Autor Tema: HK416 UMAREX / VFC UPGRADRE  (Leído 3982 veces)

Desconectado Deltoya

• Novatisimo
HK416 UMAREX / VFC UPGRADRE
« en: Diciembre 16, 2015, 08:23:47 pm »
Buenas tardes,
al final he pedido un presupuesto a una tienda y me han indicado estas modificaciones para el HK416-D UMAREX.
Necesito saber, si veis alguna pieza que no encaje.

1-SHS / SUPER SHOOTER Pistón 14 dientes metálicos
2-Eagle Force Cabeza de Cilindro para M4
3-MODIFY Hybrid 6.01 Precision Inner Barrel 363mm M4A1/RIS/SR16/SIG551
4-Madbull Goma Azul Hop Up
5-MK23 Cable de baja resistencia
6-Conector Mini Tamiya Macho Pack 1 Uni
7-Faston macho Para Motor
8-Faston hembra Para Moto
9-Batería Li-Po Magtec 11,1 V 1500 mAh 20C - 3 sticks (7 x 21 x 126 mm)
10-AIRSOFT SYSTEMS ASCU-2 Gearbox V2 (GEN. 3+ TECHNOLOGY)

El total de todo con mano de obra sale por 250€

Como yo no me atrevo a desarmar la replica, necesito la ayuda de un mecánico, y esto es lo que el me a dicho que le ponga, teniendo la idea que me dio el compañero CUE.
Otra cosa que me ha dicho es que no hace falta que ventile el cilindro...
No se si esta en lo cierto, por eso espero que me ayudeis con el presupuesto, si veis que algo falla, decirlo.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
    • Airsoft para escépticos era antes
Re:HK416 UMAREX / VFC UPGRADRE
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2015, 09:02:50 pm »
Si te ha dicho que no ventiles el cilindro, yo no le dejaría la réplica a ese mecánico, con todos los respetos

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2015, 09:45:48 pm »
me parece un poco caro ya que todos esos componentes no suman mas de 170€ a lo que si le sumas una mano de obra razonables (25/30€) se te queda en 200€.
menuda tajada se lleva la tienda
no le metas el hibrid porque ademas de que estas pagando por una goma que no vas a usar ya que has pillado la madbull y que por el precio que cuesta tienes deepfire, guarder o elitearms
lo de que no hace falta ventilar el cilindro...mucha idea no tiene
mi consejo por lo menos aprende a cambiar el cañon y la goma al menos, sino te atreves a meter mano al gear que es una tonteria en realidad

MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado Deltoya

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2015, 10:06:35 pm »
Pues ya está claro.

Conocéis algún taller en Valencia o alrededores.

Gracias

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2015, 01:16:44 am »
Pq no preguntas a Cue, los envios no valen tanto....
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kempa

• Airsofter
  • *
  • Volviendo del respawn
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2015, 02:22:22 am »
Piston dientes metalicos shs
Cabeza de cilindro shs
Cilindro ventilado
Cañon guarder 6,02 si te ves potente un edgi 6,01-6,00
Goma madbull azul
Cableado de silicona awg y mosfet con freno
Conectores tdean
Rodamientos metalicos (trae coginetes de serie)
Nub airsoftpro o scs

Eso seria lo ideal!

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2015, 10:31:03 am »
¿Por qué lo upgradeas?¿Tan mal viene de serie?
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2015, 11:03:45 am »
Necesitar es algo muy relativo.

¿De serie va bien? Si, mucho. De hecho es una réplica que para la gran mayoria de airsofters es sacar de la caja y jugar.

¿Se puede mejorar? Si, bastante.

Sacado de la caja (la mia) rodaba los 320fps --> muy mejorable.

El cambio de cañón, goma y nub se notan bastante. Es el primer cambio que yo recomendaría.

Como siempre, la instalación de un mosfet para usar lipos y mejorar el aspecto eléctrico es un segundo upgrade muy recomendable. Sobre todo porque el motor de serie a mi me parece bastante perezoso (es la unica pega que le sacaría a la réplica).

El tema de los cojinetes y rodamientos. Recuerdo que son de 8mm, pero no recuerdo si eran los unos o los otros, seguro que trae cojinetes? Si es el caso, ese detalle me falta por pulir.

El ventilado del cilindro también es una "obligación" para ajustar fps.

