Las Viper tiene un retroceso más que suficiente y funcionan bien, siempre y cuando sepamos darles lo que necesitan, lo que pasa es que GHK implementó en su AKM un diseño GBB que optimiza ciertos aspectos comunes en el GBB, mejora la compresión y el flujo del gas, gracias a la disposición angular de los gas route de sus cargadores, además, estos últimos son los cargadores que menos cool down sufren, de todos los que yo haya visto, puede probar una Viper con cargadores GHK y sufrían mucho más cool down que los del AKM(como apunte, siendo del mismo fabricante).No se que le sistema Magna sea malo, pero no es 'lo mejor en gas', como se apuntaba .
Pero esta puntualización sólo hay que hacerla con los AK de GHK, no con sus M4; que yo sepa el recoil de las M4 de GHK no difiere demasiado del de las Viper, siendo las Viper superiores en todo.
En realidad, el mayor retroceso lo ofrecen algunas WE, pero para nada las recomendaría, más allá de algunos defectos sistémicos de Magna, hoy por hoy, es lo mejor en M4, perfectamente utilizable y con un enorme aftermarket.
Es que hay veces que me dan ganas de sacar la mano de los capones y quedarme solo...pero solo solisimo:
El sistema magna (wa, g&p, viper, inoka y el 90% de las demas gbbr menos marui y alguna rara mas) no es ineficiente ni tiene problemas de compresion ni de perdidas de gas ni historias en vinagre, se me enciende la vena....: Es el sistema emula al mecanismo real del fusil, sin mas vueltas de tuerca. Recoil, tiene mucho, sobre todo con C02.
El mayor retroceso de airsoft lo tiene un m4 MAGNA con cerrojo pesado, nozzle de 0 fps( es decir nada de gas a la bola), muelle real, buffer pesado, C02.....si no es jugable, pero hay esta...y es una configuracion.
Ya se que te enamora el ak astha, yo tambien lo tengo, pero en terminos de rendimiento real....son iguales, pero iguales por no decir mas....salvo porque en la viper el cuerpo del hop no es un consumible....je...je...je.
JAKE MATE
Cool down, identico usando cargadores GHK C02 V2 en ak y en m4 (tengo ak y m4 gbb) si es cierto que al ser carcasa de polimero en el AK la mano lo nota menos, pero la temperatura del cargador es identica si lo mides con un termometro laser en la zona de las botellas.
Los AK ghk tiene el sistema de gatillo martillo mas molesto de la historia despues del marui nuevo y del WE... no digo mas.
Todo lo que compres en francia es 100% CYBERGUN, ergo, viper antigua. NADA RECOMENDABLE comprar cybergun. No es que tengas internos low cost, es que son versiones "prototipo" intermedias entre la 2º generacion y la 3º de viper...y digamos que mejor no plantearselas.
Si quieres viper tendras que recurrir a fuera o ampliar tu presupuesto para comprarla al roboprecio que tiene las tiendas españolas.