Autor Tema: Pocos fps en gr15  (Leído 2109 veces)

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
Pocos fps en gr15
« en: Diciembre 11, 2015, 09:07:56 am »
Bueno, pues nueva consulta. Desmonté el GR15 para anularle el blowback y parece que la he cagado. La configuración que le he metido es la siguiente, nozzle con tónica de gearbest, cabeza de cilindro shs roja, cilindro king arms tipo b para 247mm, pistón shs con 15 dientes de metal (rebajado el segundo con dremel), cabeza de pistón gearbest con rodamientos, muelle sp90 y guía de muelle con rodamientos. La monto todo y da 200fps, cuando teóricamente debería sacar algo más de 330. La desmonto y veo que el pistón, vaciando el gear, no corre bien (rollo como en los vídeos que pone cue cuando lo mueve para subir y bajar el pistón). Le he pulido el gear y sigue igual. Puede ser que el pistón no vaya bien por la guía y se frene? Alguna idea?

P.D antes de desmontar para anular el blow daba 340 fps.

Gracias y un saludo

Desconectado mestre

• Novato
Re:Pocos fps en gr15
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2015, 09:23:29 am »
El cilindro es del volumen que tiene que ser para el cañón??

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2015, 10:04:15 am »
HAs lubricado el tubito de la cabeza de cilindro, para que el nozzle deslice bien ?

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2015, 11:43:56 am »
HAs lubricado el tubito de la cabeza de cilindro, para que el nozzle deslice bien ?

Ah, pues eso no lo he hecho. Con qué lo engraso? Grasa de litio?

El cilindro está acorde con  el cañón. Y la compresión es buena porque si tapo la cabeza del cilindro y meto el pistón entra hasta que tapa las ventilaciones del cilindro, luego no avanza más hasta que destapo el agujero de la cabeza del cilindro

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2015, 02:17:06 pm »
Cuando se habla de grasa de litio hay que especificar, porque la hay  de base mineral que es la que se carga las tóricas de goma, y la sintética que no afecta.
Por lo mismo que no se lubrica el cilindro con grasa de litio de cualquier tipo.

Yo para la tórica del nozzle suelo usar lubricante de silicona en spray.

Date cuenta que el nozzle tiene una tórica de silicona, si no la lubricas, está rozando la silicona en seco contra el metal del tubito de la cabeza.. y eso se frena cosa mala.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2015, 03:20:12 pm »
Ok. La grasa que tengo es de litio blanca ceys y la roja de decathlon. Entonces le echaré silicona en aceite de duel code, que es el que tengo. Y en las tóricas de la cabeza del piston silicona también?
Gracias cue

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2015, 03:22:46 pm »
A la de la cabeza de pistón necesita una de mayor densidad, como la de litio blanca Ceys, o la de teflon del Decathlon.
Lo mismo para los engranajes.

También puedes probar con la de litio blanca ceys en el nozzle, y la que mejor resultado de.. esa queda.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2015, 03:24:41 pm »
Ok. Supongo que la de litio, al ser más densa, aguantará más tiempo, no? Ok, pues luego pruebo a ver que tal

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2015, 09:06:12 am »
Nuevas noticias. Desmonté el bicho y engrasé el tubito de la cabeza del cilindro para que deslizara bien el nozzle. El resultado del crono es de 320 fps. Me raya porque el muelle es un sp90 que, hipotéticamente, tendría que dar 330ps y más contando con que lleva guía de muelle con rodamientos. Está en algo normal? Puede ser que estuviera mal etiquetado y fuera un 85?
El caso es que crono y me da 320. Digo "anda, si está el hop puesto", lo quito y me da los mismos 320 (la cámara es una prowin y la goma la azul de madbull.
Está algo mal o dejo de rayarme tanto?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2015, 10:26:18 am »
Si  no estás seguro que muelle es, nosotros tampoco podemos saberlo ;)
Y si no se sabe que muelle monta, no se sabe si esos son los FPS correctos o no ::)

Al final, el pistón desliza como la seda.. o  no?
https://www.youtube.com/watch?v=LCjAgP0e22A

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2015, 12:27:52 pm »
El pistón si (es lo que tiene ser un corqui a veces). Le quite la grasa, que por eso no deslizaba, y va como la seda. Luego vuelto a engrasar y montarlo.  El muelle lo compre nuevo en tienda como guarder sp90. Compraré otro para probarlo porque no puedo montar el antiguo porque sin blow no se cuánto daría