El resto son ya caprichos: pistón con dientes metálicos (hasta que no casque el de serie...va a hacer lo mismo, solo que durará más), cabeza de pistón metalica con rodamientos (idem), cabeza de cilindro (idem, a lo mejor reduces un pelin el ruido, pero es una diferencia bastante sutil, no deja de ser una AEG con su motor y su pistonazo). La compresion en el conjunto cilindro, cabeza de cilindro y piston de serie es buena, así que por ese lado no es una necesidad el reemplazar esas piezas.

Un ultimo detalle, yo he probado con un EDGI 00 y un DF02 (estoy a la espera de poder probar el Elite Arms 02) y me quedo con el DF02. Con ambos cañones la agrupacion era de 10 (la mejor agrupación de todas las aeg que he tenido) y con el EDGI perdía algo de alcance (además, me subió algo de fps con lo que me quedaba demasiado cerca de los 350), por lo que llevo puesto el DF02.
416 para todos!!

Desconectado Kempa

• Airsofter
  • *
  • Volviendo del respawn
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2015, 11:12:51 am »
A mi por lo que me han enseñado muchos df vienen muy mal acabados, la ventana donde baja el nub suele estar desplazada y hay que rectificarla, yo he probado guarder, deep fire, prometheus y edgi y me quedo con edgi, va de lujo!! Pero esto al final es gusto y capricho jejejejeje

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2015, 11:32:03 am »
Si, yo también he leido esas opiniones de los DF. De todos modos, creo que influye a los cañones de hace un tiempo a esta parte ( y parece que no a todos, es una loteria), los mios tienen ya su tiempo, tengo varios DF de varias longitudes y todos parecen centrados.

De todos modos, como dices, teniendo Guarder o los Elite Arms en 02 (que parece que los pintan bien), merecen más la pena, al menos es una apuesta segura. El EDGI... para la inversión que es, en AEG a mi no me convencen. Un sniper es ya harina de otro costal.
416 para todos!!

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2015, 11:54:19 am »
Una pregunta, soy de Valencia, donde pediste el presupuesto?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2015, 12:58:36 pm »
Este es el problema de los cañones Deep Fire:

Y en los VSR te puedes encontrar burradas como esta:

Es solucionable a base de lima y Dremel, pero no deja de  ser patético por parte Deep Fire, vender cañones que están tan mal fresados.

Desconectado Deltoya

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2015, 02:38:39 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios, así da gusto.  ;D
MiguelZ, si quieres te lo digo por privado, pero no me parece ético hablar de un negocio por aquí, y sabiendo ya que metio la pata diciendo que no merecía la pena ventilar mas el cilindro de serie...

Sobre las modificaciones, ya que me pongo lo hago todo y ya esta.
Entre mañana y hoy visitare mas tiendas-taller. Para ver si me hacen las modificaciones que me indico nuestro compañero CUE.

Sobre el motor que es "perezoso" no se, a lo mejor le pongo otro que vaya mas desahogado con la lipo de 11,1.
Y sobre el cañón, he leído muy buenas criticas de Elite Arms, que ademas es un fabricante NACIONAL, y hay que apoyar a los de aquí  :D
Cuando me vendieron la replica me dijeron que llevaba rodamientos no cojinetes... NPI.
Así que si sabe alguien con exactitud lo que lleva que lo diga.

El gearbox de mi replica lleva pegatina azul (debajo de 350fps) y pasando por el trono, con gb's de 0,20 y hop up al mínimo, da 300 fas de media. Y siendo generoso...

Gracias por todo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2015, 03:02:06 pm »
SI da 300 puede ser que tenga un muelle muy blando.. cosa no  muy rara.
O que simplemente tenga una goma que necesita un cambio urgente, y un cilindro seco cual bacalao.

Como el cilindro es demasiado ventilado para un cañón 363mm, eso también lo hace perder FPS, y es otra de las causas que hace que de bastante menos de lo esperado.
Un poco que pierda por el cilindro, otro por la goma, oto por el engrase... al final varios pocos hacen un mucho.

Por eso, en nuestros cacharros, hasta que se desmontan para montar una buena goma, engrasar el cilindro y ajustarlo si es necesario.. y a lo mejor cambiar la tórica de la cabeza de pistón... pues no sabemos a lo que realmente tira.

