Autor Tema: Dudas sobre cronos  (Leído 1937 veces)

Desconectado eskylyne

• Novato
Dudas sobre cronos
« en: Enero 21, 2016, 07:38:22 pm »
Hola a todos.

Tengo un crono de madbull Ver 2.1 que es el que uso para poner a punto mis réplicas. Este último finde he estado en un evento en el que usaban un xcortech x3200. Con bb's de 0'25 duel code y hop al mínimo me dio 300fps, al dejarme bb's de 0'20 (no se de que marca) me dio 371fps así que réplica al maletero. He asistido a otros eventos en los cuales se ha usado otros cronos y los fps han sido los que tenía ajustados de casa.

Muy mosqueado ya que no la sacaría de casa pasada, he pasado crono en casa otra vez con bb's de g&g verdes 0'20 y me da 344-348, se que es justisimo, pero fuera de eso, que justifica esos 20 fps de diferencia? El madbull es de poco fiar?

Gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Dudas sobre cronos
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2016, 07:55:09 pm »
Yo siempre que he contrastado el mío con el Madbull.. el Madbull daba 15 FPS menos.
En cambio, contrastado con otras marcas, daba prácticamente lo mismo.

Es más hace años viera un vídeo en Youtube conde comparaban  unos 5 cronos.
En todos daba lo mismo, menos en el Madbull que daba 15 menos.

Lo cachondo del detalle es que las conclusiones de la review eran... el Madbull el mejor, para cagarse vamos.
Patrocinador encubierto, poca honradez, bajo coeficiente mental...  :=

EL caso no es que te de de más o de menos. Si no que sepas que tienes que dejar el cacharro a como mucho 335, ya que en otro crono eso debería dar 350.
O en tu caso, que no deberías dejarlo a más de 330.

A partir de ahora, lo mejor que puedes hacer es llevarte el crono a las partidas, para así contrastarlo con los de la organización.

No vaya a ser que justamente el tuyo de lo correcto, y sea ese X3200 que que no de bien ;)

Cuando se cambia de crono, se parte de contrastarlo con el que antes tenías.
Lo mismo que cuando se cambia de bolas para cronar.
Se parte de usar las últimas de un paquete, para compararlas con los valores del nuevo.

Desconectado eskylyne

• Novato
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2016, 08:48:59 pm »
Gracias por la info cue, vaya jugarreta estos de madbull...

Lo curioso es que me fije en los compis que venían detrás mío, la idea es que su el resto eran legales ( ho up al mínimo y 0'20) y mi teoría de que ese crono daba 20 fps de más era cierta la mayoría de lecturas sería de 340 fps de media. Pero la mayoría  se quedaba en 310 de media. No lo se, la próxima vez me llevo el mío para contrastar como recomiendas y llevarme la ics con el upper algo más bajo por si acaso xD

Gracias otra vez

Desconectado KindeR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2016, 08:41:20 am »
Los Xcortech x3200 suelen dar mas FPS que el resto... a mi me da 12 mas que con el guarder y el F1

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2016, 10:08:34 am »
Los X3200 no, tu X3200  ;)

EL que tenía yo, y el de varios colegas dan lo mismo entre ellos, y lo mismo que cronos de otras marcas.
Contrastado tirando el mismo día, con la misma marcadora, y mismas bolas.

Es importante el usar el mismo cacharro, bolas, y al mismo tiempo, pues si se cambia de bolas no tienen porque dar lo mismo.
Si se cambia de día, dependes de variaciones por luminosidad, por temperatura... que afectan unas al crono, y otras a la marcadora.

Y es importante cronar sin mover el cacharro, ya que no da lo mismo si se tira en posiciones aleatorias, que siempre en el mismo sitio.
https://www.youtube.com/watch?v=yyFYO_Y_lIA

Desconectado KindeR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2016, 04:24:16 pm »
Yo no tengo un x3200... pero con los que he pasado crono todos me han dado resultados diferentes... y siempre por encima del guarder y el F1 que tengo... que dan practicamente lo mismo 4 fps de diferencia...

