Autor Tema: Cómo puedo saber si el motor esta bien colocado y a la altura exacta?  (Leído 2708 veces)

Desconectado SoldadoTTT

• Novato
Bueno pues esa es la pregunta, cómo puedo saber si el motor esta bien colocado y a la altura exacta? en mi caso es un M16A2 y no se la altura del tornillo del motor de debajo del grip, mientras jugaba me cargue un engranaje (se me colo una piedra de gravilla -.- y ahora que la e montado de nuevo pues me hago la pregunta antes de provar algo de cómo puedo saber si esta bien colocado y cual es su altura con el tornillo asi no me cargo nada con mas seguridad xD

Gracias de antemano :D

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Re: Cómo puedo saber si el motor esta bien colocado y a la altura exacta?
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2007, 03:49:39 pm »
Si funciona es que está bien colocado ::)

Coñas aparte. El motor lleva marcado el polo positivo que debe estar hacia adelante. En el caso de los M16 y M4 los dos cables se deben pasar hacia atras (veras que uno es mas largo que el otro). El negro (polo negativo) sube por su agujero hacia arriba directamente y el rojo (polo positivo) tienes que guiarlo hacia atras del pistolete y doblarlo para que suba paralelo al negro.

Si es un Marui existen unas pestañas que te ayudaran a guiar los cables bien. Una vez que los cables están bien colocados mete el motor con el positivo hacia adelante. Dejalo caer con suavidad y comprueba que este bien colocado empujandolo con el dedo y dejando que el muelle lo empuje acia arriba. Si hace ese moviemento con suavidad y sin atascarse es que los cables están bien colocados y no rozan. Si no es asi, saca el motor y repasa la posición de los cables.

Una vez que el motor este bien colocado, flotando sobre su muelle sin dificultad pon primero el negativo (cable negro) y despues el positivo (cable rojo) que debes guiarlo por el lateral del motor y no pasarlo por encima de la trasera (si lo pasas por encima la tapa del pistolete lo mordera y no podras cerrarlo bien).

Pon la chapita redonda en su sitio y coloca la tapa. Si lo has hecho bien, al empujar con suavidad la tapa encajara en su sitio y solo tendras que atornillarla. SI lo has hecho mal te costará trabajo encajarla, asi que motor fuera, repaso de cables, etc.

Una vez que esté cerrado viene el ajuste de altura. Eso se hace de oido. Si el tornillo esta muy bajo oiras un chirrido horroroso. Para y dale unas vueltas al tornillo de ajuste. Si chirria es que está bajo. Cuando engrane correctamente disparará y podrias dejarlo ahi o subirlo un poco mas (que es lo aconsejable).

Subelo de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta hasta que al disparar notes que el motor no tira porque ha llegado al tope de altura y lo has bloquedo. En ese momento quitale media vuelta o tres cuartos, hasta que vuelva a disparar y tendras la altura del motor ajustada.

Si lo dejas muy bajo (aunque dispare) aumentas del desgaste de los piñones y si lo dejas muy alto (aunque dispare) aumentas el esfuerzo del motor y el consumo de bateria, asi que el ajuste ideal se consigue un poco de oido y del "feeling" que transmite la réplica, pero si no tienes practica en eso, ajustandolo en el punto que esta por debjo del bloqueo y por encima del chirrido será suficiente. Paciencia y prudencia.

Un saludo y ya nos contaras.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado SoldadoTTT

• Novato
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2007, 05:06:55 pm »
Muchas gracias HUM  ;) basicamente el montaje lo sabia lo que no sabia era la altura como saber ajustarla, habia buscado en el foro aber si laia pero no encontraba nada y e metido el post Muchas gracias  ;)

por cierto ya funciona xD

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2007, 12:37:54 am »
 :) ;) ;D
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado masterBB

• Novato
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2007, 03:25:19 pm »
uff este post me ha salvado de muchas meteduras de pata xD

Desconectado SoldadoTTT

• Novato
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2007, 03:39:58 pm »
a mi de una y me ha ido de maravilla xD
aun faltaba poner esta pregunta en este foro  ;) y gracias a H_U_M  ahora esta respondida :D