Autor Tema: [Ayuda] M4 CM16 Raider G&G tiene alcance nulo.  (Leído 11162 veces)

Desconectado Xhelar

• Novato
[Ayuda] M4 CM16 Raider G&G tiene alcance nulo.
« en: Diciembre 07, 2015, 01:28:47 pm »
Muy buenas a todos,

este es mi primer post, así que al tiempo que pregunto, me presento. Soy de Valencia y soy novato en Airsoft, ayer jugué mi primer partida y me lo pasé de puta madre, así que abro este post para ser más productivo en futuras partidas y no ser un 0 a la izquierda para mi equipo.

Al lío. Ayer jugué en un campo abierto, concretamente en Rajolar Factory, es un campo con bastante montículos de tierra, largas distancias, etc. Lo que noté es que mi replica no tenía un buen alcance, y para nada era precisa, además que al regular un poco el hop up, tan solo un poco, la bola se iba a tomar por culo, así que me tocó jugar toda la partida con el hop up al mínimo y con un alcance efectivo de unos 15-20 metros. Jugaba con bolas bio G&G de 0,23.

Os he estado leyendo y todos recomendáis que el primer cambio que tengo que hacer a mi réplica es cambiar la goma del hop up por una madbull azul, ¿en concreto para mi réplica también tengo que hacer ese cambio? ¿Qué es lo que hace ese cambio?

La otra duda que tengo es sobre montar un cañón de precisión o no, es decir, ¿notaría el cambio?. El cañón de serie de mi réplica tiene las siguientes medidas, según la web donde la compré "Cañón interno: 233 mm - 6.04 mm", sería meterle un guarder de M4 normal y corriente, el de 363mm x 6,02, alargaría 13,4 cm la réplica, por lo que tendría que cambiar el cañón externo (cosa que no me importa, ya que mi réplica va con una mira inamovible en la parte delantera y la quiero quitar cuanto antes), ¿qué cañón externo recomendaríais que le metiese? He visto que hay como un alargador de cañón externo que se monta en dos partes.

Y estas son todas mis dudas, espero que podáis ayudarme, gracias y un saludo!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:[Ayuda] M4 CM16 Raider G&G tiene alcance nulo.
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2015, 01:39:01 pm »
Si tienes la goma de serie, una buena no sería mala compra. A mi me va la Madbull Azul.
Y de paso un nub rígido como el Airsoftpro.

Pero me da que el principal problema es que no sabes regular bien el hop, puesto que dices que  subía mucho o caía.
En medio hay un punto donde irá bien y es el que tienes que aprende a buscar, girando la rueda son suavidad y a los poquitosss.

En nuestros cacharros el hop es todo. Por eso una mejor goma da un mejor alcance efectivo, pero de nada vale si no se regula bien, si no se tiene el cañón impolútamente limpio, y si no se usan buenas bolas.

Y no, no le metas un cañón más largo, solo mete uno mejor de la misma longitud. El cañón externo es en varias piezas, por lo que no  es ninguna maravilla en cuanto a su rigidez. EL cuerpo es sintético, por lo que flexa y tampoco ayuda a que el cañón externo no se mueva.

Si tiene blowback neumático, eso sería lo primero a solucionar. Anularlo para mejorar la compresión y estabilidad.
Si no lo tiene, igualmente desmontar para revisar el alineado, compresión, que monte el cilindro adecuado para ese largo de cañón... Una puesta a punto que se llama.

NO te obsesiones en gastar mucha pasta en ella, pues no merece la pena.

Mejoras básicas, puesta a punto, un mosfet para no quemar los contactos... y a disfrutar. Te tirará de sobra con el largo del cañón que tiene, si se monta un buen cañón, y goma... y la puesta a punto de lo demás claro.

Ahorra la pasta para un buen M4 Full Metal. Que es lo que deberías haber comprado, en lugar de esa. ;)

« Última modificación: Diciembre 07, 2015, 01:43:48 pm por cue »

Desconectado Xhelar

• Novato
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2015, 01:56:21 pm »
Si tienes la goma de serie, una buena no sería mala compra. A mi me va la Madbull Azul.
Y de paso un nub rígido como el Airsoftpro.

