Autor Tema: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?  (Leído 9219 veces)

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?
« en: Noviembre 25, 2015, 06:53:18 pm »
Hola amigos. Supongo que me la juego al poner esto aqui pues se trata de , pero creo que es importante que se difunda todo lo que se pueda.

No se si ya os habréis enterado pero debido a los atentados en Francia los gobiernos de toda Europa han tenido la brillante idea de arrebatarnos la armas a los ciudadanos, de momento, las semiautomáticas. En principio serian las que tengan parecido o deriven de modelos militares, pero con el tiempo se aplicara al resto de armas. Si alguno posee armas de fuego real, esto os debería importar, pues el gobierno os quiere desarmar por que sí, por que cree que así hay menos riesgo de atentado, como si las armas de los terroristas salieran de la armería del barrio. Incluso esto podría llegar en un futuro al Airsoft, quien sabe, con el ciudadano borrego de orejitas agachadas harán lo que quieran. Os pido que al menos firméis esta petición, que aunque tal vez sigan haciendo lo que les salga de las narices para tener al ciudadano sumiso.

https://www.change.org/p/council-of-the-european-union-eu-y

En este foro le están metiendo mucha caña al tema, han llegado a mandar cartas de (siempre respetuosa) protesta a eurodiputados, y toda la información que queráis la podéis ver.

http://www.armas.es/foros/armas-en-la-sociedad/prohibicion-de-fusiles-semiautomaticos-en-la-ue-1022470

Un saludo compañeros, y que no se diga que si llegado el momento nos quiten nuestras armas, lo hagamos con una sonrisa y sin haber llegado a hacer nada por evitarlo.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
Re:Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2015, 06:55:27 pm »
Hola amigos. Supongo que me la juego al poner esto aqui pues se trata de FUEGO REAL , pero creo que es importante que se difunda todo lo que se pueda.

Queria haber puesto eso, pero le di a enviar sin darme cuenta.

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2015, 06:56:31 pm »
pues ya si les quitan el poder comprar armas como no se defiendan con piedras no se que haran
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado monkyja

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2015, 07:15:18 pm »
Es mejor así, en algunos países están prohibidas las armas de fuego por completo, o un riguroso control. Ni la policía quiere armas de fuego, y tienen acceso a ellas. Son países en los que muertes por armas de fuego son muy bajas. Claro que es otra mentalidad.

Justo al contrario que los Estados Unidos.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2015, 07:42:55 pm »
Es mejor así

Es mejor? Porque? Me puedes decir cuantas muertes al año hay en Europa por arma por parte de ciudadanos que las tienen de forma legal? Y por atropellos? Cuchilladas? Tabaco? Deberiamos prohibirlo tambien, no?

No se que imagen tendras tu de los poseedores de armas, tal vez la de uno con intenciones ilegales (dejandolo ahi), pero hay muchos cazadores, tiradores deportivos, coleccionistas (a modo particular) y armerias, clubs de tiro, cotos privados (a modo profesional) que van a salir MUY perjudicados economicamente si esto sale adelante. Hay muchisima gente que se ha dejado un pastizal en un equipo y tendra que depositarlo para su destruccion, temo que sin compensacion alguna. Los clubs de tiro que se dediquen al IPSC van a quedar en la historia, o tirar con Nerfs. Muchos puestos de trabajo derivados de este sector se van a ir por el retrete, y el sector cazador que tanto ayuda a mantener un control sobre la poblacion de ciertas especial se las vera muy mal (cuando las plagas de conejos por ejemplo ponia en peligro las cosechas, a quien se recurria?)

Que de momento se aplique a las armas con aparencia militar no engañe, empezaran por aqui, y terminaran dejandonos con lanzas. Y aqui se conoce la delicada situacion del Airsoft, asi que no os extrañe que tambien salga perjudicado, por que si alguien que tenga en su casa un CETME inutilizado se lo retirarian por esta ley (si señores, si), hasta donde crees que pueden llegar?

Desconectado HUM

• Novato
  • Call your hit!
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2015, 07:51:31 pm »
Sinceramente (y espero que no te lo tomes a mal campañero), creo que este tema debería de estar en Off-topic.