Desconectado eskylyne

• Novato
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2016, 06:32:17 pm »
Esta semana iré a una tienda conocida para pasar crono y contrastar. Es que ya es el segundo evento que mi réplica va al maletero y el otro fue justamente también con un x3200. Me preocuparía di no fuese porque he pasado crono en otros eventos y no ha pasado del límite.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2016, 07:14:21 pm »
Para ese tipo de problemas es donde compensa una réplica con cambio rápido de muelle, con gear modular...

Te llevas un muelle o parte superior del gear que de poco, y si se pasa.. se cambia  en 1 minuto y tirando millas.

Desconectado eskylyne

• Novato
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2016, 10:52:39 pm »
Por eso tengo una m4 de ics la l86 y la no maravillosa m249 de a&k xD pero es que le he pillado muchusimo cariño a la kac  con la configuración actual que lleva y más para cqb xD

Desconectado eskylyne

• Novato
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2016, 11:00:12 am »
Bueno lo reflotó porque traigo una conclusión aunque no es definitiva.

Me he comprado un m120 de imnova para la m249, que tanto en tienda, como en pla página indican que es para unos 400 fps y me esta dando con bb's duel core de 0,20 y el crono madbull 385-390.

Dudo que yo haya sido capaz de sacarle a la m249 una comprensión tan buena que si paso la réplica por el xcortech me de 10 o 15 fps por encima de para lo que lo han fabricado. Y tendría que tener muy mala suerte de que me haya tocado una tara.
 Ya digo no es una conclusión definitiva pero se ve por donde va la historia.

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2016, 03:29:22 pm »
Bueno lo reflotó porque traigo una conclusión aunque no es definitiva.

Me he comprado un m120 de imnova para la m249, que tanto en tienda, como en pla página indican que es para unos 400 fps y me esta dando con bb's duel core de 0,20 y el crono madbull 385-390.

Dudo que yo haya sido capaz de sacarle a la m249 una comprensión tan buena que si paso la réplica por el xcortech me de 10 o 15 fps por encima de para lo que lo han fabricado. Y tendría que tener muy mala suerte de que me haya tocado una tara.
 Ya digo no es una conclusión definitiva pero se ve por donde va la historia.
los fps de la web es muy orientativo, donde unos montan un m100 para dejarla próximas a 350 otros montan un m110 y otros (los menos) un m90, siempre hablando de innova.

VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

Desconectado zarendop

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2016, 08:36:39 am »
Cuidado con las mediciones en casa y en tiendas. No es lo mismo luz artificial que natural. Al igual que los colores de las bolas bolas les afectan. Muchas veces nos ha pasado que gente viene de la tienda con 340 y en el campo van pasadas. Personalmente haciendo mediciones con el mismo crono en el trastero y en el campo me ha llegado a dar diferencias de en torno a 50 fps.
..."quiero decir que tengas cuidado,
que tengo mucha mala leche, sabes,
como alambre de espinas y meo napalm...

Desconectado eskylyne

• Novato
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2016, 05:17:06 pm »
Bueno, procuro mantener las condiciones lo más parecidas posibles, por ahora, después de quedarme si g&g verde, uso las dual code y he hecho crono con todas las  replicas que tengo otra vez y siguen dentro de norma igual que con las g&g.
Suelo tomar mediciones en dos sitios diferentes según como me de , una es en el trastero y otra en el patio donde hay luz natural, a día de hoy no hay diferencia lo mida en un sitio o en otro.
También procuro mantener la réplica lo más humanamente quieta posible para evitar grandes variaciones entre disparo y disparo. Lo único que no puedo controlar son las condiciones de humedad y altitud que son factores que alteran los resultados en crono.

Ya digo, hasta ahora he jugado en bastantes eventos y partidas y hasta ahora en las dos únicas que la réplica se ha quedado en el maletero ha sido al pasarlas por los xcortech. Iré siempre con la ics que esa la tengo a 325 con mi crono y si esa también se pasa ya ni idea xD