Autor Tema: Problema con escopeta ASG  (Leído 846 veces)

Desconectado KevinR

• Novatisimo
Problema con escopeta ASG
« en: Enero 09, 2016, 02:21:16 pm »
Buenas, aprovechando las vacaciones estoy intentando poner en "orden de marcha" los cacharros que tengo por aquí... y hoy revisando en el armario he encontrado una Franchi Tactical full plastic bastante cutrilla de ASG que compre hace ya bastantes años... al probarla me he dado cuenta de que el gatillo no funciona, pero que si cargo, al volver a llevar el cargador completamente hacia adelante si que dispara... La verdad es que no es una replica que tenga la intención de usar, pero ya que esta nueva y estéticamente no es algo que me desagrade... pues me jode un poco que este ahí para nada, aun sabiendo lo que cuesta...

Alguno sabe que puede ocasionar este problema?

La replica es esta:

Saludos y gracias!

Desconectado KevinR

• Novatisimo
Re:Problema con escopeta ASG
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2016, 04:23:35 pm »
Dejo una foto del mecanismo, tal cual lo tengo ahora, a ver si a alguno se le ocurre algo... Esta claro que el encorvamiento del muelle funciona ya que dispara bien cuando suelto el cargador hacia adelante, pero el gatillo es como si no estuviera:

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2016, 10:10:28 am »
Así, a priori, para disparar solo necesitas el gatillo y la pieza en forma de T con sus muelles; solo mirando la foto desconozco la utilidad de la pieza alargada de la derecha.
Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2016, 10:22:20 am »
Quizá dicha pieza sea empujada por la corredera, a fin de que actúe sobre el trinquete de retenida del pistón: al montar, ayuda a bajar dicho trinquete para facilitar la carga. A ver si alguien puede iluminarme porque, sin abrir la mía, no tengo ni idea.

Respecto a tu duda, y solamente viendo la foto, creo que en algún momento el gatillo ha perdido un resorte, similar al que tienen todos los gearbox en el anti reversal que lo fuerza a estar en posición avanzada. Busca por detrás suyo alguna pieza cilíndrica que pudiera servir de eje para dicho resorte.

NOTA: Adjunto imagen del resorte de un gearbox, para que veas de lo que hablo.

Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es