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2015, 08:00:13 pm »
yo creo que no
esto puede afectar a la comunidad del airsoft
como en España los politicos no tienen dos dedos de frente y asi del mal esta regulado todo lo del airsoft, para no complicarse la vida les da por prohibirlo.
Aunque creo que a largo plazo, cuando ocurra alguna cosa chunga en España o cuando les de el venazo.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado Lahoz

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2015, 09:26:40 pm »
Quizás si que debería de estar en Off-topic al no estar relacionado directamente con el airsoft...

Pero ya que estamos se opina, quizás si se debería tomar esta iniciativa si se demostrase que las armas de dicho atentado fueron vendidas por armerías, o de otra forma legal, pero lo dudo mucho; o aplicar esta medida la venta de fusiles automáticos, o prohibiéndolos o poniendo unas condiciones muy estrictas para poder hacerte con uno, todo esto si se demostrase que han sido comprados en armerías claro.

Y no creo que esto pueda repercutir de ninguna forma en el airsoft la verdad.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2015, 10:30:30 pm »
En España esta prohibido a particulares a adquirir y/o tener, e incluso utilitar armas automaticas, y de hecho en practicamente toda Europa. Los fusiles utilizados salen del mercado negro, con los marcajes borrados, e incluso saben de donde salen, sin embargo en lugar de erradicar ese problema desde un principio, a saber que intereses habran ahi, toman la medida de quitarnos algo a quienes nos ha costado tiempo, esfuerzo y dinero, y que llevamos de la forma mas rigurosa frente a la ley. Pero y los que compran en el mercado negro les afecta esta ley? NO, entonces que fin tiene esta imposicion? Tener el pueblo en absoluto bajo control e impedir que en algun momento se alcen en contra de sus gobernantes. Esto en estados unidos es inpensable, pues en su constitucion ya dice que el pueblo tiene derecho a estar armado precisamente para evitar el reinado de algun tirano. Aqui si nos dicen que nos bajemos los pantalones para que nos la claven nos los bajaremos refunfuñando.

No he creado este post para enfrentarnos ninguno, y me da igual si esta en offtopic o en el general (esto demuestra lo que a la gente le importan sus derechos, "esto no deberia estar aqui", DEBERIA ESTAR EN TODOS LADOS).

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2015, 04:06:11 am »
Bueno, no sé, el hilo es más apropiado para un foro como armas.es, de hecho, este hilo puede ser un calco de uno, de idéntica temática, que también se ha abierto allí.Es que esto es un foro de airsoft y la afectación de esa hipotética prohibición, sobre este hobby, en principio, sería entre escasa y nula.
A mí me gustan las armas y su tenencia, pero si se pulsa a la opinión pública europea, en general, la mayoría no creo que esté a favor de ponerse a defender la tenencia de fusiles de asalto 'civilizados', de hecho y muy posiblemente, no creo ni que lo consideren un derecho.Eso es lo que hay, guste o no, aunque esto es un tanto incomprensible, cuando llegas a Francia y te encuentras una parte importante de la población, muy partidaria de la guerra total y de las bombas contra el IS o contra lo que haga falta, pero poco partidaria de la tenencia de armas; parece una caso de incoherencia sociológica, posiblemente, producto de las interferencias atmosfericocerebrales provocadas por la Torre Eiffel, combinadas con los cantos de la Marsellesa.Al menos los yankees sí son coherentes, les gusta, por igual, las armas y la guerra, aunque esta última les gusta menos, cuando la pierden; juas, interesados.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2015, 08:47:33 am »
MiguelZ estas repitiendo consignas de la NRA, basadas en una manera de pensar que viene de un país con un alto grado de muertes por arma de fuego y con una constitución y culturas diferentes a la muestra.
El gobierno controla aqui la tenencia de armas para que no ocurran cosas como lo de Columbine. No porque tenga miedo de que los ciudadanos se alcen contra ellos.

