Autor Tema: Armas de 4ª categoría y municipios  (Leído 14639 veces)

Desconectado Xevi

• Novato
Re:Armas de 4ª categoría y municipios
« Respuesta #30 en: Enero 22, 2016, 07:11:33 pm »
Xevi, no te ofendas en serio, pero parece que no has visitado un ayuntamiento para ninguna gestión nunca.

Los penales son penales, a consideración de la autoridad competente no es susceptible de interpretación, se tienen o no.
Lo de avecindando no admite discusión, sólo puedes solicitar tarjetas en el ayuntamiento donde estás empadronado.
Prevaricación es ejecutar o no ejecutar tal o cual ley de manera arbitraria a sabiendas de que este hecho es ilícito o no se ajusta a la ley, dicho llanamente. Si tú mediante instancia comunicas a un Ayto. que están obligados a registrártelas y demuestras que cumples los requisitos si te lo deniegan por escrito es prevaricación porque no tienen a qué acogerse. Es bastante sencillo.

En este foro se han dado varios casos de denegación de las tarjetas y en cuanto se les ha apuntado la posibilidad de emprender acciones en la IA, hjablado de prevaricación, etc se han acojonado y registrado las tarjetas.

Esto no es la ONU ni el airsoft es para los Aytos algo diferente de otra cuestión sobre la que metan tasas ya. No somos distintos.

No nos ponen especiales trabas, no tienen afán recaudatorio, esto es otra mierda más de la que tienen las competencias y actúan como creen conveniente.

Zeig no me ofendo porque soy consciente que no lo se todo y puedo equivocarme, y agradezco que me contesten con cortesia aunque diga alguna burrada, pero desde el principio digo que es mi opinion y mi vision, no digo que sea la correcta y para eso esta el foro para aprender y saber coses nuevas que quizas no se sabian.

El tema prevaricacion si no hay dolo, no hay delito asi de simple, y ese dolo se tiene que demostrar, sinó seria solamente una causa administrativa que se tendria que reclamar por Contencioso Administrativo.

Del tema Ayuntamiento, gestiones las justas la verdad, cuanto mas lejos major siempre acabo hasta las narices tanto papeleo y cada Ayuntamiento hace la suya, pero todos tienen algo en comun, recaudar. ja ja

Sobre antecedentes te diré que existent varios tipos, los judiciales y los policiales, la Guardia Civil utiliza los policiales para retirar o dar licencias, los Ayuntamiento lo desconozco por eso digo que el articulo no concreta que tipo de antecedentes se basan los Ayuntamientos.

Por poner otro ejemplo para algunes oposiciones que se piden antecedentes, estos son los judiciales, los que se han dictado sentencia en firme.

Saludetes!

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #31 en: Enero 22, 2016, 08:32:09 pm »
Dolo, no hay problema en demostrarlo si en la instancia aportas toda la jurisprudencia al respecto con la que se están registrando en cualquier ayuntamiento más la negativa del mismo. Es más, las IA, cuando algún ciudadano se encuentra con este problema siempre recomiendan lo mismo.

Algunos no sólo tenemos que hacer muchas gestiones en Aytos (más de las que quisiera) sino que pertenecemos a Juntas Vecinales y toca pasar por allí constantemente para toda clase de temas.

El ayuntamiento establece y delega la comprobación de penales, no pasan por ellos, sino que piden un informe positivo o negativo a la autoridad que toque. La GC de la localidad, la PL si la tienen o el que toque. Ellos no comprueban nada, les dan fe.

Desconectado Xevi

• Novato
« Respuesta #32 en: Enero 22, 2016, 10:04:01 pm »
Dolo, no hay problema en demostrarlo si en la instancia aportas toda la jurisprudencia al respecto con la que se están registrando en cualquier ayuntamiento más la negativa del mismo. Es más, las IA, cuando algún ciudadano se encuentra con este problema siempre recomiendan lo mismo.

Algunos no sólo tenemos que hacer muchas gestiones en Aytos (más de las que quisiera) sino que pertenecemos a Juntas Vecinales y toca pasar por allí constantemente para toda clase de temas.

El ayuntamiento establece y delega la comprobación de penales, no pasan por ellos, sino que piden un informe positivo o negativo a la autoridad que toque. La GC de la localidad, la PL si la tienen o el que toque. Ellos no comprueban nada, les dan fe.

Correcto ellos no hacen comprobaciones porque no tienen acceso,  pero sigo sin saber que antecedentes piden,  policiales o judiciales

Saludetes!