Pero me da que el principal problema es que no sabes regular bien el hop, puesto que dices que  subía mucho o caía.
En medio hay un punto donde irá bien y es el que tienes que aprende a buscar, girando la rueda son suavidad y a los poquitosss.

En nuestros cacharros el hop es todo. Por eso una mejor goma da un mejor alcance efectivo, pero de nada vale si no se regula bien, si no se tiene el cañón impolútamente limpio, y si no se usan buenas bolas.

Y no, no le metas un cañón más largo, solo mete uno mejor de la misma longitud. El cañón externo es en varias piezas, por lo que no  es ninguna maravilla en cuanto a su rigidez. EL cuerpo es sintético, por lo que flexa y tampoco ayuda a que el cañón externo no se mueva.

Si tiene blowback neumático, eso sería lo primero a solucionar. Anularlo para mejorar la compresión y estabilidad.
Si no lo tiene, igualmente desmontar para revisar el alineado, compresión, que monte el cilindro adecuado para ese largo de cañón... Una puesta a punto que se llama.

NO te obsesiones en gastar mucha pasta en ella, pues no merece la pena.

Mejoras básicas, puesta a punto, un mosfet para no quemar los contactos... y a disfrutar. Te tirará de sobra con el largo del cañón que tiene, si se monta un buen cañón, y goma... y la puesta a punto de lo demás claro.

Ahorra la pasta para un buen M4 Full Metal. Que es lo que deberías haber comprado, en lugar de esa. ;)

Muchas gracias por las respuestas cue, te llevo leyendo en varios temas y siempre estás al pie del cañón, ¡gracias!

Ahora voy a intentar regular el hop up, pero ya te digo, me es imposible, si tiene 2 vueltas el engranaje, en el momento que giro media uña ya se va muy arriba la bola. Y sí, es lo que tenía pensado hacer con la réplica, mejoras básicas y un mosfet, ya sé que no es la repanocha mi réplica pero era lo más barato en la tienda con una calidad media, y esto del airsoft es una inversión inicial tremendamente alta.

¿Qué te parece este cañón de precisión? http://www.taiwangun.com/en/precision-barrels/high-precision-6-02-interchange-barrel-229-mm-for-m4-guarder?from=listing&campaign-id=19 Es 4mm más corto que el que tengo de serie, así que creo que encajaría perfectamente, ¿no?

Por otro lado, la goma del hop up he leido otros que coja la de guarder de silicona transparente, ¿se equivocan o es acertada? También he leido que lo mejor para una mayor precisión es usar bolas G&G de 0,25, ¿es buena idea esa?

Un saludo y muchas gracias Cue!

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2015, 02:27:13 pm »
Al final la receta a mi gusto es siempre la misma... goma azul madbull y mantener el largo del cañón de serie si vas a sustituir el cañón.

Últimamente viendo cómo están los controles de calidad yo me iría por un cañón dentro del territorio nacional por una tienda de fiar, pues si te sale con imperfecciones o un mal acabado interno la reclamación y cambio no será un papeleo de la hostia. Yo siempre he sido de deep fire y ahora los elitearms que para mí se los comen y en cuanto a guarder me han salido estupendos, pero no me iría a pedirlos muy lejos por los posibles malos acabados.

Lo mío no se si es manía o qué, pero prefiero el acero así que te diría que le echases un ojo a los elitearms no obstante antes hazle el apaño al hop-up porque salvo que el cañón de serie venga mal debería darte un alcance y precisión suficiente para salir del paso y disfrutar de la réplica. Sobre la regulación como dice cue me parece cuestión de aprender, por ejemplo hoy he estado revisando la de un colega que monta una leva-nub en una pieza (rígida) y el ajuste final he tenido que hacerlo dándola con la uña vamos... un pelillo de na; por lo que todo es buscarle el punto con mucha mano  ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2015, 02:44:56 pm »
LA Guarder silicona es buena goma. que a mi me guste la Madbull Azul, no quiere decir que sea la mejor, si no que es la que yo uso en mis cacharros,porque es la que a mi me gusta.

También me gusta esta:
http://www.gearbest.com/other-accessories/pp_227834.html

Es super barata, y la verdad es que va sorprendentemente bien. Más dura que la Guarder silicona, pero más blanda que la Madbull Azul.
El nub que viene va bastante bien con ellas. Por lo que vale, bien merece la pena tenerlas por casa y probar.