Para zurrar al gobierno hay una buena oportunidad en diciembre.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2015, 12:29:00 pm »
No he creado este post para enfrentarnos ninguno, y me da igual si esta en offtopic o en el general (esto demuestra lo que a la gente le importan sus derechos, "esto no deberia estar aqui", DEBERIA ESTAR EN TODOS LADOS).

Offtopic clarísimo.

Su reporte, gracias.

Aparte y como recomendación personal Miguel te agradecería rectificaras esa frase de:

Un saludo compañeros, y que no se diga que si llegado el momento nos quiten nuestras armas, lo hagamos con una sonrisa y sin haber llegado a hacer nada por evitarlo.

Entre otras cosas porque la causa de los partidarios de la libre adquisición de armas de fuego para civiles en España y otros países no es la nuestra.

Nosotros sólo podemos aspirar a una regulación lógica (dentro del RAE, otra cosa es vivir en los mundos de Yupi, IMO) y unas tasas unificadas o supresión de las mismas.

Estoy un poco harto de la gente que está obsesionada con hacer causa común con esos intereses absurdos y nuestro hobby dominguero.

Desconectado monkyja

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2015, 09:32:33 pm »
Es mejor así

Es mejor? Porque? Me puedes decir cuantas muertes al año hay en Europa por arma por parte de ciudadanos que las tienen de forma legal? Y por atropellos? Cuchilladas? Tabaco? Deberiamos prohibirlo tambien, no?

No se que imagen tendras tu de los poseedores de armas, tal vez la de uno con intenciones ilegales (dejandolo ahi), pero hay muchos cazadores, tiradores deportivos, coleccionistas (a modo particular) y armerias, clubs de tiro, cotos privados (a modo profesional) que van a salir MUY perjudicados economicamente si esto sale adelante. Hay muchisima gente que se ha dejado un pastizal en un equipo y tendra que depositarlo para su destruccion, temo que sin compensacion alguna. Los clubs de tiro que se dediquen al IPSC van a quedar en la historia, o tirar con Nerfs. Muchos puestos de trabajo derivados de este sector se van a ir por el retrete, y el sector cazador que tanto ayuda a mantener un control sobre la poblacion de ciertas especial se las vera muy mal (cuando las plagas de conejos por ejemplo ponia en peligro las cosechas, a quien se recurria?)

Que de momento se aplique a las armas con aparencia militar no engañe, empezaran por aqui, y terminaran dejandonos con lanzas. Y aqui se conoce la delicada situacion del Airsoft, asi que no os extrañe que tambien salga perjudicado, por que si alguien que tenga en su casa un CETME inutilizado se lo retirarian por esta ley (si señores, si), hasta donde crees que pueden llegar?

Pues verás, la imagen que tengo yo de los poseedores de armas es muy simple, mi padre tiene una y yo tengo otra. Escopetas de caza. Nos gusta, créeme que, "los que tienen armas no deben tenerlas", no es lo que quería decir. Pero sí tener un rigurosísimo control sobre ellas, en España en mi opinión se tiene y no va del todo mal.

Es muy distinto un arma para caza, que un arma de guerra o similar. Que vas a hacer con una pistola o un fusil de asalto aunque esté preparado para semiautomático.
Por gusto es complicado tener un arma de estas características.

Con respecto a las muertes, pues desgraciadamente existen, no tantas como en Estados Unidos donde hay libertad para tenerlas.

He visto documentales en los que se veían gente, y no quiero generalizar, pero todos eran gitanos con armas para "tiro olímpico" siendo detenidos por participar en tiroteos. Quizás en los documentales solo estaba preparado para dejar en mala posición a la gente gitana, no lo sé, pero considero que es un tema serio. Un arma es para tener consciencia de lo que se tiene. ¿Y en qué momento te sirve a ti como civil un arma de fuego (obviando la caza)?

En mi pueblo, un chalado mismo, le disparó a su ex, con la que tenía un hijo con una pistola de "tiro olímpico", afortunadamente no le dio porque no practicaba ese supuesto tiro olímpico.

