A dia de hoy, hay modelos nuevos de Marui que superan con creces a las ya requetesobadas Glock y Hicapa, que siguen siendo excelentes (sin ir mas lejos la semana pasada me trajeron una G17 de TM para limpiarla y engrasarla con 7 años a sus espaldas y ahi sigue). Pero habiendo tenido casi todos los modelos de pistola de TM (y algunos repetidas veces), no rinde lo mismo una Hk45/USP Compact/P226E2 que una Glock 17 o una Hicapa 5.1/4.3, y eso lo he podido comprobar tanto con replicas propias como con replicas de compañeros.
Las mejoras nuevas que ponen, por poco que sea, se notan. He tenido P226R y G17 como secundarias fijas, y a pesar de tirar como un demonio (como siempre), con la Hk45 tengo mejor alcance y precision que estas a igualdad de condiciones. De hecho lo he comentado mas de una vez, cuando pillaba ofertas de PDI solia encasquetar los 6.01, y con esta ni me lo he pensado ni me lo pensare, no la hace falta.
Las Marui siempre han tirado y siempre tiraran bien, pero algunos modelos de los ultimos estan por encima de la media en lo que a la propia marca se refiere. Claro que tampoco es justo comparar una M92 de hop fijo (que tiran igualmente muy bien) con una M9A1 de ultima hornada, pero en lineas generales eso, de las nuevas, estan muchas por encima de la media de TM.