Autor Tema: Tutorial: Cómo hacer tu bayoneta de ak más molona.  (Leído 2415 veces)

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
Tutorial: Cómo hacer tu bayoneta de ak más molona.
« en: Enero 19, 2016, 12:37:51 am »
Privyet tovarich!

¿Cansado de no poder sacar de casa tu bayoneta de ak real, con lo bien que quedaría en tu equipa rusa?

¿Tienes una bayoneta de ak de goma, pero no te gusta su aspecto?

¡Hoy vamos a ver como podemos hacer una fuuuuusión con ambas!  ;D

Para ello, utilizaremos:

Bayoneta de AK74 de goma, comprada aquí:

https://www.hlj.com/product/ari50508/Mil

NOTA: El modelo de Airsoft no es una bayoneta de ak74 exactamente, pero hablaremos de ello más adelante.  ;)

Y una bayoneta de ak real comprada aquí:

http://www.frontowiec.com/index.php?p1787,bagnet-6h4-do-akm-ak74-swd-uzywany

El objetivo va a ser aprovechar el mayor número de piezas de la real para poder poner en la de goma, y  así poder tener la clásica bayoneta de ak color baquelita.

¿Por qué podemos aprovechar la bayoneta real para la de Airsoft?

Tu pregunta agrada al Politburó, tovarich. Es bien sencillo: Porque la bayoneta de Airsoft no es una bayoneta de ak74 pura, sino una de AKM/AK74 de un modelo diferente al más conocido. Este modelo es famoso por haber sido usado en países de influencia soviética y derivados. A continuación unas afotos:

Bayoneta de AKM/AK74 tipo 2, la real que vamos a usar:

Bayoneta de AKM/AK74 de Egipto y otros países, el modelo que imita el kit Airsoft:

Para el que quiera saber más sobre bayonetas:

http://worldbayonets.com/Misc__Pages/ak_bayonets/ak_bayonets.html

http://ak47bayonets.com/types/

El Kit de Airsoft

Sí, sí has leído bien. Lo que vamos a usar es un kit de modelismo que hay que ensamblar, al más puro estilo japonés. No quiero entrar a opinar sobre el modelo sin haberlo probado aún en partida, por lo que al igual que para los modelos reales, dejo aquí una mini-review sobre el modelo de Airsoft:

http://www.rng2.com/Rng2_plugins/forum/forum_viewtopic.php?25842.last

TOCA METERSE EN HARINA

A continuación una foto de los materiales a usar:

- Betadine.
- Bayoneta real.
- Esponja.
- Tijeras.
- Pintura color metalizado y color naranja claro.
- Barniz color caoba para madera mate.
- Alicates.
- Betún de Judea.
- Papel de cocina.
- El kit (obvio  ;D ).
- Papel de lija de los chinos para plásticos, madera, etc.
- Guantes de látex.
- Herramientas varias.

Paso 1

Desmontar los correajes de la bayoneta real.

Paso 2

Mediante unas pinzas, sacamos las dos patillas que retienen la hoja dentro de la funda, y las aplanamos. Esto no le restará en absoluto utilidad a su función original, y permitirá que la hoja de plástico agarre mejor dentro de la funda, al ser menos resistente que una hoja real. Aprovechamos para limpiar todo de roña que pueda traer del almacenamiento  := .

Paso 3

Empezamos a montar el kit, y  una vez que estemos con la hoja montada, damos pequeños golpecitos de pintura metalizada con esponja, en muy poca cantidad, para imitar desgaste en las piezas más expuestas. Una vez secas, hacemos lo mismo pero ocn betún de judea, lo que le dará un aspecto de usado.

La hoja la podéis pintar o dejar a vuestro gusto. Yo he optado por pintarla un poco, siempre es bueno fijarse en la bayoneta real para los detalles  ;).

Paso 4

Lijamos las cachas de plástico del kit. Como podéis ver, son de un color oscuro, lo que nos va a venir genial para trabajarlas. El objetivo del lijado es crear formas irregulares como el material real, y ayudar a los pigmentos a asentarse. ¡Frotad con brío, leñe  ;D!

A la izquierda: sin lijar.

Paso 5

Lavamos las piezas con Betadine, y empezamos a aplicar el pigmento naranja. La técnica a emplear es la misma indicada anteriormente. Un ben punto para empezar sería copiar los detalles claros de la baquelita de la bayoneta real. Después, le damos otro lavado.

Es muy importante ser paciente durante el proceso y aplicar capas muy muy finas, para poder corregir en caso de necesidad.

La foto refleja el final del paso.

Paso 6

Ahora vamos con una capa de Betún de Judea, aplicada con la misma técnica, destinada a crea los tonos oscuros de la baquelita. Mísma técnica que la anterior, y mucha paciencia  :D .

A gusto del consumidor se pueden intercalar lavados de Betadine.

Paso 7

En este momento entra en juego el barniz. Recordad usar la mísma técnica, y en capas muuuuy finas para no oscurecer los detalles que lleváis buen rato currando.

La foto muestra el fin del paso.

Los remates posteriores, a gusto del consumidor. Yo suelo aprovechar este paso para currarme los desgastes y desperfectos. Pero recordad, el barniz siempre va al final  ;D .

Paso 8

Montar las correas de la bayoneta real en la de Airsoft, montar las pinzas dentro de la funda real. Recomendable limar un poco la punta de la bayoneta, la goma jode al tacto. En cualquier momento se pueden revertir los cambios y dejar la bayoneta real lista para exposición.

El resultado

A la izquierda la modificada, a la derecha la de Airsoft + la bayoneta real dentro.

Y para remate, un bodegón  ;D :

Muchas gracias a todos los que habéis llegado al final de este tocho-post, y espero que si os animáis lo paséis tan bien como yo haciendo el proceso.

¡Nos vemos en los campos!   :P
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado mestre

• Novato
Re:Tutorial: Cómo hacer tu bayoneta de ak más molona.
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2016, 07:00:53 am »
 :! :! :!
Bravo!!!

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2016, 10:54:05 am »
Muy buen tuto la verdad!

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2016, 12:08:03 pm »
Mola un cacho.
¿Cuánto te costó el envío desde la tierra del sol naciente?

Si alguien tiene pasta de sobra, se puede mirar esto:
http://www.frontowiec.com/index.php?p3834,training-bayonet-gal-for-akm-ak74-svd-polish
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2016, 12:20:41 pm »
Se me pasó por la cabeza comprar eso, pero al final no me convenció por no ser ni realista ni práctico.

El envío creo que unos 20 lereles. Por cierto Dorian tienes MP majo,  echale un ojo anda que te quiero comprar una cosa y parece que no quieres vender. ;)  ;D
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2016, 01:02:42 pm »
Te he respondido. Pero me da a mi que desde el móvil el foro no pirula
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado Mig

• Airsofter
  • *
  • Entrando con fuerza no sabran que les golpea.
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2016, 03:59:55 pm »
Muchas gracias Sanan, a mi me daba palo sacar la de goma de casa, por su aspecto, pero ahora vera algún campo al fin, o al menos llegara al maletero, XDd.

Ya tengo chapuza para un finde aburrido.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2016, 06:13:57 pm »
Este finde pasaré fotos, si tengo un rato, ya que voy a pintar el ak en patrón Reed, además de hacer la guia en fibra de vidrio de un machete de supervivencia de espuma (si alguno queréis un escaneo de la plantilla de la hoja, con las medidas exactas, decirlo)

En esto del airsoft el DIY es la clave.