Desconectado Xevi

• Novato
« Respuesta #33 en: Enero 22, 2016, 10:10:08 pm »
A lo de los antecedentes me refiero que la ley no es blanco o negro en este aspecto,  dado que dice en general antecedentes,  y yo puedo interpretar que solo piden antecedentes penales o policiales,  por ello el ayuntamiento supongo que podría desarrollar este decreto y si nos tenemos que informar a la hora de solicitar, y no todos los ayuntamientos hay gente competente que puede interpretar esta ley como se debe,  porque como en todo trabajo hay buenos trabajadores,  malos e ineptos,  solo hay que esperar que no te toque de los últimos jeje

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #34 en: Enero 22, 2016, 10:13:31 pm »
la comprobación y el grado de la misma no la deciden los Aytos, como te he dicho, es competencia de los agentes. El Ayto, sólo recibe un positivo/negativo.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #35 en: Enero 23, 2016, 10:56:59 am »
A lo de los antecedentes me refiero que la ley no es blanco o negro en este aspecto,  dado que dice en general antecedentes,  y yo puedo interpretar que solo piden antecedentes penales o policiales,  por ello el ayuntamiento supongo que podría desarrollar este decreto y si nos tenemos que informar a la hora de solicitar, y no todos los ayuntamientos hay gente competente que puede interpretar esta ley como se debe,  porque como en todo trabajo hay buenos trabajadores,  malos e ineptos,  solo hay que esperar que no te toque de los últimos jeje

No se, pero esa instencia en qué tipo de antecedentes solo me hace pensar que tienes alguno. Lo siento, pero no es normal, la mayoría de la gente no se preocupa por eso.

Sé que no es asunto nuestro, ni te voy a preguntar.

Pero eso que pregunta solo lo sabrás cuando vayas a registrarlas o,pregunta en tu ayuntamiento.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #36 en: Enero 23, 2016, 11:31:55 am »
En mi ayuntamiento el que tiene que pedir los antecedentes es el que te da/sella la tarjeta de armas, su comentario fue de risa...... nos conocemos de hace años...... y me dijo que la ley no hay por donde cogerla y que cada ayuntamiento depende de cada decreto que implante a modus propio, por suerte él es el que lo tramita todo y tiene conocimiento de todo. He tenido mucha suerte.
Sé que en ayuntamientos vecinos no es tan fácil.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Enero 23, 2016, 12:36:45 pm »
En mi ayuntamiento el que tiene que pedir los antecedentes es el que te da/sella la tarjeta de armas, su comentario fue de risa...... nos conocemos de hace años...... y me dijo que la ley no hay por donde cogerla y que cada ayuntamiento depende de cada decreto que implante a modus propio, por suerte él es el que lo tramita todo y tiene conocimiento de todo. He tenido mucha suerte.
Sé que en ayuntamientos vecinos no es tan fácil.

Ya te digo, en el mío no cobran tasa, al menos de momento, pero en el de al lodo son casi 90€ por cada una
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #38 en: Enero 23, 2016, 02:13:16 pm »
Pues lo mismo en el mio, sin tasas.... el policía local que lo hace es también instructor de tiro, ya lo dije en otro post, tiene buen contacto con la IA de mi zona y es muy competente.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #39 en: Enero 23, 2016, 02:48:01 pm »
Hay que solicitar el certificado de penales para solicitarbla tarjeta, aunque ellos por via propia pueden comprobar antecendentes policiales en su policia local
Guardia civil para las licencias de armas comprueban los antecedentes penales y policiales en mossos y PL ( en la solicitud para la obtencion debes autorizar para que se revisen)

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #40 en: Enero 23, 2016, 06:35:17 pm »
no todos las solicitan....... por eso lo de que cada ayuntamiento hace lo que quiere. En fin.... ajo, agua y resina

Desconectado Xevi

• Novato
« Respuesta #41 en: Enero 25, 2016, 06:33:20 am »

No se, pero esa instencia en qué tipo de antecedentes solo me hace pensar que tienes alguno. Lo siento, pero no es normal, la mayoría de la gente no se preocupa por eso.

Pero eso que pregunta solo lo sabrás cuando vayas a registrarlas o,pregunta en tu ayuntamiento.

Siento decirte que para investigador no servirias... ja ja

Quizas insisto tanto porque como ves en los mensajes, es un tema que trae cola, porque como a mestre ni se los miraron y shino_koslada informa de las gestiones que hacen otros, y la gente aquí comenta que TODOS los miran y no es verdad como han comentado los compañeros.

