Autor Tema: Me han multado ¿Ayuda?  (Leído 39830 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re: Me han multado ¿Ayuda?
« Respuesta #30 en: Diciembre 20, 2015, 01:38:31 pm »
No hijo no, es que registrarlas también es por Ley y si no la has registrado es porque no te da la gana. 3 años has tenido. Ahí quien te mete la multa es un Agente cumpliendo con su obligación.

Menos excusas que a estas alturas de la película ya no cuelan.

Las réplicas no aparecen en nuestra casa por arte de magia, ni el gear, ni las baterías, bolas, gas, etc etc etc.

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #31 en: Diciembre 20, 2015, 01:55:51 pm »
La ley debería dejar claros los requisitos para registro de armas ,porque sino las cosas se convierten en una merienda de negros.
 ¿ que os gusta asi ? .me parece muy bien ,pero a mi no me gusta que me traten de tonto y unos paguen lo que no pagan otros .

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #32 en: Diciembre 20, 2015, 01:59:32 pm »
el que sean leyes no quiere decir que esten bien hechas.
y os recuerdo que si se aplica la ley al pie de la letra tendremos que jugar en casa.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #33 en: Diciembre 20, 2015, 02:17:09 pm »
Whaly no me voy a extender mucho, simplemente estás equivocado.

Actualemente TODOS los aspectos del hobby están regulados. Los que no apreciamos como regulados en realidad TAMBIÉN LO ESTÁN por reglamentos, leyes, decretos y bandos en la misma línea que cualquier otra actividad recreativa o incluso mercantil.

Transporte, posesión y uso.

Probablemente no nos guste mucho el actual Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y que se le otorgue a los Ayuntamientos la competencia sobre expedición de tarjetas en el RAE pero es lo que hay.

Conozco tanta gente quejándose de tasas abusivas como diciendo que se lo hacen gratis o prácticamente apenas con un psicotécnico que se saca una vez y vale durante 6 meses para todas las tarjetas y cambios que hagamos.

Lo siento pero en vez de volverse locos comprando, arreglando y upgradeando, deberíamos guardar parte de nuestro esfuerzo (en cuanto a tiempo y dinero) en ser legales COMO EN CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD REGULADA.

Estar en un foro quejándose de multas al mismo tiempo que preguntando por cañones de precisión de 80€ (no es el caso pero sirva de ejemplo) es bastante contradictorio.

Esto es lo que hay y gracias que lo tenemos POR FIN ratificado en el Supremo.

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #34 en: Diciembre 20, 2015, 03:02:44 pm »
si a ti te parece que dar la opinion de lo que parece bien o mal ,es quejarse pues ole tu. yo seguire diciendo lo que pienso.
yo cuando compre mi primera replica , con una factura valia ,ahora no.
por cierto , si al personal de turno en tu ayuntamiento no le caes bien  ,igual hasta te quedas sin tarjeta de armas  .

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #35 en: Diciembre 20, 2015, 03:21:00 pm »
La ley debería dejar claros los requisitos para registro de armas

La ley lo deja claro

Artículo 105.

1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.

Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

2. Las armas incluidas en la categoría 4.ª, 2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente. De las comprendidas en la categoría 4.ª, 1, solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.

3. No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.

4. Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.

5. La tarjeta de armas se expedirá en impreso, que confeccionará la Dirección General de la Guardia Civil.

En cada impreso se podrán reseñar hasta seis armas. Cuando se trate de tarjetas B y el número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.

6. Del impreso se destinará un ejemplar al interesado ; el segundo será remitido por la Alcaldía a la Intervención de Armas.

Artículo 54.

3. Las armas de la categoría 4. se podrán adquirir y tener en el propio domicilio, sin otro trámite que la declaración de la venta, la clase de armas y los datos de identidad del adquirente al Alcalde del municipio de la residencia de éste y a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Diciembre 20, 2015, 03:47:54 pm »
Yo siempre he tenido una duda sobre este tema. ¿Y si me paran mientras las llevo a troquelar? O mientras hago el camino del troquel a casa? Sobre todo en el primer caso, que no tienes todavia ni recibo ni factura de la armeria.
416 para todos!!

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #37 en: Diciembre 20, 2015, 03:53:26 pm »
 ¿ a eso le llamas tu dejarlo claro ?
¿ documentos necesarios ,costas ?
pues estamos buenos con las leyes .
asi nos luce el pelo.

Desconectado Elparacaidista

• Antiguo Socio
  • Novato
« Respuesta #38 en: Diciembre 20, 2015, 04:04:41 pm »
No voy a hablar del registro, ni tasas ayto.s ni nada de eso, tampoco quiero empezar ninguna polémica. Es mi opinión.
Llamadme lo que queráis, pero veo EXCESIVA una sanción de entre 450 a 6000€ por réplica, por llevarla en el maletero del coche, de casa al campo, correctamente guardada en su caja/funda, desargada, con su factura...etc

No sabía de esas cifras. Lo siento por 'los que lo veis bien' u os alegráis de la desgracia del compañero, pero yo lo veo extremadamente excesivo, a la par que desproporcionado.

Toda la razón Zeig, de que 3 años hemos tenido para registrarlas, de verdad, toda la razón. NADIE lo puede negar.

Pero que por no hacerlo, te soplen ese pastón...(a mi personalmente, y más aún en este preciso momento, me hunden la vida, y probablemente la de mis padres también porque la mayor parte la tendrían que pagar ellos) 

no somos delincuentes, no hemos robado un banco con ellas no hemos hecho nada malo (hablo por mi) solo las estoy transportando ('ilegalmente'?) ok, 'de forma errónea' hasta el campo de juego.

al margen de la posibilidad de que encima las destruyan y te quedes sin ellas. Eso ya es ir a hacer daño jajaj

Pero bueno...supongo que la moraleja es: así es la ley, y así están las cosas; si no te gusta, te jodes. Pero sigo sin verlo bien...

