Yo lo que veo es que llevas un fusilero pasado y por X razones no quieres bajarle la potencia. Es como si a cualquiera de mis AK's las dejo de serie y le pongo una PK-A o una POSP y ya son selectos
y es para decir "No, perdona, tienes un ak pasada, AK's de selecto sería por ejemplo el Tabuk".
Que recuerdos de los post con ejemplos de MP5 de selecto 
Otra opción es que en el campo al que quieras ir les de igual que lleves con tal de amasar billetes. Cosa muy frecuente, por cierto.
Es una pena bajarla de como venía pero mas allá de esa pena inicial no tengo problema si para mi y la gente con la que juegue luego va a ser un coñazo. Estoy preguntando precisamente para saber qué clase de opiniones me voy a encontrar y tomar la medida oportuna al respecto. Llevo poco tiempo y es más inquietud por hacerlo bien que otra cosa.
Respecto al modelo del arma, sin ir al extremo que pretendes dar a entender con la tipica broma del MP5, es una cuestión de gustos, es decir, por ejenplo a mi la clase de arma que lleven los jugadores no me es relevante sea realista o no, esta claro que como dices un MP5 no hará las veces de un Barret M82

pero si el tipo es feliz con lo que lleva y la situación no ralla lo absurdo, oye, allá el. Respetando rol, metros y FPS guay. No afectará a mi diversión su nivel de realismo.
En cualquier caso entiendo que para todos su opinión es la más justa, pero no parece un problemon (opinion personal) que un jugador que respeta rol, FPS y metros de distacia en lugar de llevar una SR25, lleve un M4 de capacidades tecnicas similares. Incluso veo injusto que se relacione esta visión en los dueños de istas con su ansia de amasar billetes y no con la inflexibilidad del que lo dice. Cada uno tendrá o tendremos nuestra parte.