el recorrido de la corredera a veces el nozzle no retrocede a tiempo y por tanto no municiona.

Vamos, que lo bueno de las Hi-capa es la posibilidad de mejora, lo malo es la pasta que te puedes dejar  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado atd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2016, 10:18:50 am »
Respecto a las correderas metálicas yo te recomiendo las de shooters design si quieres algo económico y funcional. De ahi para arriba las hay mucho mejores y mas caras.
Practicamente no tendras que modificar nada, salvo lijar un poco los railes donde encaja para que deslice con soltura. Esto lo tendras que hacer con la mayoria de correderas si o si, asi que no te preocupes.
Lo bueno de estas correderas es el precio, que son de aluminio y que no tendrás que cambiar cañon, valvulas o muelles obligatoriamente para que funcione bien. Personalmente es la que tengo yo desde hace casi 5 años y salvo cañon y goma el resto de la pistola está de serie y el funcionamiento hasta ahora ha sido bastante bueno.
Por lo demás yogui te ha respondido perfectamente, como ves esta pistola tiene modificaciones, y combinaciones de las mismas, para dar y tomar...

Desconectado garlin

• Novato
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2016, 04:06:34 pm »
Suponiendo que me lie y quiera poner la corredera que vende yogui, que piezas tendría que cambiar junto con ella? Que cañón interior?
Vamos decirle a mi mujer me tengo que gastar esto en la réplica y ya esta de por vida funcional. Sin contar diseño de esta claro. Sólo que sea dura y precisa, a prueba de bombas.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2016, 09:36:37 pm »
Suponiendo que me lie y quiera poner la corredera que vende yogui, que piezas tendría que cambiar junto con ella? Que cañón interior?
Vamos decirle a mi mujer me tengo que gastar esto en la réplica y ya esta de por vida funcional. Sin contar diseño de esta claro. Sólo que sea dura y precisa, a prueba de bombas.

La corredera es un kit que incluye corredera, cañón externo, tirador de corredera, compensador, guía de muelle de recoil y tope del muelle, por lo que únicamente necesitarías un muelle de recoil de 150. Con esto estaría funcional 100 %.
Aconsejable más adelante poner una unidad de blowback ligera para ganar velocidad y un buffer. Al poner el buffer quizás unos muelles 120 del nozzle si ves que se queda enganchado.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2016, 09:37:39 pm »

Perdón, se me olvidó, el cañón que llevaba yo era un edgi 5.98 de 150 mm., pedazo de cañón.
Hi-CAPA Open

Desconectado garlin

• Novato
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2016, 10:31:26 pm »
Y todo eso donde tendría que comprarlo. El largo del calle n tendría que ser 150? Me gustaba la 4.3 porque era pequeña y manejable. De donde eres yogui?

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2016, 12:22:46 pm »

El cañón de 150 mm. o inferior.

La 4.3 a mi juicio es muy corta si quieres precisión.
Hi-CAPA Open

Desconectado garlin

• Novato
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2016, 10:27:12 pm »
Por partes ando muy perdido en upgrades de pistola.
Esta vale como unidad bb recomendada o recomiendas otra?http://www.a-airsoft.com/index.php?route=product/product&path=65_69_101&product_id=160

Ya puestos si cambio muelles sólo quedara cambiar el noozle verdad?
http://www.a-airsoft.com/index.php?route=product/product&path=65_69_101&product_id=149

Y me faltarían los muelles para mover todo esto cierto?
Algo más?

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2016, 12:05:13 am »

Sí, por ejemplo la unidad de blowback de AKA, las hay de otros fabricantes pero son muy parecidas. Pero en un principio no es necesario cambiarla, el cambio puede venir más adelante, tampoco hace falta que te gastes un dineral de primeras, es mejor ir poco a poco y probando lo que vas cambiando.

El nozzle de AIP no lo conozco pero he leido que no va mal. Volvemos a lo mismo, cuando rompa el de serie que romperá le cambias entonces, no es necesario antes.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2016, 12:10:17 am »

Para ponerte los dientes largos, unas fotos de mi pistola con la corredera de metal...

Hi-CAPA Open

Desconectado HUM

• Novato
  • Call your hit!
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2016, 04:14:14 pm »
Vaya pipa guapa Yogui.