También es cierto, que si se tiene experiencia, al tener el muelle en la mano ya se hace uno la idea de que FPS debería dar, y directamente ya se mete un muelle nuevo, o se prueba con el de serie.

Pero eso, lo de goma nueva y puesta a punto, es algo que debemos hacer en todos nuestros cacharros, cuesten 50 o 500€, sean de marca buena o cutre que te cagas.

El gear puede que tenga cojinetes o rodamientos. El nuevo gear de VFC es con rodamientos, y el de toa la vida con cojinetes de igualmente 8mm.
No es que sea un problema tener unos u otros, pero si que es verdad que yo prefiero rodamientos.
Como no es algo caro, si trae cojinetes, se cambian y tira millas.

En el tema de caro me refiero a rodamientos que no ponga AIRSOFT en el paquete, que son los mismos que nos atracan con la coña de que son para airsoft, pero que realmente valen  dos duros.
http://www.ebay.com/itm/10pcs-MF83-2RS-3x8x3-mm-Flanged-Metal-Rubber-Sealed-Ball-Bearing-MF83RS-/161658403904?hash=item25a3977c40:g:x5gAAOSwIBBUZM5e
http://www.ebay.com/itm/10-PCS-MF83ZZ-3x8x2-5-mm-Metal-Shielded-FLANGED-PRECISION-Ball-Bearing-Set-/290864466824?hash=item43b8df8b88:g:hvsAAMXQWx1RHyB~

Por cierto, si metes un ASCU, vete al Gen4.
http://gunfire.pl/product-eng-1152208440-ASCU2-gen-4-for-GearBox-v-2.html
No tiene sentido que te compres el Gen3, cuando ya está a la venta la nueva versión.

Y no montes una mierda de conector tamiya mini. Vete directamente a un T-DEAN.
http://www.ebay.com/itm/5-Pairs-Deans-Ultra-T-Style-Connector-Plug-Female-Male-For-RC-LiPo-Battery-ESC-/262182599028?hash=item3d0b4cf974:g:pqoAAOSwv-NWZ7lC

El cable que sea al menos un 18AWG, siendo lo ideal un 16AWG. Yo en mis cacharros monto  cables silicona 16AWG que es  bueno, flexible y barato.

El cableado de serie es 18AWG, pero de pocos hilos. El cable de silicona 18AWG tiene igual sección, peor muchos más hilos, y por eso tiene menor resistencia.
Así que si cambias el cable debe ser de igual o mayor sección, y de igual o mayor número de hilos. El metal de cada hilo.. muy malo tiene que ser para tener mayor resistencia por su causa.

Te digo esto, para que si te dicen que te cambian el cable, que te digan cual, que sección, cuantos hilos...  y te justifiquen el cambio.
No es el primer colega al que se lo cambian, y le meten uno de menor sección que el que estaba. Lo cual no tiene mucho sentido.

El cableado se silicona es bien barato:
http://www.ebay.com/itm/18AWG-Gauge-Silicone-Wire-Flexible-Stranded-Copper-Cables-1M-black-red-for-RC-/281562582587?hash=item418e700e3b:g:O8EAAOSwk5FUzKNe
http://www.ebay.com/itm/1meter-Red-1meter-Black-16AWG-Heatproof-Soft-Silicone-Silica-Gel-Wire-Cable-/181240730321?hash=item2a32ca12d1:g:3xUAAOxyZwpSX4i6

Y si quieres cable de teflon, el que suelen llamar cable plateado o de plata, este es buena opción:
http://www.ebay.com/itm/16-4ft-5m-1-0mm2-high-purity-Silver-OCC-teflon-audio-wire-FR-Headphone-DIY-AWG17-/320998604353?hash=item4abd01fe41:g:lL0AAOSwnDZUK6wP

Es buen cable, pero más rígido que el de silicona, por eso a mi no me gusta mucho.
El aislante es de menos espesor, por lo que facilita cablear en algunos casos, pero hay que andar fino a la hora de usarlo, ya que puede que lo peles y ni te des cuenta.
Por eso se debe reforzar con manguera termo retráctil en los puntos donde pueda rozarse.
« Última modificación: Diciembre 17, 2015, 03:38:29 pm por cue »

Desconectado Deltoya

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2015, 03:45:43 pm »
Gracias de nuevo.

Hare lo que me dices, pero hace falta encontrar un buen mecánico.
Que es lo mas difícil de todo...

Un saludo!