Autor Tema: Mil dudas de novato  (Leído 2199 veces)

Desconectado cyfuss

• Novatisimo
    • Foto y Viajes
Mil dudas de novato
« en: Enero 01, 2016, 08:25:32 pm »
Hola a todos,

Me gustaría iniciarme en IPSCA. He leído todas las entradas de este subforo y casi todas del subforo de iniciación y me surgen muchas dudas. Ya que parece ser que cada poco tiempo cambian la normativa y la legislación y es un lio!.

Os lanzo algunas preguntas a ver si consigo aclararme.

• Necesito algún tipo de licencia?, al ser de la categoría 4.1 no estoy seguro de tener que registrarla. Me han regalado una cyma de muelle y no han necesitado nada… y no me apetece tener que justificarme.
  • Existe alguna asociación en Madrid?. He leído que se estaba formando una pero no se si están funcionando…
  • Hay algún lugar en madrid donde poder practicar y entrenar?. No sé si en Cantoblanco…
  • Hay competiciones en Madrid?. No he encontrado convocatorias para el año 2014 y no sé si en 2016 habrá.
  • Necesito alguna funda para trasladar la replica de casa al campo o vale con una 'simple bolsa'?.
  • Para entrenar en el dia a dia, se puede hacer en casa?. Me refiero no sólo a mejorar al encarar la réplica o montar el cargador, si no a poner unas latas al fondo del pasillo y practicar. (Siempre que mi chica me autorice, claro ;) ). Si en las competiciones las distancias son entre 3 y 7 metros…
  • He leído que recomendais todos la TM 5.1 o 4.3 (me parece más bonita la primera por tener el cañón más largo) pero la que me quita el sueño desde chaval es la Beretta m92. Se puede participar con la Beretta también? o es mejor relación calidad-precio-realismo la TM 5.1?.
  • Para un novato como yo, que sólo a disparado en alguna competición de precisión con aire comprimido, participar en competiciones Open o mejor en producción e ir notando la evolución poco a poco?. (Creo que mejor es ir poco a poco pero…)
  • De la duda anterior surge la duda de se puede participar en competiciones sin que se necesite modificaciones de ningún tipo? (todos hablais de hacer upgrades del cañón y de la goma del hop).
  • Se puede/debe ajustar la mira de la replica de cara a las competiciones?. Entiendo que si sale de fábrica…
  • Todos recomendais también que sean de gas para IPSCA, pero se puede participar con eléctricas?. He leído que van más lentas pero no sé si merece la pena a la hora de iniciarse…
  • Sería necesario algún tipo de protección para los cargadores?. He visto que al quitar un cargador en la competición caen al suelo y… no creo que sea muy bueno para la vida útil.
  • De cara a las competiciones, se debe usar un cinturón o puede ser una pernera o sobaquera?.
  • Como entrenais vosotros?. El entrenamiento es igual que IPSC con armas de fuego?. He visto los videos que hay en este subforo y no sé si hay algunos tips más para entrenamiento de novatos…
  • He visto que hay algunas competiciones de IPSCA con réplicas de fusiles de asalto pero no he encontrado más información ni recomendaciones sobre esto. Alguno de vosotros lo usais?, alguna recomendación?.

El equipo que había pensado comprar: (espero que no se me olvide algo…)
- tm 5.1 / beretta / colt 1911
- 2 cargadores
- cinturón + funda
- gafas
- botellas de gas
- bolas

Y para terminar, cómo se dice, arma o réplica?. En las normas del foro hablan de réplica, pero parece ser que hace 1 o 2 años se cambió la legislación y ya se podía clasificar como arma…

Como veis, dudas mil para iniciarme…

saludos
cyfuss
Saludos
cyfuss

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Veterano
Re:Mil dudas de novato
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2016, 12:13:02 am »

Hola, intento contestarte a todo aunque no es facil con tantas preguntas  ;D

Sí, necesitas sacar tarjeta de armas.
Asociación en Madrid:
http://madridshooters.foroactivo.com/
En Cantoblanco ya no se entrena, en el punto anterior encontrarás información sobre el campo en que entrenan en Madrid y donde compiten.
La pistola ha de ir en una funda o bolsa con el cargador quitado y sin municionar.
Se puede y se debe entrenar en casa, el entrenamiento en seco es fundamental. En cuanto a tirar en casa yo solo tiraría a dianas de cartón y con recogebolas o tendrás que cambiar muebles y paredes en no mucho tiempo.
5.1 de Marui sí o sí, si acaso la 4.3 de la misma marca, pero me decantaría por la primera.
Solo vas a encontrar competiciones standard (sin visor y modificadas hasta cierto punto) y open (libre). Las segundas es dificil en estos momentos que se organicen por falta de gente.
La mira sí hay que ajustarla y el hop tambien.
No se puede participar con eléctricas, solo GBB.
Se pueden proteger los cargadores, pero hay medidas en cuanto a lo que pueden sobresalir del grip y de la longitud/altura total de la pistola, te aconsejo que te leas los reglamentos, solventarán la mayoría de las dudas que has planteado.
Solo se permite cinturón a la altura de la cintura, en los reglamentos te pone a que altura y las condiciones.
En Madrid alguna competición de IPSC con fusiles sí que se ha hecho si no recuerdo mal.
La forma correcta de llamarlas es Arma Lúdico-deportiva, que es lo que son. Todo menos arma a secas en este foro.
Hi-CAPA Open

Desconectado cyfuss

• Novatisimo
    • Foto y Viajes
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2016, 03:02:23 pm »
Muchas gracias Yogui,

Ya estoy descargándome la normativa y buscando una buena tienda para la TM 5.1.

:)
Saludos
cyfuss

Desconectado Tower

• AIPSC Shooter
  • Airsofter
  • *
  • Vivire militare est
    • IPSC Action Air
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2016, 04:30:04 pm »
Aunque es un post bastante antiguo, y con la esperanza de que el interesado lo lea, me permito escribir por aqui.

Tal como te ha indicado Yogui, y viendo que andas por Madrid, te puedo aconsejar nuestro Club de AIPSC: el MASC (Madrid AIPSC Shooters Club).
EL Foro fue anulado por falta de uso, pero tenemos Web, Facebook, Twitter y canal YouTube.
Entrenamos en unas instalaciones en Villaviciosa de Odón, y toda la información la tienes aqui: madridshooters.jimdo.com

Saludos. :)
En la batalla se conoce al soldado, pero en la victoria se conoce al caballero. R. Diaz de Vivar,"El Cid"
MASC - http://madridshooters.jimdo.com