Lo siento compañero, espero que sea lo más leve posible.

''Comida pa tu mente''

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #39 en: Diciembre 20, 2015, 04:53:13 pm »
¿ a eso le llamas tu dejarlo claro ?
¿ documentos necesarios ,costas ?
pues estamos buenos con las leyes .
asi nos luce el pelo.

Lo Deja claro y que son los ayuntamientos los que pondrán sus tasas y las condiciones
Que estas suelen ser en todos lo mismo, antecedentes penales o comprobacion conducta y psicotecnico no he visto aun ningun ayto que pidan más

No voy a hablar del registro, ni tasas ayto.s ni nada de eso, tampoco quiero empezar ninguna polémica. Es mi opinión.
Llamadme lo que queráis, pero veo EXCESIVA una sanción de entre 450 a 6000€ por réplica, por llevarla en el maletero del coche, de casa al campo, correctamente guardada en su caja/funda, desargada, con su factura...etc

No sabía de esas cifras. Lo siento por 'los que lo veis bien' u os alegráis de la desgracia del compañero, pero yo lo veo extremadamente excesivo, a la par que desproporcionado.

Toda la razón Zeig, de que 3 años hemos tenido para registrarlas, de verdad, toda la razón. NADIE lo puede negar.

Pero que por no hacerlo, te soplen ese pastón...(a mi personalmente, y más aún en este preciso momento, me hunden la vida, y probablemente la de mis padres también porque la mayor parte la tendrían que pagar ellos) 

no somos delincuentes, no hemos robado un banco con ellas no hemos hecho nada malo (hablo por mi) solo las estoy transportando ('ilegalmente'?) ok, 'de forma errónea' hasta el campo de juego.

al margen de la posibilidad de que encima las destruyan y te quedes sin ellas. Eso ya es ir a hacer daño jajaj

Pero bueno...supongo que la moraleja es: así es la ley, y así están las cosas; si no te gusta, te jodes. Pero sigo sin verlo bien...

Lo siento compañero, espero que sea lo más leve posible.

Si vas sin carnet de conducir o licencia de ciclomotor te sancionan
Si vas sin dni te sancionan
En armas de fuego si vas sin guia de pertenencia o sin licencia de armas te sancionan

Nosotros somos mas guapos y tienen que hacer la vista gorda si vamos sin registrarla? Pues NO, nos tienen que sancionar... No somos delincuentes es una sancion administrativa, si fueramos delincuentes iria por lo penal y seguro que mas de uno se aplicaria el cuento y correria a registrarlas

Aunque la lleves bien guardada en su funda, descargada y con factura pero sin registrarla es como si vas con tu coche y le dices al agente que lo llevas limpito y con ruedas nuevas pero no tienes seguro

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #40 en: Diciembre 20, 2015, 05:06:47 pm »
lo de que es en todos los ayuntamientos lo mismo no te lo crees ni tu.

lo que cobran es lo que a cada uno le apetece.

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #41 en: Diciembre 20, 2015, 05:10:18 pm »
queda claro que esto tiene que estar legislado ,pero las leyes no pueden dejar cabos sueltos sino es que estan mal hechas.
o no somos todos iguales ???.en que quedamos.
no estoy en contra de la ley . estoy en contra de las chapuzas ¡¡¡¡¡

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #42 en: Diciembre 20, 2015, 05:52:53 pm »
Señores, creo que nos vamos por las ramas. El compañero DreadLock ha dejado claro desde el principio que admite haberlo hecho mal. Lo que pide es consejo sobre qué hacer ahora, cuando sus réplicas están a buen recaudo. El tema lo veo de interés, no se vosotros.

Y sí, el Reglamento existe, se deben registrar las réplicas y demás. Pero, tal como hemos comentado en otros hilos, en algunos aspectos podemos tener dudas o lagunas que la experiencia de otros nos pueden aclarar. Aportemos ;)
Airsoft Madrid - Parrao Front

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #43 en: Diciembre 20, 2015, 06:33:09 pm »

Las tasas es distinto a los requisitos, hay que leer mejor si se quiere debatir el tema
Como puso zeig en algun posts, nadie nos obliga a jugar ni a tener replicas, las tasas por registrarlas son las que hay en cada municipio y punto, si quieres jugar toca pagar
Las tasas en el registro de armas de 4a categoria llevan existiendo desde hace muchos años en la mayoria de los aytos, como puse la 4a categoria no se a inventado con el airsoft... asi a bote pronto la primera que he visto por casa del año '82 (puedo encontrar hasta del 78)

« Última modificación: Diciembre 20, 2015, 06:35:40 pm por shino_koslada »

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #44 en: Diciembre 20, 2015, 06:58:11 pm »

lo que no entiendo (ni entenderé) es tanto lloro porque "cada ayuntamiento hace lo que le da la gana"

a ti únicamente te tiene que preocupar lo que hace TU AYUNTAMIENTO

si en él se niegan a registrarlas que te lo pongan por escrito que se llama prevaricación
si aún así se la pela acude a la IA más cercana, ellos te darán el escrito correspondiente con la OM y el RAE para el Ayuntamiento y se lo entregas vía instancia o en persona al secretario o alcalde

fin del problema

la cosa es llorar y  seguir llorando, buscar apoyos para seguir llorando porque los Aytos son sacaperras y hacen lo que quieren y volver al mismo bucle de llantos y lloros

sobre lo desproporcionado de las multas, se están aplicando siempre las mínimas (antes 301€ ahora 450€) así que como decía antes, volvemos al lamento y al lloro injustificados

es como quejarse de que se escarmiente a un conductor borracho, BASTA YA, COÑO