Como cañón te digo lo mismo que el compañero, actualmente yo me iría a un Elite Arms.
http://airsoftelitearms.com/index.php?id_category=27&controller=category&id_lang=1

HAy muchas medidas, y como nunca te puedes fiar de las medidas teóricas, antes de comprar uno, saca el tuyo y mídelo. De esta forma estarás seguro de que largo puedes montar, sin que sobresalga del cañón externo.

En caso de duda, siempre es preferible que quede un poco hacia dentro, que hacia fuera. Va a tirar igual, pero le entrará porquería en medio de la partida con mayor dificultad.

Es decir, este ya sería pasarse de largo, por poco, pero pasarse.

El tema del hop de los M4 es esa puñetera rueda que requiere un buen pulso para ajustarlas.
Yo por eso mismo, a mis cacharros le cambio la cámara por una Prowin.

Con ese tipo de rueda se regulan con mayor facilidad y suavidad.

Esa me parece mucho gasto para tu cacharro, pero por otro lado es algo que siempre se puede usar para un futuro M4 Full Metal de calidad.
Así que nunca es dinero tirado.

En ese estilo, en barato hay una SHS:

Pero cuando la encuentro, el envío es demasiado, y no compensa. Por eso aun no he podido probarla.

La que si sale barata, de paso que se compra otra cosa, es esta:
http://airsoftmontequinto.com/epages/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0/Products/CO1016
Pero tampoco la he probado todavía.

Desconectado Xhelar

• Novato
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2015, 03:07:16 pm »
Muchas gracias por las respuestas, lo primero que voy a hacer sin falta es meterle otra goma.

Por otro lado, ¿elite arms es de España? ¿Esa web es de fiar? Estoy viendo que las medidas teóricas de mi fusil son las de un MP5... es más, en la descripción de mi réplica tiene la coletilla "CQB", ¿significa que mi réplica en realidad es un subfusil?

Muchas gracias por las respuestas otra vez :D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2015, 03:59:19 pm »
NO te preocupes por lo de CQB, fusil, subfusil... para nosotros es un fusilero. Máximo 1.14J, (350 FPS, con 0.20)

El como se llame, es lo de menos  ;)

Y si, es empresa nacional, y son buena gente.

Desconectado Xhelar

• Novato
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2015, 04:34:37 pm »
NO te preocupes por lo de CQB, fusil, subfusil... para nosotros es un fusilero. Máximo 1.14J, (350 FPS, con 0.20)

El como se llame, es lo de menos  ;)

Y si, es empresa nacional, y son buena gente.

Muchas gracias majo! Mañana comprare la madbull azul, que en mi tienda mas cercana por 10€ traen dos, asi aprovecho y le pongo otra a mi hermano.

Los nub que traen los madbull azul los pongo o con los de serie voy de sobra? Es que cambiar el nub me parece algo más complejo y no se si me atrevería a hacerlo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2015, 04:46:31 pm »
Cambiar le nub es muy sencillo.
Lo cambias desde dentro metiéndolo con unas pinzas, y te evitas desmontar la cámara.

También puedes sacar solo la tercera rueda de la cámara, en lugar de desmontar las tres.
Solo tienes que cortar uno de los espacios entre los dientes, y la tercera rueda ya puede salir, sin tener que sacar la segunda:

Si te fijas, bajo el diente engranado hay un espacio, porque corté el espacio interdental.

No uses el que viene con las madbull azules, ya que son enormes, y al mínimo suelen hacer demasiado hop.

Deja los de serie por ahora.

Y ya meterás un AirsoftPro cuando lo compres, de paso que pides otra cosa.
http://airsoftmontequinto.com/epages/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0/Products/CO228

PEro ya te digo que cambiarlo es más simple de lo que parece ;)

Desconectado Xhelar

• Novato
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2015, 09:17:28 pm »
Todo claro! Lo primero que haré será cambiar la goma y el cañon.

Otra duda, hay alguna diferencia entre que la replica marque 320 o 350? Tengo entendido que el alcance viene dado principalmente por el hop up, pero si tienes la replica a 350 clavados, implica que llegará mas lejos? ¿Es dificil subirle los gps a una replica de forma controlada?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2015, 09:24:31 pm »
LA velocidad, más alcance.
Como en todo  objeto que se lanza ;)

PEro como en todo, la potencia sin control no sirve de nada.

