Autor Tema: Duda con mosfet  (Leído 1051 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Duda con mosfet
« en: Diciembre 31, 2015, 12:13:27 am »
No encuentro el tochopost de los mosfet, y la verdad que el foro me va regulero y el buscador tarda literalmente una eternidad, aparte de que tampoco lo encuentra, asi que dejo mi duda por aqui.

Haciendo limpieza me he encontrado un mosfet, que no se ni de donde ha salido, y me gustaria reaprovecharlo (si es que funciona). La cosa es que la electronica no es lo mio, y de mosfet entiendo aun menos (monto siempre los PicoAAB y a correr) por tanto no se ni si esta bien montado, ni que tipo de mosfet es (doble, eso seguro, pero con AB o sin el...)

El mosfet de arriba es un 4905, el de abajo no alcanzo a verlo pero no parece igual. Tiene una chapita puesta entre ambos, a modo de disipador supongo. Y monta dos resistencias.

Lo que no se a la hora de montarlo es que cable es el rojo y que cable es el negro, como digo la electronica no es lo mio y con los esquemas que encuentro no me entiendo. Y es que todos los cables, como veis, son rojos...

Desconectado mestre

• Novato
Re:Duda con mosfet
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2015, 12:28:32 am »
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0;nowap

Donde estan los tres rojos, entrada bateria posito,  señal al switch del gatillo y al positivo motor..... donde se ve la resistencia es la otra señal al gatillo........ el del centro a negativo motor, y el que te queda de abajo es entrada bateria negativo.
4905 es el  freno

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2015, 12:36:08 am »
Creo que me he enterado, a ver si es asi...

Es que ya digo...como si fuera tonto XD

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2015, 05:50:57 am »
Es asi, si, empezando de izquierda a derecha, la primera patilla es la puerta del transistor... basicamente la patilla que va al gatillo y que activa el transistor.
La segunda patilla es el Drain, que va hacia el polo negativo del motor, y la tercera patilla va desde el negativo de la bateria.

Ahora si, el cable que esta pelado rojo, el de la derecha de todo, es el polo positivo de la bateria, va conectado al transistor de arriba (4905, el que hace de freno activo), al switch y seguidamente al polo positivo del motor.

Probablemente el transistor que no consigues identificar sea el IRF1404, yo al menos uso eses y el 4905 para hacer los mios.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2015, 02:27:26 pm »
Pues genial, muchas gracias! Cuando me llegue la replica experimental lo montare, y si no salgo ardiendo, os aviso.

Una cosa que me extraña es que lei que para hacer los mosfet con AB se usan 3 y este solo tiene 2. Aun asi, es normal no?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2015, 03:56:04 pm »
Realmente son dos. Lo que pasa es que según el tipo N que se use, se pone uno o dos o .. los que quieras, para que cada uno gestione la mitad de la intensidad, y se caliente menos.

Yo suelo usar dos IRF1404 por eso mismo. Con uno llega, pero si hay sitio pongo dos para que estén más fresquitos.
Eso se hace en todos los circuitos, de cualquier aparato eléctrico.