Hola, buenas. Acabé de currar y de hacer unas cosillas. He de dar las gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones, sin ellas esto de comprar algo sería mucho más difícil.
Para ATD: me alegra que te guste y compartas el proyecto del armero-expositor. Has clavado casi todo lo que pienso o me gusta en tu post, excepto lo del H&K 417. Aunque ya se ha comentado por aquí que ese modelo es el auténtico DMR de la marca H&K, el tema de la compatibilidad y el tamaño de los cargadores y que el 417 se vende menos que el 416, lo hacen peor a la hora de buscar repuestos, cargadores etc, y, si se tercia, de venderlo de segunda mano, creo. Por eso, aunque es un auténtico DMR, lo descarto en principio. Lo que has comentado sobre el G36 de Ares me gusta mucho pues es la primera referencia que me dan de alguien que está contento con ella. Siempre la había considerado para el futuro, pero a un experto como Cue no le gustaba mucho, por lo que hay que averiguar más sobre ella próximamente, ahora no toca su compra.
Por otra parte, he leído todos vuestros mensajes y os comentaré que ya estaba casi decidido por la Viper. Tan decidido estaba que he escrito a la página donde la voy a comprar para ver si la tienen realmente en stock, no sea como algunas veces me ha pasado que tienen puesto en la página que la tienen, la pides y luego no es cierto. Por eso, he escrito usando el traductor de Google

. ¡A ver lo que sale!

Pero, en estas que llega Astharoshe y comenta lo del sistema Magna y lo del retroceso, algo importante para mí, como os he comentado. Por eso, ya que aún no la he pedido ya que estoy a la espera de la respuesta de la tienda, le pregunto a Astharoshe : ¿Qué pasa con el sistema magna? ¿Da problemas o qué?, y sobre el retroceso, ¿la Viper no tiene mucho retroceso para lo que es una réplica de airsoft?. Yo tengo una We G36 y tiene un buen retroceso, pero creo que según pones a eso no va a llegar, ¿Cierto?.
Entonces, ¿las GHK tienen más retroceso? Lo que pasa es que seguramente no sabes que las réplicas del este tipo AKM no son santo de mi devoción estéticamente hablando y del M4 que tiene he visto malas críticas. Corrígeme si no es cierto. Te agradecería tu respuesta pues estoy a punto de encargarla cuando me conteste la tienda, y si todo el proceso de compra va bien, al menos eso espero.
Un saludo a todos y gracias