Tu ves a los policías municipales con un arma en sus fundas, y no sé en vuestros pueblos, pero yo se que no tienen preparación para ello, y no la necesitan. Distinto es de las fuerzas de seguridad del estado, los que se preparan para usarlas en necesidad. Sin embargo tu en necesidad de usarla, puedes y debes llamar a la guardia civil.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2015, 10:30:12 pm »
Pues yo lo siento mucho, pero opino que cuanto más controladas y prohibidas estén las armas de fuego mejor.

Una cosa es que me guste los cacharros tirabolas y otra que me gusten los tirabalas. No puedo estar en contra de una reforma como esa

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2015, 10:41:22 pm »
Por lo que dices das a entender que tu ves a los poseedores de armas como flipados del oeste vaquero, pues no amigo no...

"Que vas a hacer con una pistola o un fusil de asalto aunque esté preparado para semiautomático."

Pues lo mismo que con el resto, disparar. Que tenga apariencia militar no significa que su uso quede limitado a disparar contra alguien. En españa es bastante comun hacerse con un CETME original, limitado a semi (ha sido el mismo estado quien se ha encargado de ello), y se puede utilizar para caza y/o tiro en galeria, de hecho hay competiciones de fusiles de esta clase. En cuanto a las pistolas eliminamos la caza pues no se permite en este pais, pero si que hay muchas competiciones de arma corta, de precision, recorridos de tiro,... en distintos calibres y modalidades.

"gitanos con armas para "tiro olímpico" siendo detenidos por participar en tiroteos"

Bien, lo mismo que si uno tiene una espada de decoracion la pueda usar como arma en un momento dado, y no por ello seria justo prohibir la tenencia de espadas. Lo mismo esa gente ni siquiera haya adquirido de forma legal esa armas, es mas pudiera ser algun arma reglamentaria de algun agente, robada. Entonces estamos como al principio, ¿de que sirve prohibir al ciudadano legal la posesion de armas? si las armas que se usan en los atentados provienen de mercado negro...

"¿Y en qué momento te sirve a ti como civil un arma de fuego (obviando la caza)?"

De nuevo te digo que existe el tiro deportivo, yo mismo voy a tiro al plato de vez en cuando, y te lo pasas de fabula, y por el camino no voy cargandome a nadie. Y cuando pueda hacerme con un rifle lo mismo, buscare un campo de tiro donde hacer punteria, por que si, por que me gusta. Y de nuevo das a entender que tu postura frente a alguien en posesion de un arma es la de pensar que es un presunto terrorista, y eso no sienta nada bien, a nadie. A ti no te gustaria que pensaran que tienes replicas de airsoft para atracar a alguien (se han dado casos, o no?), quieres decir que si en un atraco a un banco se ha usado una replica (todos sabemos que dan el pego) deberian prohibirlas? ale todos a jugar con nerfs.

"En mi pueblo, un chalado mismo, le disparó a su ex, con la que tenía un hijo con una pistola de "tiro olímpico""

Tu mismo lo dices, "un chalado", lo mismo podria haber usado un hacha, o haberle rociado de gasolina, pero uso una pistola y es una desgracia, pero no seria menos tragico si hubiera usado una escopeta de caza monotiro oxidada de mas de un siglo.

"Sin embargo tu en necesidad de usarla, puedes y debes llamar a la guardia civil."

Te voy a poner una situacion. Llegas a casa de una jornada de caza, y te fijas que la puerta esta reventada y estas escuchando gritos dentro, son tu familia, te metes a ver que esta pasando y ves a tu mujer acuchillada en el suelo pidiendo socorro, y en otro cuarto esta tu hija gritando, los asaltantes aun no te han visto, tu que haces? a mi modo de ver solo dispongo de segundos, yo lo tengo claro.

De nuevo tu mismo lo dices "en necesidad de usarla", te aseguro que si necesito usarla, la uso, otra cosa es que alguien este tirando piedras a mi casa o me esta rallando el coche o me haya cabreado con alguien, un poco de sesera.

Respecto a esta reforma hay algo mas absurdo (si, aun mas) y es que las armas inutilizadas tambien deben retiradas, osea que si alguien tuviera un mauser inutilizado que utilizara su abuelo en la guerra civil (por ejemplo), puesto de decoracion o por cariño, sepas que debera ser destruido.