Y que toque el tema antecedentes quizas sea porque tenga armas registrades (NO AIRSOFT) y sepa un poco como van las cosas.

Pero vamos que problema habria en tener antecedentes? Hazte un favor y no prejuzgues tanto.

Saludetes

Desconectado konty

• Novato
« Respuesta #42 en: Enero 25, 2016, 10:24:02 am »
Yo estoy pendiente de la firma ya del alcalde de mi municipio, cuando lleve la factura y la replica me hicieron firmar un documento en el cual le daba autorización para pedir mis antecedentes penales, el cual gustosamente firme.

Pero lo que no entiendo si ya esta en tramite todos los permisos para el registro de la replica el porque no te dan un justificante para poder mover la replica a los campos, ya que pregunte y me dijeron que si quería jugar con ella que fuera como se va sin registrar que si te paran te pueden poner la multa que puede llegar a ser de x a 600 euros o eso me dijo y que me podían quitar la replica.

Como he puesto es el único inconveniente que le veo.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #43 en: Enero 25, 2016, 10:39:19 am »

Siento decirte que para investigador no servirias... ja ja

Quizas insisto tanto porque como ves en los mensajes, es un tema que trae cola, porque como a mestre ni se los miraron y shino_koslada informa de las gestiones que hacen otros, y la gente aquí comenta que TODOS los miran y no es verdad como han comentado los compañeros.

Y que toque el tema antecedentes quizas sea porque tenga armas registrades (NO AIRSOFT) y sepa un poco como van las cosas.

Pero vamos que problema habria en tener antecedentes? Hazte un favor y no prejuzgues tanto.

Saludetes

Pues que quieres que te diga, con los pocos indicios que hay creo que es una suposición más que razonable, ya que eres el primero que veo que cuestiona esto, y con mucha insistencia, por lo que uno piensa que es lo que hay de tras de esa insistencia, ya que los demás, te piden antecedentes, van a donde les manden a por ellos, le dan el papelito, o lo que sea ya que yo no he tenido que ir, y van al ayuntamiento con el sin cuestionarse nada de lo que tu te cuestionas porque no tienen porque cuestionarse estas cosas si no han tenido nunca problemas, o el ayuntamiento lo gestiona pidiéndolos ellos y, como antes, si no has tenido problemas, son cuestiones que no te planteas.

Por lo que creo que  prejuzgar, prejuzgar no es, no te he acusado, solo lo he planteado.

Que es un tema que trae cola? pues no, para nada, y te aseguro que la mayoría de ayuntamientos lo miran, porque no les cuesta nada, hacen la solicitud y al cabo de unos días les llega. O te piden que los vayas a pedir tu, como les ha pasado a amigos míos y, sinceramente, si tienes algún asunto en esto, no creo que vayas a llevarlo al ayuntamiento.

Por lo que tanta insistencia, no en que pidan penales, sino en QUE TIPO de antecedentes, como haces tu, me lleva a pensar que ese puede ser uno de los motivos.

Pero a mi no me tienes que convencer, sencillamente, ¿por que no le preguntas a tu ayuntamiento que es el que lo tramita? en su web seguro que sale en vez de eso, lo preguntas en foro en el que la inmensa mayoría de la gente no te va a poder responder por falta de conocimientos y porque no tienen razones para plantearse este tema.

Las conclusión me sale sola, pero oye, a lo mejor es que soy un mal pensado y que es un tema tan candente y preocupa a tanta gente que los foros y las redes sociales están tan llenas de gente preguntando lo mismo y yo no me he enterado.

En fin, que a mi plin, solo lo he cuestionado dado que me llamaba la atención en tanta insistencia en este tema.

Sobre todo, siendo una cosa en la que te responderías tu mismo en 5 minutos mirando la web de tu ayuntamiento o, si no tiene, acercándote o una llamada.
-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #44 en: Enero 25, 2016, 11:17:13 am »
Yo estoy pendiente de la firma ya del alcalde de mi municipio, cuando lleve la factura y la replica me hicieron firmar un documento en el cual le daba autorización para pedir mis antecedentes penales, el cual gustosamente firme.

Pero lo que no entiendo si ya esta en tramite todos los permisos para el registro de la replica el porque no te dan un justificante para poder mover la replica a los campos, ya que pregunte y me dijeron que si quería jugar con ella que fuera como se va sin registrar que si te paran te pueden poner la multa que puede llegar a ser de x a 600 euros o eso me dijo y que me podían quitar la replica.

Como he puesto es el único inconveniente que le veo.

La respuesta a esto está en la página anterior.
-R.A.E.