Y por otro lado, siempre hay que dejar margen para pasar los cronos. Recuerda que 350 es el máximo, no a lo que tiene que tirar.
Yo  las mías las dejo a 335-340. Están subiditas para poder mover bien bolas 0.25-0.30, pero con margen para pasar siempre los cronos.

Date cuenta que no todos los cronos marcan lo mismo, no todas las bolas pesan exactamente lo mismo. Así que si varía 5 de una cosa, 5 de la otra.. de estar a 345 en tu casa, pasa a dar 355 en el campo.. y te quedas sin jugar.

Si se mejora la compresión, menos aire se pierde, y más FPS tira con el mismo muelle.
O lo que es lo mismo, menos muelle se necesita para sacar los mismos FPS.
Por eso, mejorar la compresión es la base de las mejoras de nuestros cacharros.

Nuestros juguetes se pueden mejorar en muchos aspectos. Lo que pasa es que una mejora pequeña no tiene porque notarse, pero varias pequeñas son las que si marcan la diferencia. Y esto se puede aplicar en algo tan simple como el alcance efectivo, pero también en el ruido, en la respuesta de semi, en el consumo eléctrico...
Muchas cosas se pueden mejorar.

El que tire mejor es solo una de ellas, y realmente la más sencilla de hacer.

Desconectado Xhelar

• Novato
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2015, 09:44:39 pm »
¿Y como se mejora la compresión? ¿Metiéndole piezas internas de mejor calidad? ¿comprobando que todo este en su sitio? Son cosas que no tengo ni idea...

Cambiat cañon y goma, cosas de ese estilo me atreveria a hacerlo yo solo, pero otras cosas... ¿conoces a algun mecanico de confianza por valencia?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2015, 09:55:06 pm »
Una mejor goma es el primero paso. Sella mejor con la punta del nozzle, y eso mejora la compresión.
Un cañón más estrecho es la otra más evidente, ya que  queda menos espacio entre bola y cañón, por la que escapar el aire.

Luego ya se pasa a dentro.
Un correcto engrasado del cilindro. Una nueva tórica de la cabeza de pistón si es necesario.
Un cilindro  acorde al largo del cañón también nos dará los máximos FPS respecto a otros cilindros.

Que la cabeza de cilindro quede bien justa dentro del cilindro.

Lo mismo con el nozzle, que ajuste bien con el tubito de la cabeza de cilindro. Por eso hay nozzles que tienen una junta de goma, que mejora esa estanqueidad.

En estas cosas influyen hasta el peso del pistón y cabeza. Ya que al ser más pesado, menos se va a acelerar.
El tener rodamientos en guía del muelle y cabeza de pistón, también hace que el muelle se comprima más, y  por ello aumenten los FPS.

Que el pistón deslice perfectamente hacia delante, también influye.

YA se nota diferencia, entre montar una y otra grasa ;)
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=65041.0

Como te digo, hay muchos detallitos, que por si solos no tienen porque suponer un gran cambio. PEro  varios cambios pequeños, suponen un cambio grande ;)

Desconectado Xhelar

• Novato
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2015, 08:05:37 pm »
Muy buenas,

tras seguir probando mi réplica (segunda partida), vuelvo a la carga con más dudas. En esta partida compré bolas Bio de 0,25 de la marca Dual Code. Al pasar el crono (pase el crono con mis bolas) la réplica me marcaba alrededor de 260, por debajo de los 300 FPS, al igual que la réplica de mi hermano (es también de G&G pero otro modelo superior). Mi duda es, ¿baja tanto los FPS de tirar con 0,20 a tirar con 0,25? ¿Puede ser que o el crono de la tienda o el crono de la partida estuviese mal? (En la tienda marcaba alrededor de 330).

Por otro lado, me gustaría cambiar el alza de mi réplica, es de esas altas fijas y molesta si alguna vez meto algún punto rojo, ¿puedo meterle cualquier cañón externo o tengo que buscar alguno especifico de G&G?

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2015, 08:46:18 pm »

MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui